+ Responder Tema
Página 1 de 4
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Redondeador de cuero

Share/Bookmark
    V.I.P huija_chei va por un camino distinguido Avatar de huija_chei
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Redondeador de cuero

Hola gente! Cuando empece a trabajar en sogas, me di cuenta de que una de las cosas que no me gustaba es como quedaba "redondeado" el cuero en lo que habría de servir de cama de un pasador, o bomba. Para evitar este problema, fabrique una serie de muy rústicos redondeadores que hicieron que cambiara completamente la imagen del pasador terminado.

Lo que hago es, sencillamente, una vez cosidas las lonjas que quiero redondear -normalmente a la salida de una argolla-, ato alrededor del cuero un trapo bien húmedo y lo dejo por unas 4 o 5 horas, dependiendo del día. Una vez bien humedecido el cuero, le pongo el redondeador, teniendo presente que la costura no quede alineada con la linea de cierre (para evitar que se corte). Por último, y una vez bien ajustado el redondeador, lo dejo colocado hasta que el cuero se seca. De ahí, derechito a iniciar el pasador. Espero les sirva!

Dato: la imagen de la foto es de un redondeador de 12 mm de diámetro por unos 28 mm de largo. La madera es de varilla de alambrado!

Abrazo,
    Facundo
    Imágenes Adjuntadas    

V.I.P ecapone va por un camino distinguido Avatar de ecapone
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias por subir las fotos. Podes despues subir alguna de alguna lonja redondeada y de alguna con el pasador o bomba ya terminada?
    Para complementar tu aporte, voy a subir la foto de una pagina de un libro donde muestran un redondeador como el que vos has hecho. Este libro no es sobre cuero crudo. SE llama "cosiendo cuero a mano "Hand sewing leather". Cuando ayer me comentaste del redondeador, me acorde de que lo habia visto en mi libro pero nunca lo habia usado.
    Gracias de nuevo por tu ayuda
    Enrique

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Aqui va la foto que prometi.
    Gracias otra vez
    Imágenes Adjuntadas  

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Estimado! Interesante el libro. Tiene más ideas sobre herramientas? Lo tenés completo? Digital? Te cuento que yo uso algo parecido para los pasadores chicos (una vuelta). Se llama "pestañadora" y se consigue en las ferreterías. Adjunto fotos!

Abrazo!
    Facundo
    Imágenes Adjuntadas    

Senior Member pavarq va por un camino distinguido Avatar de pavarq
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Esta muy buena la idea Facundo, la verdad que yo siempre ando renegando con el hilo encerado y nunca se logra un cilindro parejo. Lo pondre en practica

un abrazo

Pablo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por pavarq Ver Mensaje
    Esta muy buena la idea Facundo, la verdad que yo siempre ando renegando con el hilo encerado y nunca se logra un cilindro parejo. Lo pondre en practica

un abrazo

Pablo
    Pablo, muchas gracias! La idea de la pestañadora me la dio en su momento mi profe de soga. Como no me gustaba como quedaban los pasadores largos redondeados de a puchos, hicimos las de madera. Me alegra que te pueda ser util! En cuanto este armando un juego de soga, saco un paso a paso del redondeo para que se aprecie como queda! Abrazo!

Facundo

V.I.P javier anibal va por un camino distinguido Avatar de javier anibal
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy buena idea gracias por mostrarla, yo tambien le doy con el hilo encerado y a veces no me gusta mucho como queda. Y lo de la pestañadora el otro dia comentandole a mi viejo sobre esto de redondeaar el cuero me tiro la misma idea.
    Gracias
    Javier

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cuando vi la redondeadora, inmediatamente se me vino a la cabeza esa maquinita de hacer conos. Pasale lima a las estrias. Asi hice yo con mi pico de loro. TEngo una pico de loro de mala calidad y le lime las estrias para hacer ese trabajo. Es lo que uso para darle terminacion a los botones. Ahora estoy pensando en forrar la parte interna de la pico de loro con cuero. Sera buena idea?
    El libro si lo tengo entero pero no en digital.
    SAludos
    Enrique

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por ecapone Ver Mensaje
    Cuando vi la redondeadora, inmediatamente se me vino a la cabeza esa maquinita de hacer conos. Pasale lima a las estrias. Asi hice yo con mi pico de loro. TEngo una pico de loro de mala calidad y le lime las estrias para hacer ese trabajo. Es lo que uso para darle terminacion a los botones. Ahora estoy pensando en forrar la parte interna de la pico de loro con cuero. Sera buena idea?
    El libro si lo tengo entero pero no en digital.
    SAludos

Enrique

Hola Enrique! Gracias por tu mensaje. Te cuento que a propósito no le limo las estrías. Si fuera a usar una pinsa para redondear los tientos una vez terminada la labor, entonces si se las sacaria, pero como es para redondear el cuero, las estrías incluso ayudan.

Con respecto a forrar con cuero una pico de loro, creo que te va a traer dolores de cabeza. Para redondear los tientos de una bomba, pasador -o bien puede ser un cabo tejido-, yo uso otro tipo de redondeador hecho con dos pedazos de palo de escoba a los que previamente apoye unos segundos en una lijadora por disco expansivo y luego uni con un pedazo de cuero por uno de los extremos. Despues subo una foto! Creo que te va a resultar más fácil y práctico hacer algo así!!

Con respecto al libro, lástima que no estás a la vuelta de la esquina... Si lo llegas a digitalizar avisame! Abrazo!

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por javier anibal Ver Mensaje
    Muy buena idea gracias por mostrarla, yo tambien le doy con el hilo encerado y a veces no me gusta mucho como queda. Y lo de la pestañadora el otro dia comentandole a mi viejo sobre esto de redondeaar el cuero me tiro la misma idea.
    Gracias
    Javier
    Hola Javier! La pestañadora es muy util y, la varilla de alambrado, de invalorable ayuda, sobre todo porque le podes dar el diametro y largo que necesites! Abrazo!!!

Facundo

+ Responder Tema
Página 1 de 4
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo