Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Una muy sencilla costura doble faz: "La milagrosa"

ecapone no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Viste. Asi es como nacen las cosas buenas, por necesidad. Como sea esta buenisima.
    Saludos.
    Enrique

mescalito no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias facundo, la verda sos un mostro posteando!! te hago una consulta, sabes de alguien que tenga algunas herramientas viejas para soguería? vi las tutas y busco algo asi, mas que nada pata tenerlas..
    Te dejo mi mail.. gastondana1@gmail.com
    Un abrazo,
    Gastón.

Cita Iniciado por huija_chei Ver mensaje
    Hola gente!

Días atrás tuve un problema de sencilla solución. Pretendía hacer la variante de Lozano de la costura cresta de gallo (variante que tiene una trama al frente y otra en el reverso, en lugar de pespuntes), pero por distraído no ojalé con inclinación contraria...

Tenía un dilema frente a mi: o cortaba unos 3 mm todo el borde de la oreja para volver a ojalar, o hacía una costura torcida de doble trama (al frente y al reverso), o hacía una costura convencional -sea esta cual fuere- pero con pespuntes, o inventaba algo. Como no encontré nada en los libros que me convenciera, me decidí por la última opción y me puse a sacar una costura.

Hacía días que tenía en la cabeza la trama de una costura espigada clásica. Me pareció que podía andar con el conjunto, así que me limité a convertirla en una costura de trama doble. Seguramente más de uno ya la haya realizado, pero como para mi es la primera vez que la veo, me tomé el atrevimiento de ponerle nombre. Presento entonces a "La Milagrosa": COSTURA ESPIGADA DE UN TIENTO, DE TRAMA DOBLE.

Paso 1:

La punta aparece por el ojal 1 y entra por el 4, para salir por el 2 por la cara externa de la puntada.

Paso 2:

La punta entra por el primer ojal libre (el 5) y retrocede dos lugares, para salir por el 3, por dentro y por debajo de las puntadas anteriores.

Paso 3:

La punta entra por el primer ojal libre (el 6) y retrocede dos lugares, para salir por el 4, por fuera y por debajo de 1.

A partir de acá, la costura esta normalizada. Sólo hay que avanzar hasta el primer ojal libre y retroceder dos, saliendo alternativamente por dentro o por fuera de las pasadas anteriores. Originalmente la probé con la trama del reverso como diente de perro y me gustó mucho, pero solo la recomiendo para rectas o para tramos curvos no muy pronunciados. Les paso vista de un tramo de costura avanzado, la vista frontal y la del reverso. Ojalá les guste!

Tramo de costura:

Vista frontal:

Vista reverso:

Saludos!
    Facundo

gonzalo 22 no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    facu muy buena la costura voy a probarla en una vaina te felicito

ecapone no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Sabes que viendo las fotos de nuevo, me gusta mas como queda atras que adelante. No les parece?

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gonzalo 22 Ver mensaje
    facu muy buena la costura voy a probarla en una vaina te felicito
    Gracias!!! Probala y contame! Fuerte abrazo!!!

Facundo

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por ecapone Ver mensaje
    Sabes que viendo las fotos de nuevo, me gusta mas como queda atras que adelante. No les parece?
    Todo es posible! Hay que encontrar la distancia justa entre pasadas para que quede bien equilibrada. A lo mejor ahi anda la cosa! Abrazo!!

Facundo

anrre no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    hola Facundo: esta re buena la costura. estoy partiendo en esto. intente hacerla en un cinturón para mi hijo. la cosa es que no me resulto.
    en verdad, la costura la pude hacer, pero me costo mucho. no sabia como ir apretando la costura después de cada pasada,aveces las apretaba y luego las tenia que soltar para pasar el tiento de nuevo. no se si me entiendes.
    otra cosa que encontré, es que deje el ojalado muy junto y no se veía bien, lastima que no saque fotos. ¿hay alguna relación entre ancho del tiento y la separación de los ojales?
    saludos.
    Andres.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por anrre Ver mensaje
    hola Facundo: esta re buena la costura. estoy partiendo en esto. intente hacerla en un cinturón para mi hijo. la cosa es que no me resulto.
    en verdad, la costura la pude hacer, pero me costo mucho. no sabia como ir apretando la costura después de cada pasada,aveces las apretaba y luego las tenia que soltar para pasar el tiento de nuevo. no se si me entiendes.
    otra cosa que encontré, es que deje el ojalado muy junto y no se veía bien, lastima que no saque fotos. ¿hay alguna relación entre ancho del tiento y la separación de los ojales?
    saludos.
    Andres.
    Hola Andrés! Que buenas preguntas! El tema del ajuste de las costuras es fundamental y complejo, más en esta por el hecho de tener que pasar por debajo de tramos ya cosidos. Particularmente, yo ajusto cada pasada al cruzar el ojal. Una vez que pasé todo el tiento, tiro suavemente hasta que no cede más (apenas un instante y sin brusquedad). Al tener que pasar nuevamente bajo tramos ya cosidos, busco el ojal con el punzón, sin aflojar la costura. Tan solo paciencia y delicadeza -para evitar dañar lo ya hecho-. Esto aplica a toda costura.

Con respecto a la distancia entre ojales y ancho de tiento, siempre hay una relación, pero no la tengo anotada... En esta oportunidad salió prudentemente bien y de pura casualidad. Si mal no recuerdo ojalé con una moleta número 12 (2,25 mm entre ojales) y usé un tiento de 1,1 o 1,2 mm de ancho. No tengo esa vaina y no la voy a poder ver hasta dentro de 6 meses, así que te recomiendo prueba y error. Siempre conviene probar en un pedacito de cuero antes de largarse sobre la labor final. De hecho, estoy renegando con unas espigas. Voy por el tercer intento y, si bien vi como es la trama, no logro encontrar la relación exacta entre ancho de tientos y ojalado. Te suena? Ya estoy cerca. En el cuarto intento queda! Fuerte abrazo!

Facundo

fabricio8 no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    gracias facundo quedo muy buena en la vaina...!! habrá que hacerla..!!
    saludos

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Amigos desculpem a tradução feita no google, compreendo bem o espanhol mas não sei escrever bem em espanhol...
    Minha duvida é: Como encerrar a costura? Como um nó, como?
    Em todos os tutoriais de costura não mostra como finalizar a costura.
    Desculpem se a pergunta foi idiota, sou iniciante!
    Um saludo desde RS!

Traducción

Amigos perdonar a la traducción en google, yo entiendo bien el español, pero no puedo escribir bien en español ...
    Mi duda es: ¿Cómo cerrar la costura? Como un nodo, ¿cómo?
    En todos los tutoriales no muestran la forma de terminar de coser la costura.
    Lo siento si la pregunta era estúpida, yo soy principiante!
    Un saludo de RS!

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo