Uploaded with ImageShack.us
Las fotos estan lindas pero conta un poco que estas haciendo
ahora cuento bien lo q estoy haciendo walter y voy a subir mas fotos tambien
Bueno les voy a presentar el paso a paso de mi trabajito que gracias a mi amigo que me ha enseñado mucho sobre como hacer cuchillos ( ademas del foro) tambien me enseño a subir fotos. Luego d conseguir un buen modelo de hoja y cabo lo dibuje bien en una hoja d papel hasta lograr que me quede una hoja d 16 cm con cabo de 11 cm. Nosotros trabajamos con esas medidas. Luego copie el modelo en una radiografia vieja y lo dibuje en un disco viejo de un arado, un acero muy grueso y de excelente calidad, ademas esta muy buenas condiciones. Acepto todo tipo de consejos y criticas en las que deberia mejorar.
Una ves dibujado en el modelo en el disco lo cortamos en forma prolija con una amoladora de mano. El cuchillo va a tener como cabo 2 cachas de lapacho añejo en muy buen estado, esta madera la recicle de una tranquera ,de mas de 100 años de antigüedad,en el campo.
UNA VES CORTADO EL MODELITO PASE A BICELARLO COMO PARA IR DANDO FORMA AL FILO
Y LUEGO DE PASAR POR LA BICELADORA A PULIRLO BIEN CON LIJA EN LA POLEA EXPANSIBLE, HASTA QUE QUEDE BIEN LUSTRADO. TODAS LAS MAQUINARIAS ME LAS FACILITO UN AMIGO Y VECINO AL CUAL LE ESTOY MUY AGRADECIDO. EL PROXIMO PASO SERIA TEMPLARLO Y COMENZAR A SACARLE FILO CON LA PIEDRA Y DEMAS DETALLES. EL EMCABADO SERIA LO ULTIMO.
ta muy bueno, la biseladora no estaba en mis libros ¡¡se ve que facilita el trabajo del biselado un kilo!! ...muy buen cuchillo se ve venir, seguí subiendo que ya picó el bichito