Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Como trabajar un cuero de vaca?

jequ no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    che chicos la mejor manera de pelar el cuero es a cuchillo

jequ no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    me pueden decir algun gaucho donde puedo bajar el cuarto de sogas

Downloads
    0
    Uploads
    0
    yo no se mucho de cueros pero tengo un tio soguro q el no lo sala lo estaque lo deja orear un par de dias lo corta en una sola lonja enpesando del medio hacia afuera en circulos lo mete en un recipiente con agua y cal viva un dia.. al otro dia lo agarras y lo vas probando si sale el pelo si no sale lo deja mas tiempo asta q lo agarras al pelo y se sale solo despues lo pelas... luego al estar mojado lo astira para sacarle las curvas q le avian quedado al cortarlo .... despues de quedarte una sola longa larga y derecha agarra una punta y lo va pasando por un colgadero y en una rueda de sulqui (eso pude ser cualquier cosa con peso ) haci asta unir las dos puntas las une y por ultimo gira la rueda para q se enrrosque el cuero para los dos lados despues de un par de dias hacieno ese proceso por varias horas el cuero queda sobado de esa manera es que logras un cuero crudo y resistente
    espeo q te sirva...
    saludos lorenzo

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por jequ Ver mensaje
    che chicos la mejor manera de pelar el cuero es a cuchillo
    . Si, si tenés el pulso o la maña. En el video que muestra Enrique, de todas formas lo que hacen es rebajar un poco el pelo. No se si ayudará o no, pero se ve que luego lo terminan a cuchillo. Cada loco con su cuento. Personalmente he tenido que pelar parte de algún cuero (de vaca o de yeguarizo) y a cuchillo me quedó bastante bien. No se como, pero no se daño la flor... Suerte de principiantes.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por jequ Ver mensaje
    me pueden decir algun gaucho donde puedo bajar el cuarto de sogas
    Hola! "El cuarto de las sogas" como tal no lo vas a conseguir... Es parte de "Trenzas Gauchas". Originalmente era un libro en si mismo, parte de la trilogía "Trenzas gauchas", "El cuarto de las sogas" y "Al tranco". Todos de Mario Lopez Osornio. En su momento se compilaron todos en uno solo y así es como se sigue publicando hoy día.

Ahora bien, si estás buscando "El rincón de las sogas", ese es otro tema. Ese se puede conseguir en digital. Hay varios posts respecto del tema "bibliografía soguera". Un ejemplo es este post: consulta de libros sobre sogas. Hay otros! Saludos.

Facundo
    Última edición por huija_chei; 04/08/2010 a las 21:24

fabio69 no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Un artefacto como el que muestra Enrique en el video que subió, tenía mi abuelo para hacer sobeos. Ahora lo tengo yo (tirado en alguna parte si no se pudrió la madera), nunca lo usé porque ni a palos saco sogas tan largas y parejas. Pero lo he visto funcionar y le he ayudado a mi abuelo cuando era chico hace como 30 años. Comentario nomás. Que se le va a hacer, el tiempo pasa y aparte de viejo nos ponemos más *****.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123