Tengo desde hace tiempo dos cuchillos Blanchard los que uso poco ya que su forma me resulta un tanto incómoda. Desconozco el tipo de acero de que están hechos, soy un jovato novato en esto de los cuchillos y sus aceros, estoy en camino de aprender un poco. Son duritos para afilar pero toman buen filo (a quienes tengan datos de estas hojas, les pido su opinión).
Las hojas originales son así. Para cortar vaquetas y suelas andan bastante bien, pero yo soy de manos grandes -porque no vieron el cuerpo- y entonces me quedan un tanto incómodos y no los uso mucho. Mejor hacerles un lifting, pensé para mí (a lo Cris K) , que se embellece cada media hora. Así después de la cirugía están en uso en la mesa de asados cuanto menos.
![]()
Lifting programado
Luego de sacar remaches, pasado por amoladora de 4" con disco de desbaste y rebajado con lijadora (disco cilindrico con esos cilindros de goma expandentes)
Sugerencias:Muchas gracias, próximamente les postearé los cambios y el paso a paso de la vaina, a ver si Don Marciali me aprueba!!
- Marque la espiga "proyectada". Qué sugieren para esto? Yo pretendo usar un asta de ciervo gruesa y pulirla casi a blanco. Se introduce y se pega antes de remacharla? Hay otros metodos que les parezcan ok?
- Botón postizo... Qué les parece? Chapa de bronce de 1mm esta bien? Tengo de alpaca también, algo mas finoli, menos de 1 mm
"Don Herder"
Andrés Giménez Dixon

LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita