+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Par de cuchillos

Share/Bookmark
    CKF-ARB Supporter Javier Vogt va por un camino distinguido Avatar de Javier Vogt
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Par de cuchillos

En estos dos quise hacer algo con una reminiscencia muy lejana de lo estilizado del codzuka, y con un encordado simil katana. Resulto en un par de cuchillos bastante estilizados que me gustaron mucho.
    Uno tiene cachas de quebracho colorado, y el otro de raiz de quinua (un arbusto de salta y jujuy)
    Espero gusten
    Un abrazo
    Javi
    Imágenes Adjuntadas    

V.I.P Lisandro va por un camino distinguido Avatar de Lisandro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    6
    Uploads
    0

me gustan

tienen todos los detalles de estructura de la hoja que no siempre respetamos. Saludos Lisandro
    PD: no opino sobre el estilo que no lo conozco, ya ven todavia no pude ver un ninjato hecho en argentina

Novato Cockey va por un camino distinguido
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Poco puedo decir sobre la técnica empleada sobre la hoja, pues por desgracia soy un completo desconocedor de la misma. Lo que sí puedo afirmar es que me parecen realmente bonitos, la verdad; siempre me han gustado esas espigas enterizas que muestran parte de ellas sobresaliendo por detrás de las cachas. Pienso que da una sensación de equilibrio y de solidez estéticamente muy agradable.

También me resulta muy acertada la combinación cromática de las maderas con el cordaje. Buena elección.

Respecto a este último y conociendo un poquito este campo, me gustaría hacer una puntualización: el cruce de la cinta en todos los ito tradicionales debe ser siempre alterno, es decir, primero se cruza la derecha sobre la izquierda (o viceversa) y luego se cruzan en sentido contrario.

Esto no es una simple cuestión estética o ceremonial, sino que le confiere una mayor capacidad de soporte de tensión, evitando que todo el cordaje se resienta de un deslizamiento de una sola vuelta, aunque éste sea mínimo ¿no has notado que así es muy difícil mantener una tensión correcta durante el proceso de tsuka-maki? (y más si contamos que estamos hablando de cachas lisas y pulidas, sin same que evite deslizamientos del ito) ¿Has empleado algún truco (por ejemplo resinas) para fijar el cordaje?.

En fin, enhorabuena por los cuchillos. A mí personalmente me han gustado mucho.

Saludos.

V.I.P Germán Azote va por un camino distinguido Avatar de Germán Azote
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy bonitos, y desde luego a primera vista sí se le reconoce cierto aire oriental.Te sigo felicitando, muy bueno.

Lisandro, yo hice hace tiempo (de hecho creo que ya posteé la foto, pero no lo recuerdo muy bien) hice un engendro, una especie de aikutchi de hoja recta, que además no es argentino, sino español, te envío la foto.Aclaro que no fue hecho con ninguna intención de hacer una reproducción con validez histórica ,ni nada de eso.Lo hice para cortar y punto.

Un abrazo.

Germán.
    Imágenes Adjuntadas  

V.I.P Germán Azote va por un camino distinguido Avatar de Germán Azote
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Javi, disculpa que haya utilizado tu post para mostrarle a Lisandro el "engendro".

CKF-ARB Supporter Javier Vogt va por un camino distinguido Avatar de Javier Vogt
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias Cockey por tus palabras y tu consejo.
    Germán, no hay disculpas, porque no hay problema. Sobre todo si es para mostrar una pieza como esa!!
    Javi

Moderador hmarziali va por un camino distinguido Avatar de hmarziali
    País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Jav, te lo he dicho varias veces pero creo que no está demás:
    Me gustan Mucho tus trabajos. Te felicito por tu habilidad y buen gusto.
    Un Abrazo
    Horacio

V.I.P Lisandro va por un camino distinguido Avatar de Lisandro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    6
    Uploads
    0

sin ver

gracias German y tambien le pido disculpas a Javier, pero sigo sin ver un Ninjato made in Argentina. Un abrazo y muy bonito el tuyo. Lisandro

Moderador mcniac va por un camino distinguido Avatar de mcniac
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

muy lindo javier, y tambien me gusta "el engendro" realmente creo que voy a tener que empezar a coleccionar cuchillos hechos por los cuchilleros de este foro
    suena como una coleccion interesante no?

Suerte
    Esteban

+ Responder Tema