+ Responder Tema
Página 3 de 6
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Tema: cuchillo de tijera de tuzar

Share/Bookmark
    Novato javier da acosta va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

ayuden al principiante.jajaajja

hola, sumandome a la consulta de mi compañero anterior, tambien te pregunto..disculpa mi ignorancia, recien estoy leyendo un poco del tema: que es el revenido, otro tema : es facil comprar asta de ciervo?..aunque sea para hacer uno o dos cuchillos, uno para mi hijo y otro para mi. oootro tema: como le dan forma a la pieza? me refiero al cabo, con piedra? con lija fina? y los de madera?...donde la obtienen?. disculpen por la bateria de preguntas, es que siempre tuve esta inquietud a cerca de los cuchillos, y aca en La Plata no hay este tipo de talleres..y esto de foro es maravilloso...asique aguantenme. suerte. un abrazo. javier

V.I.P carsiro va por un camino distinguido Avatar de carsiro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

javier ,madera para los cabos podes encontrar asta en la basura jaja mira que yo cada cacho de palo que encuentro lo guardo para despues cortar y mirar si las vetas me gustan le mando pata y lo uso,lo de la forma todo lo que tengas te sirve desde unas lijas escofinas taladro con disco de soporte para lija lijadora en fin lo mejor es imaginarse o ingeniarse con lo que se puede y despues que le agarres el gusto te consegis de a poco las herramientas mas de acorde a lo que queres segir aciendo ...un abrazo carlos

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy lindo tu cuchillo, vi vs hechos con hoja de tijera de tuce, pero ninguno tan prolijo como el tuyo. Decime, a parte de cortarle el mango al raz, te quedo la hoja sola...a parte, le rebajaste la hoja? en largo, o alto???
    muchas gracias. javier
    otra cosa, que es el revenido???
    que diferencia hay entre el revenido y el templado?
    ahhh, me olvidaba, el el sello, lo labraste hasta el otro lado???
    por lo menos eso parece. Un abrazo

V.I.P roberto va por un camino distinguido Avatar de roberto
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

javier la trabaje de esta forma la corte donde enpiesa el mango le solde una espiga la destenple o sea la calente a 900gr y la deje enfiar sola de largo no la toque 13cm de alto si por que es casi triangulo el la pate trasera quedo de 3cm despues de desvaste a gusto la tenple a 900gr que dura casi critalisada la tenes que revenir clentarla nuevamente a una menor tenperatura yo 250gr encuato al sello es una tijera solingen

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Roberto, muy bonito te quedo, lo que pregunte a cerca del sello es que en la foto (cuchillo terminado) se ve como que esta calado de lado a lado, y en la tijera parece que solo es un "grabado"
    El tema de los 900° o 250°, sin una fragua es imposible obtener, verdad??
    digo, sin hacerle el templado como quedaria?
    otra y no jodo mas, a la hoja la destemplas 1ero? porque? luego la templas y luego por ultimo la revenis?
    la espiga con que la soldas para que quede firme?
    gracias. Javier

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

ok sin fragua no podes la destenplo 1 para laburarla mas blanda cuado ya esta desbastada la tenplo si no tenas fragua armate agun cuchillo con material tenplado por devaste y bas practicando

V.I.P el tordo va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

yo tambien me interesa conque se suelda la espiga puede ser con electrica que ees la unica que tengo con algun electrodo especial gracias roberto y muy bueno

V.I.P carsiro va por un camino distinguido Avatar de carsiro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Cita Iniciado por roberto
    ok sin fragua no podes la destenplo 1 para laburarla mas blanda cuado ya esta desbastada la tenplo si no tenas fragua armate agun cuchillo con material tenplado por devaste y bas practicando
    perdon por meter la cuchara en tu post pero si no me equivoco las tijeras de tusar al menos las que yo pude tener seran mas o menos de 1.5 mm a 2 como mucho y si se trata de templarlas y o destemplrlas para laburar se puede con soplete del tipo fontanero o del de colocar membranas que da mas calorias pero tenes que usar garrafas de 10 o mas kilos y te podes armar un hornito con ladrillos refractarios o comunes en algun balde de esos cudrados de chapa para aprovechar las calorias del soplete mos o menos con esto te podes apañar por un tiempo asta que puedas mejorar las herramientas y tener tu propia fragua, a me olbidava los ladrillos los podes pegar con barro con estiercol de caballos que es mas o menos la vase de lo que se fabrican los ladrillos...un abrazo carlos

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

si comparto lo dicho por carsiro en cunto tenple son finas las hojas y el tema de la espiga si con soldadura electrica pode usar electrodo comun ay de muchos tipos pero con ese queda joya

Junior Member Santiago Azar va por un camino distinguido Avatar de Santiago Azar
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Tijera

Cita Iniciado por roberto Ver Mensaje
    espero que les guste es una tijera de tuzar no cualquiera quisas les de aguna idea yo las reformo seguido tiene clientela yo las tenplo por que para mi gusto tienen un revenido alto son muy blandas
    Hola roberto
    Yo tengo un cuchillo de tijera de tusar quecompre a un paisan , es una
    Burgon & Ball inglesa, pero es de las mas viejas , ya que tiene el sello en las dos hojas y no el que dice Bigornia que se que es posterior.Tiene como 100 años.¿Sabés que acero es y de cuando empezaron a fabricarlas con el sello BIGORNIA en una de las hojas.
    Un abrazo

+ Responder Tema
Página 3 de 6
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo