+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Como se llama y como se hara la labor?

Share/Bookmark
    V.I.P javier anibal va por un camino distinguido Avatar de javier anibal
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Como se llama y como se hara la labor?

Hola Gente, despues del deleite que fue mirar las fotos posteadas por Pablo (Parvaq), me llamo la atencion (entre muchas otras cosas) la bomba o recubrimiento de boton que se ve en la manea que esta detras de la que tiene costura de borde, que tiene un aspecto como si fueran gajos, no se si me explico bien, me tome e atrevimiento de copiar a foto, me parece que son trabajos de Pabo Lozano si no me equivoco.
    Les queria preguntar si saben como se llama la labor y alguna idea de como se hace, no es para ponerme hacerla ya mas que nada por curioso.
    Abrazo
    Gracias
    Javier
    PD: por otro lado que bueno que esta el retejido pluma del boton de la otra manea!!!
    [img][/img]

V.I.P ecapone va por un camino distinguido Avatar de ecapone
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Yo tambien me pregunto como hacen el relleno para que quede tan esferico. Ya que estamos preguntando no?

V.I.P huija_chei va por un camino distinguido Avatar de huija_chei
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por javier anibal Ver Mensaje
    Hola Gente, despues del deleite que fue mirar las fotos posteadas por Pablo (Parvaq), me llamo la atencion (entre muchas otras cosas) la bomba o recubrimiento de boton que se ve en la manea que esta detras de la que tiene costura de borde, que tiene un aspecto como si fueran gajos, no se si me explico bien, me tome e atrevimiento de copiar a foto, me parece que son trabajos de Pabo Lozano si no me equivoco.
    Les queria preguntar si saben como se llama la labor y alguna idea de como se hace, no es para ponerme hacerla ya mas que nada por curioso.
    Abrazo
    Gracias
    Javier
    PD: por otro lado que bueno que esta el retejido pluma del boton de la otra manea!!!

Javier, si la miras atentamente, la bomba por debajo parece tener un retejido pluma. Posiblemente tenga un tiento medio ancho como alma (fijate que se ven bastante rectangulares los "gajos") y luego se va envolviendo ese tiento usando las pasadas del retejido pluma como "escalera". Si en lugar de verse tipo costura torcida, se lo ve trenzado, tambien puede hacerse así. Eso si, ni idea de como se llama... Abrazo!

Facundo
    Última edición por huija_chei; 07-29-2010 a las 06:32 PM

V.I.P huija_chei va por un camino distinguido Avatar de huija_chei
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por ecapone Ver Mensaje
    Yo tambien me pregunto como hacen el relleno para que quede tan esferico. Ya que estamos preguntando no?
    El relleno es el mismo boton que ves atras sin revestir... Solo se lo ve horrible, pero bien pinzado logra una base bien esférica sobre la cual hacer un lindo retejido. Para este tipo de botones, la labor pluma queda muy bien! Ahora, con respecto al boton, no se si no es el "gorra de vasco" (tomenlo con pinzas, porque no estoy seguro). Tengo que chequearlo y, cualquier cosa, lo posteo!

Abrazo,
    Facundo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por huija_chei Ver Mensaje
    Javier, si la miras atentamente, la bomba por debajo parece tener un retejido pluma. Posiblemente tenga un tiento medio ancho como alma (fijate que se ven bastante rectangulares los "gajos") y luego se va envolviendo ese tiento usando las pasadas del retejido pluma como "escalera". Si en lugar de verse tipo costura torcida, se lo ve trenzado, tambien puede hacerse así. Eso si, ni idea de como se llama... Abrazo!

Facundo
    Hola Facu, gracias por tu respuesta. Entoces estaria hecho el retejido pluma y luego puesto un tiento de alma y sobre este usando las pasadas del retejido con otro tiento haces una costura torcida, esa seria la idea mas o menos? Algo asi como las bombas con lomo que hablabamos en otro post nada mas que aca en vez de ser ecuatorial seria meridional. Tenes razon, aumentando la foto lo que alcanzo a ver es que tiene un aspecto como de costura torcida esos gajitos.
    Abrazo
    Javier

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Che tampoco se ve tan feo el boton de atras, ojala me quedaran asi de feos, jajaja!!!!

Senior Member pavarq va por un camino distinguido Avatar de pavarq
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Si Javier la idea era sacarle foto para detenidamente ver como estaba resuelto. Voy a ver si tengo alguna foto en que no se vea tan desenfocada, porque la verdad que me salio bastante feita.
    Todas estas maneas estaban en el estan de Luis Flores y Pablo Lozano, calculo que este ultimo sera el autor.

un abarzo

Pablo

Member 32tientos va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Buenas. El Boton que esta ahi se llama boton zapallo. como bien dijo Facundo es un retejido pluma y en la cruzes lo tomas como si fuera un ojal y le haces la costura que uno quiere. una vez que haces el boton con 4 tientos algunos lo recubren con un pezon de vaca o algun cuerito flexible asi queda bien redondo y parejo.

Member BERTA va por un camino distinguido Avatar de BERTA
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Que tal muchachos vuelvo al foro despues de un largo tiempo renegando con los examenes. Me parece que el trabajo quee tiene ese revestimeinto es como el estilo que presento el señor CarlosSalas en un revestido de un boton pero con la costura de borde hecha en forma horizontal a lo largo de todo el boton; con la diferencia que los de estas fotos estan en forma vertical. Es la impresion que me da a mi. Saludos gente.

Member BERTA va por un camino distinguido Avatar de BERTA
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

A me olvidaba, me gustaria saber como hacer el tupimiento para cubrir bien todo el boton de una rienda por ejemplo usando un tiento de 1,2 a 1,5 mm. como se ve en esos botones. gracias.

+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo