Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree2Likes

Tema: Rebestido de Botones y Bombas

ecapone no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Rebestido de Botones y Bombas

Hola a todos. Tengo algunos problemas al tratar de rebestir bombas y botones. Resulta que si hago un pasador de 5 retejido 2x2, me resulta muy ralo. Si lo hago de 3x3 tambien. Si lo hago de 7 retejido de 2x2, me queda muy ancho. Mas ancho que el boton. El rebestido que mejor resultado me ha dado es el Pinapple Knot (creo que seria el equivalente al pasador pluma de una vuelta del Trenzas Gauchas). Igual, a veces no lo quiero usar porque no quiero que tenga trama "Pluma" para ese trabajo en particular. Tampoco me sirve la sortija de bomba del trenzas gauchas porque el boton no es lo suficientemente grande. Siempre tengo ese problema de que generalmente tengo que rehacer el mismo rebestido 5 veces hasta que me sale algo que a mi me parece aceptable. Alguna ayuda? Cual es el metodo que ustedes usan?
    Saludos
    Enrique
    MONONO likes this.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Enrique a mi me suele suceder lo mismo, y el que mas uso generalmente es el de una vuelta pluma. Anoche estuve practicando un pasador de variacion que sale en El Rincon de las sogas tomo 1 de don Flores en la pagina 208. Segun el autor la particularidad es que su trama es por 1 y 1 en su mayor extencion y por 2 y 2 en el borde superior y dice que por esto al cubrir un boton de prender el tejido se cierra mas y es mas reforzado en ese borde superior. y tambien podes aumentarlo y retejerlo de distintas formas. Yo hasta ahora lo practique en un palito como muestra, si en estos dias lo uso en algun boton te comento. Espero que te sirva el dato, si no esperemos que alguien con mas experiencia nos pueda dar una mano.
    Un abrazo
    Javier

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Javier,
    Gracias por tu respuesta. YO ahora estoy haciendo una sortija de bomba como la de trenzas gauchas. Veremos como me queda. Tambien hago una de variacion que tengo que sacar fotos y subirlas aqui. Lo bueno que tiene es que or ejemplo si decidis hacerla de 2x2, empezas a tejer y si despues de 4 vueltas no quedo tupida (generalmente no) entones le podes hacer 4 vueltas mas. Si no queda tupida, le hacer 4 mas y asi hasta llegar al tupimiento deseado. El problema es que cada vez que le agregas 4 vueltas, se hace mas ancha y cuando logras el tupimiento adecuado, es mas ancha que el boton. Espero que alguien nos de una mano con este tema.

32tientos no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Enrique, si queres retejer un boton pluma lo que tenes que hacer es todo por dos y despues vas tupiendo el centro. ahoa no tengo la camara, es medio complicado de explicar sin imagenes. si tenes el libro de la mesopotamia esta explicado.
    de esta forma logras que te queden los bordes por 2 y 2, mas al centro 3 y3 mas al centro 4 y 4 etc.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    32tientos,
    Si tengo el libro de la mesopotamia y casualmente ayer, estuve viendo como hacen esos tupimientos localizados. No los he intentado pero esta en el plan. Vos usas ese metodo? Sabes si ese metodo es muy comun?
    Saludos
    Enriue

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Enrique, además de coincidir con 32 tientos, te comento que los "Pinapple Knots", normalmente son bombas. No quita que se pueda usar como pasador, pero por ahí te sirve el dato! Abrazo!

Facundo

32tientos no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Enrique, esa es la forma como yo hago los tupimientos en el pluma y varios que conozco. ahora una aclaracion. Si vas a hacerlo tene en cuenta una cosa para que te sea mas facil
    Haces el retejido pluma que esta en el trenzas gauchas. pero lo tenes que hacer con un aumento mas(osea, la armadura mas 2 aumentos) de esta forma es mas sencilllo ya que si le haces un unico aumento vas a tneer unas pasadas cruzadas por abajo de 12 o algo asi....
    cualquier cosa pregunta, y si me arreglan la camara saco algunas fotos
    oabrazp

DON HERDER no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Y si lo haces esterilla?

También podrías hacer un pasador de una vuelta con un aumento, y después retejerlo esterilla por dos y dos, con bordes por dos. (Es el "Botón de Orillo" del Trenzas Gauchas) Si una vez realizado no te queda suficientemente tupido, podes hacer un segundo retejido con trama por tres y tres, y bordes por tres.

Eso se hace de la misma manera que el retejido del boton de orillo por 2 y 2, pero agregandole un tiento mas en cada pasada; es muy facil.

Otra cosa que se me ocurre es que hagas dos aumentos de armadura, luego u retejido por 2 y 2, y si todavia esta ralo, por 3 y 3.

Se entiende?
    Saludos
    MONONO likes this.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Don,
    Si se entiende, pero lo que me pasa es que a veces hago un boton de orillo con retejido de 2x2 y queda ralo porque los tientos eran demasiado delgados, entonces intento hacer un retejido de 3x3 y me queda apretadisimo. Despues no lo puedo ajustar prolijo. El tema es que le tengo que dar al ancho del tiento exacto para que al terminar no me quede ralo o demasiado apretado. Anoche hice una pasador de b2 s2 s4 b4 b2 s2. Quedo buenisimo pero tiene tantos trancos que me fue imposible ajustarlos sobre la lonja dobe debia ir porque esta no tenia suficiente diametro. Creo que tengo una idea de como predecir estas cosas. Cuando tejes el cabo de un cuchillo se ponen los tientos con un espacio entre ellos igual a un tiento. O sea que el perimetro del cabo lo divides en ancho del tiento y lo divides por dos. Ese deberia ser el numero de trancos que necesito para un determinado diametro. En base a eso, deberia yo recalcular el andho del tiento y pasar a un tejido con distinto numero de trancos. Este en el criterio que voy a probar de ahora en mas. Despues les cuento si me funciono. Que criterio usan ustedes?????
    Saludos
    Enrique

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por ecapone Ver mensaje
    Don,
    Si se entiende, pero lo que me pasa es que a veces hago un boton de orillo con retejido de 2x2 y queda ralo porque los tientos eran demasiado delgados, entonces intento hacer un retejido de 3x3 y me queda apretadisimo. Despues no lo puedo ajustar prolijo. El tema es que le tengo que dar al ancho del tiento exacto para que al terminar no me quede ralo o demasiado apretado. Anoche hice una pasador de b2 s2 s4 b4 b2 s2. Quedo buenisimo pero tiene tantos trancos que me fue imposible ajustarlos sobre la lonja dobe debia ir porque esta no tenia suficiente diametro. Creo que tengo una idea de como predecir estas cosas. Cuando tejes el cabo de un cuchillo se ponen los tientos con un espacio entre ellos igual a un tiento. O sea que el perimetro del cabo lo divides en ancho del tiento y lo divides por dos. Ese deberia ser el numero de trancos que necesito para un determinado diametro. En base a eso, deberia yo recalcular el andho del tiento y pasar a un tejido con distinto numero de trancos. Este en el criterio que voy a probar de ahora en mas. Despues les cuento si me funciono. Que criterio usan ustedes?????
    Saludos
    Enrique
    El criterio que uso yo, tanto para bombas y para pasadores es el siguiente: Comenzar con una armadura básica, es decir, sin aumentos. Si cuando está completa, los rombos me dan lugar a mas de tres tientos, entonces hago un aumento y así sucesivamente. La idea es que quede lugar solo para dos tientos. Me funciona muy bien con las tramas esterilla. No me gusta mucho la labor pluma, salvo para el caso de botones bien redondos. Por otra parte, estoy investigando algo al respecto para poder calcular a priori los aumentos y el ancho de los tientos a partir del diametro del cuero rendondeado... Si funciona, lo posteo (una cosa mas a la lista!...). Saludos!

Facundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo