Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Trenza de 8

pepivan78 no ha iniciado sesión Junior Member
    Capital Federal - Paternal, casi frente a la cancha del Bicho
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Trenza de 8

Hola a todos,
    mi nombre es Ivan, soy de buenos aires, y mi hobby es hacer trenzados.
    Por ahora lo hago con sogas, porque no encuentro ni manejo bien los tientos de cuero.
    Aca hay algunas de las cosas con las que paso mi tiempo Ivan Mulic's Photos - Knots, knots and knots | Facebook

Ahora viene la pregunta, estuve haciendo una trenda de 8, que queda cuadrada, el tema es que no se como terminarla. Me quedan 4 cabos para un lado y 4 para el otro y no se que hacer.
    Alguna tiene algun dato para orientarme en que puedo hacer para terminarla??

Desde ya muchas gracias y saludos

barquero no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    Hola Ivan, se ve que dominas bien algunos puntos de trenzado, yo te recomendaria que te bajes estos libros http://www.armasblancas.com.ar/foros...y-trenzas.html

http://www.armasblancas.com.ar/foros...1-trenzas.html

y le metas con tientos, vas a ver que no es complicado y haciendo el mismo trabajo que con las sogas te quedaran trabajos finos y de muy buena calidad, en cuanto a lo de cerrar la trenza cuadrada de ocho, en el caso de los tientos, podrias hacer un boton, pero eso es practica y mucha maña, quizas alguien tiene otro metodo, esperemos a ver que responden los sogueros grosos, un abrazo, muy lindos tus trabajos.

pepivan78 no ha iniciado sesión Junior Member
    Capital Federal - Paternal, casi frente a la cancha del Bicho
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    barquero,
    gracias por la data.
    la verdad que ya traté un poco con tientos, pero mas allá de que mi habilidad es casi nula con tientos de cuero, el tema es que tampoco encuentro en capital tientos buenos.
    Fui por la calle Boedo, pero por lo que estuve leyendo son de chivo, trate de aflojarlos un poco con jabon en pan, pero al humedecerlos se ponen fragiles como un papel.

Todavia no tuve tiempo de alejarme un poco de capital y ver si por algun lado encuentro algun tiento mejor.

Saludos
    ivan

barquero no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    Hola ivan, te cuento que yo trabaje mucho tiempo con hilos, y me pasaba lo mismo que a vos, aunque el sistema de trenzado es el mismo, al cambiar el material se complica bastante, igual todo es cuestion de practica, espero que soluciones tu problema, un abrazo y suerte.