-
Member
Compartir en:
Cuchillo Fabricado Bajo Condiciones Infrahumanas, Paso A Paso
Un fraterno saludo a todos los miembros de este foro. Antes que todo es necesario para mi agradecerles a todos y cada uno de ustedes de quienes obtuve los conocimientos necesarios y el entuciasmo reflejado en sus trabajos para iniciarme en esta tarea que al final resulta ser muy gratificante. Decidi fabricar mi primer cuchillo a partir de un elástico de camión, ya que luego de instruirme con sus propios aportes a este foro, me pareció la materia prima mas barata y de mas facil alcance para un principiante. Espero no parecer un insolente ante ustedes al tomarme la libertad de irrumpir entre una gran cantidad de trabajos de calidad, y mostrar mi labor que de la manera mas humilde les expongo atento a sus criticas y consejos... De antemano gracias a todos.
Fue mi sobrino quien tomo estas fotos... tiene apenas nueve años... asi que espero que entiendan si algunas no son muy buenas... por otra parte, lo hizo con la cámara de mi telefono
-
Member
otras imágenes
En primer lugar, dibujé en papel varias ideas.. luego las pase al acero con yeso o tiza.. Y a terminar de dibujar con la amoladora o esmeriladora... A lo mejor no lo hice en el orden debido pero ahi va... despues rebaje los filos a ambos lados y para mi humilde fragua para enderazar la curvatura original del elástico...
-
V.I.P
muy buena la iniciativa y el cuchillo pinta muy bien esperamos verlo finalisado pronto la unica critica es que cambies de morza por que no vuelven a creser los pies ni los dedos
saludos Oscar
-
Member
un poco mas
despues de cortar la silueta en el acero, le desbaste las orillas para emparejarlo... para la fragua no ocupé mas que cuatro ladrillos refractarios y la secadora de mi hermana... y como ven, es humilde de verdad... intente hacerla anteriormente con tuberia de gas, pero no obtenia el aire suficiente.. pero afortunadamente funcionó.. una vez al rojito vivo, "pijazo" limpio con el martillo para enderezarlo... yo lo hice sobre la parte plana de mi pequeña morsa.. despues que habia enfriado entre las cenizas, lo desbasté de las orillas y le rebaje y pulí aún mas el filo..
-
Member
va mas..
luego de haberlo desbastado lo suficiente con la amoladora, desbasté con limas hasta emparejar y lograr deshacerme de las imperfecciones de la superficie de la hoja... lo hice con limas de distinto grano, del mas grueso al mas fino por supuesto... despues de limar lo suficiente, a la lijadora de banda... yo ocupe la mia, que es una lijadora de banda manual... A estas alturas tengo la fuerte impresión de que voy a ser duramente criticado...
-
V.I.P
Va muy bien! la verdad que con lo poco que tens haces mucho! pero opino igual que viper, conseguite una morza o algo porque es demaciado riesgoso la forma en la que trabajas! y no somos cangrejos...
-
V.I.P
Pinta muy bueno Emerson, segui adelante que vas en el camino correcto.
Y aunque te siente pesado, yo tambien te voy a insistir con el tema de la seguridad, controla tu impetu y toma las precauciones necesarias.
Es preferible perder unos minutos tomando los recaudos pertinentes y no un largo tiempo de convalecencia.
-
Senior Member
esta quedando muy lindo su cuchillo amigo Emerson, palabras de otro principiante y si es cierto, tenes que mejorar tu seguridad, y mas si usas amoladora angular, son traicioneras como las suegras, saludos y Felicitaciones.
Marcelo.-
-
Moderador
Muy bueno, muy laborioso!!!Veo que tenés una morsa, si la fijás a una mesa, o soporte vas a tener un plano de trabajo más alto para agregar comodidad.Y no es un hecho menor,la comodidad en el trabajo influye muchísimo en la seguridad.Un abrazo, y felicitaciones!
Postdata: Viste que útil el diseño a la tiza alzada?
-
Member
que gratitud
hago extensivo mis agradecimientos a todos los amigos que me han aconsejado. Y si, gracias atinado consejo... creanme que voy a conseguir una morsa decente que satisfaga las exigencias de seguridad que requiere esta labor... gracias amigos, no esperé que mi aporte tuviera tal atención.. de verdad que las palabras de los "hermanos en el Acero" (ustedes), son motivadoras para seguir adelante con estos trabajos... gracias... Gracias Jorge por el consejo de la tiza!!! Util de verdad!!!! patentalo!!!
pero sigo con esto... no los dejo "picados"... despues de emparejar las orillas, con limas, y de pulir con la lijadora de banda, hay que sentarse y lijar!!! ... comencé con lija 180, segui con 220, 280 hasta llegar a la 400... no encontré mas fina... desde luego es preciso proteger el acero en la morsa con algo suave: madera, tela, corcho.. lo que sea..