Iniciado por
pavarq
Federico, creo que con sal, no se si alguien en el foro habra utilizado alguna vez, me parece que tenes una ensalada de formulas. Si lo que queres es lograr un cuero crudo resistente y como la mayoria lo trabaja aca, sal no le pongas. Y si tu idea es relizarlo con ceniza, fijate en el libro de Faudone hay una explicacion, mas alla que creo que tambien hay un paso a paso en el foro (ojo no confundir, el post que realizo Ricardo con el de cuero de chivo). Ya que al de vaca como lo realize alguna vez yo, fue estaquearlo bien, dejarlo un par de dias y una vez seco, con ceniza seca y un palo, lo coloque en una parte pareja y le saque el pelo. Pero la verdad no me dio muy buenos resultados, mas alla que conozco a una persona que lo reliza asi y le quedan una maravilla.
EL tema principal es que durante el raspaje con el palo debe estar en una superficie pareja para no rallarlo, y a mi me paso que se me reseco mucho y no me gustaron como quedaron las lonjas.
Si fuera por mi, te diria que lo hagas con cuchillo, asi fresco, pero no se que tan ducho seras con el cuchi y cuanto hace que tenes el cuero.
Te recomiendo igualmente que busques dentro del foro, ya que estos temas se tocaron muchas veces.
un abarzo
Pablo