Hola gente! Cuando empece a trabajar en sogas, me di cuenta de que una de las cosas que no me gustaba es como quedaba "redondeado" el cuero en lo que habría de servir de cama de un pasador, o bomba. Para evitar este problema, fabrique una serie de muy rústicos redondeadores que hicieron que cambiara completamente la imagen del pasador terminado.
Lo que hago es, sencillamente, una vez cosidas las lonjas que quiero redondear -normalmente a la salida de una argolla-, ato alrededor del cuero un trapo bien húmedo y lo dejo por unas 4 o 5 horas, dependiendo del día. Una vez bien humedecido el cuero, le pongo el redondeador, teniendo presente que la costura no quede alineada con la linea de cierre (para evitar que se corte). Por último, y una vez bien ajustado el redondeador, lo dejo colocado hasta que el cuero se seca. De ahí, derechito a iniciar el pasador. Espero les sirva!
Dato: la imagen de la foto es de un redondeador de 12 mm de diámetro por unos 28 mm de largo. La madera es de varilla de alambrado!
Abrazo,
Facundo

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita