Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cuchillos hechos con los discos de arados

COLONO no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cuchillos hechos con los discos de arados

Hola gente, les comento que soy nuevo en la pagina y me encata, 1º soy amante de los cuchillos de hecho lo considero como mi mejor y mas fiel amigo y 2º he visto muchas cosas buenas para aprender....
    Estoy haciendo unos cuchillos 2 desolladores, 1 para asado y un kukri, con acero de los discos de arado, los dibuje, al kukri según plano que saque de este medio, los corté con amoladora, la rebaje a la hoja, me queda revenirla , y hasta ese proceso estoy haciendo las cachas de los mismos
    preg. : Se me ataron las ramas al momento de hacer el bolster o algo así, dicho en criollo la terminación en latón entre la hoja y el cabo, que se hace primero de las 2, pienso yo que el aplique del latón y despues el cabo de madera, si no es así corrijanme..........
    Y el tema de la madera, el paraiso es espectacular el color y sus betas que tiene, pero no esta seca la madera , se lo puede hacer?????

Y por ultimo, pego el cabo, con los separadores en el cuchillo y despues remacho?????

Gracias

malezza22 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    11
    Uploads
    0
    Hola Colono, Te doy la bienvenida por aca pero te recomiendo gentilmente que hagas tu presentacion oficial en "PRESENTACIONES O WELCOME" asi los muchachos te dan la bienvenda como corresponde.
    En cuanto a tu consulta: Decis que rebajaste la hoja y estas por revenir la misma.... y el templado???? El bolster: correcto, primero el broce se frentea (alisa)dle lado que apoya en la hoja y en la madera , para un correcto arrime o ajuste de ambos materialesy se pule el frente que da hacia la hoja, dado que es un lugar de dificil acceso una vez colocado, luego colocas la madera
    Las maderas para encabar deben estar secas, que alguien me corrija si me equivoco, ya que al secarse sufren torciones y demas modificaciones en el proceso.
    El cabo: Tambien debe frentearse o alisarse, igual que el bolster, y luego pegas los separadores, cachas o tacos, segun sea integral o espiga pasas simultaneamente los pernos y segun veas podes dejar pegados los mismos o remacharlos, con cuidado para que no te rajen el cabo o cacha, hay materiales que resisten menos la deformacion del perno, y para pegar podes utilizar POXI-POL o resina a eleccion.
    Espero haberte abierto un poquito el panorama con mi humide explicacion igualmente si vuscas en : busacador o en cuchillos paso a paso encontraras tutoriales muchisimo mas completos que mi explicacion
    Saludos y no dejes de presentarte donde corresponde por favor, perdon la insistencia
    Alejandro

xose no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por malezza22 Ver mensaje
    Hola Colono, Te doy la bienvenida por aca pero te recomiendo gentilmente que hagas tu presentacion oficial en "PRESENTACIONES O WELCOME" asi los muchachos te dan la bienvenda como corresponde.
    En cuanto a tu consulta: Decis que rebajaste la hoja y estas por revenir la misma.... y el templado???? El bolster: correcto, primero el broce se frentea (alisa)dle lado que apoya en la hoja y en la madera , para un correcto arrime o ajuste de ambos materialesy se pule el frente que da hacia la hoja, dado que es un lugar de dificil acceso una vez colocado, luego colocas la madera
    Las maderas para encabar deben estar secas, que alguien me corrija si me equivoco, ya que al secarse sufren torciones y demas modificaciones en el proceso.
    El cabo: Tambien debe frentearse o alisarse, igual que el bolster, y luego pegas los separadores, cachas o tacos, segun sea integral o espiga pasas simultaneamente los pernos y segun veas podes dejar pegados los mismos o remacharlos, con cuidado para que no te rajen el cabo o cacha, hay materiales que resisten menos la deformacion del perno, y para pegar podes utilizar POXI-POL o resina a eleccion.
    Espero haberte abierto un poquito el panorama con mi humide explicacion igualmente si vuscas en : busacador o en cuchillos paso a paso encontraras tutoriales muchisimo mas completos que mi explicacion
    Saludos y no dejes de presentarte donde corresponde por favor, perdon la insistencia
    Alejandro
    gracias alejandro
    xose alvarez

Basko no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Bienvenido!!!

Creo que Alejandro te aclaro bastante el panorama, pero si quedo alguna duda, pregunta de nuevo.
    Solo una recomendacion mas, NUNCA encabes con madera que no esta estacionada, porque te vas a llevar buenos chascos.
    Si la madera esta verde o se parte o se revira cuando se seca.

Un abrazo, Xavier

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias maleza22 , por tus datos, si , disculpame por no presentarme ante lo demás, lo que sucede es que no encuentro la parte de presentaciones o welcome, decime como hago . Gracias

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por malezza22 Ver mensaje
    hola colono, te doy la bienvenida por aca pero te recomiendo gentilmente que hagas tu presentacion oficial en "presentaciones o welcome" asi los muchachos te dan la bienvenda como corresponde.
    en cuanto a tu consulta: Decis que rebajaste la hoja y estas por revenir la misma.... Y el templado???? El bolster: Correcto, primero el broce se frentea (alisa)dle lado que apoya en la hoja y en la madera , para un correcto arrime o ajuste de ambos materialesy se pule el frente que da hacia la hoja, dado que es un lugar de dificil acceso una vez colocado, luego colocas la madera
    las maderas para encabar deben estar secas, que alguien me corrija si me equivoco, ya que al secarse sufren torciones y demas modificaciones en el proceso.
    el cabo: Tambien debe frentearse o alisarse, igual que el bolster, y luego pegas los separadores, cachas o tacos, segun sea integral o espiga pasas simultaneamente los pernos y segun veas podes dejar pegados los mismos o remacharlos, con cuidado para que no te rajen el cabo o cacha, hay materiales que resisten menos la deformacion del perno, y para pegar podes utilizar poxi-pol o resina a eleccion.
    espero haberte abierto un poquito el panorama con mi humide explicacion igualmente si vuscas en : Busacador o en cuchillos paso a paso encontraras tutoriales muchisimo mas completos que mi explicacion
    saludos y no dejes de presentarte donde corresponde por favor, perdon la insistencia
    alejandro
    si, maleza, ya los temple, a fuego de carbon, sr pusieron casi blancos y los sumergí en aceite, metia y sacaba, metia y sacaba

Downloads
    0
    Uploads
    0
    YouTube - KUKRI.wmv GENTE, DADO A QUE ME ES IMPOSIBLE, PONER COMENTARIOS EN LAS FOTOS QUE SUBI EN MI ALBÚN RESPECTO AL KUKRI, LES DEJO UN VIDEITO PARA QUE VEAN COMO LO HICE....
    LES COMENTO QUE ESTA HECHO DE UN DISCO DE ARADO DE VARIOS AÑOS, VERAN QUE EL MISMO ESTA CON POROS DEL OXIDO QUE LO CARCOMI EN ESTE TIEMPO, PERO NO SE LO SAQUE POR 2 MOTIVOS
    1º AL REBAJAR PARA DEJARLO ESPEJADO TENIA QUE SACARLE 1MM DE CADA LADO Y NO QUERIA QUE PIERTA SUS 0.5CM DE LOMO QUE TIENE
    2º ME GUSTA COMO QUEDA, SE NOTA QUE EL ACERO ES BUENISSIMO, Y UN FILO IMPRESIONANTE, ES DIFICIL AFILARLO PPOR SU CURVA SOBRETODO EN EL EXTREMO DEL MANGO AL LADO DEL "CHA", ESPERO QUE LES GUSTE Y ACEPTO CRISTICAS CONSTRUCTIVAS....GRACIAS

masli03 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    hola colono muy bienvenido,como dato te preguntaria si templaste en penumbra o a la luz directa del dia o artificial.
    te diria que trabajo mucho con esos aceros de disco que en su generalidad son 1070 o 1070 al boro y por lo que decis se pusieron casi blancos.si es asi te diria que te pasastes por lejos en temperatura de templado.un color correcto seria un rojo cereza,en el foro hay tablas de colores para templado que podrian ayudar.el tema es que casi blanco el grano agrando mucho y eso trae problemas ya que tendria que quedar lo mas fino posible.ygualmente agarra dureza con el grano sobredimensionado pero no seria lo correcto.alguna vez probaste con el metodo del iman?
    en fin no era mi intencion pincharte el globo jajaja.pero bienvenido al mundo cuchilleril.
    un abrazo y si queres contar como hicistes el templado o el proceso entero seria aun mejor.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    hola masli03, si el templado lo hice a fuego de carbón y a ojo, cuando se puso de color rojo, tirando a blanco, lo saque y lo sumergí en aceite quemado, despacito una y otra vez hasta que dejó de hacer fuego y se enfrio un poco .-
    luego prendí el horno de leña y los puse en su interior, lo lleve a 400º para revenirlo y los deje ahí hasta el otro dia que se enfriara natural dentro del horno.
    lo que si te puedo decir que tiene un filo bárbaro y lo probe al cuchillo con unos troncos partiendolos y no se melló, ni se marcó el filo ante el golpe.
    pero gracias por tu data
    lo hice en penumbra

ALGUIIEN ME PUEDE DECIR COMO AFILAR UN KUKRI????
    Última edición por COLONO; 18/05/2010 a las 10:14

BERTA no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Te quedo muy lindo colono, comparto mucho la idea de tenerlo como un compañero fiel al cuchi jjajaa. El video que publicaste esta bien ogrado y explicativo, tiene un filo y una resistencia barbara el kukri. Felicitaciones!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo