Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Una muy sencilla costura doble faz: "La milagrosa"

Downloads
    0
    Uploads
    0

Una muy sencilla costura doble faz: "La milagrosa"

Hola gente!

Días atrás tuve un problema de sencilla solución. Pretendía hacer la variante de Lozano de la costura cresta de gallo (variante que tiene una trama al frente y otra en el reverso, en lugar de pespuntes), pero por distraído no ojalé con inclinación contraria...

Tenía un dilema frente a mi: o cortaba unos 3 mm todo el borde de la oreja para volver a ojalar, o hacía una costura torcida de doble trama (al frente y al reverso), o hacía una costura convencional -sea esta cual fuere- pero con pespuntes, o inventaba algo. Como no encontré nada en los libros que me convenciera, me decidí por la última opción y me puse a sacar una costura.

Hacía días que tenía en la cabeza la trama de una costura espigada clásica. Me pareció que podía andar con el conjunto, así que me limité a convertirla en una costura de trama doble. Seguramente más de uno ya la haya realizado, pero como para mi es la primera vez que la veo, me tomé el atrevimiento de ponerle nombre. Presento entonces a "La Milagrosa": COSTURA ESPIGADA DE UN TIENTO, DE TRAMA DOBLE.

Paso 1:

La punta aparece por el ojal 1 y entra por el 4, para salir por el 2 por la cara externa de la puntada.

Paso 2:

La punta entra por el primer ojal libre (el 5) y retrocede dos lugares, para salir por el 3, por dentro y por debajo de las puntadas anteriores.

Paso 3:

La punta entra por el primer ojal libre (el 6) y retrocede dos lugares, para salir por el 4, por fuera y por debajo de 1.

A partir de acá, la costura esta normalizada. Sólo hay que avanzar hasta el primer ojal libre y retroceder dos, saliendo alternativamente por dentro o por fuera de las pasadas anteriores. Originalmente la probé con la trama del reverso como diente de perro y me gustó mucho, pero solo la recomiendo para rectas o para tramos curvos no muy pronunciados. Les paso vista de un tramo de costura avanzado, la vista frontal y la del reverso. Ojalá les guste!

Tramo de costura:

Vista frontal:

Vista reverso:

Saludos!
    Facundo

batuche no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Queda muy vistosa Facundo, con tu permiso la voy a utilizar en un cinto. es sencilla y bonita. Vi una costura muy parecida pero no creo sea la que vos hiciste. de todas maneras la voy a buscar entre mi desorden y si la encuentro (seria un milagro) te aviso. un abrazo Carlos

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por batuche Ver mensaje
    Queda muy vistosa Facundo, con tu permiso la voy a utilizar en un cinto. es sencilla y bonita. Vi una costura muy parecida pero no creo sea la que vos hiciste. de todas maneras la voy a buscar entre mi desorden y si la encuentro (seria un milagro) te aviso. un abrazo Carlos
    Estimado amigo, permiso más que concedido. Es más, sería un honor que la usaras! Fuerte abrazo!!

Facundo

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Facu muy bien resuelto el problema y el resultado un espectaculo!!
    Me gusta mucho como quedo esa oreja con forma al estilo de las vaina de suela.
    Te cuento que hice una costura similar para probar en un llavero, si bien no me gusto como quedo el conjunto (problemas con el tiento, ojalado, etc) la costura me gusto, y la saque del rincon de las sogas T1 nota nº 2.
    Un abrazo
    Javier

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por javier anibal Ver mensaje
    Hola Facu muy bien resuelto el problema y el resultado un espectaculo!!
    Me gusta mucho como quedo esa oreja con forma al estilo de las vaina de suela.
    Te cuento que hice una costura similar para probar en un llavero, si bien no me gusto como quedo el conjunto (problemas con el tiento, ojalado, etc) la costura me gusto, y la saque del rincon de las sogas T1 nota nº 2.
    Un abrazo
    Javier
    Hola Javier! La costura que indicás es muy parecida en su confección, pero pide ojalado alternado (a derecha e izquierda) y ambos lados quedan con la misma trama. Por otro lado, al salir por el ojal 2, el tiento aparece por la cara interna de la costura, en lugar de por la externa. Son muy parecidas por el hecho de arrancar del ojal 1 al 4 y retroceder dos lugares, pero la trama cambia. Era una posible variante para resolver mi problema, pero no me convencía... Fuerte abrazo!

Facundo

pablofaa no ha iniciado sesión V.I.P
    Junin de los Andes - Neuquen www.astasdeciervo.com.ar
    Downloads
    21
    Uploads
    0
    Felicitaciones y gracias por mostrar!!!
    Saludos
    Pablo

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por pablofaa Ver mensaje
    Felicitaciones y gracias por mostrar!!!
    Saludos
    Pablo
    Gracias Pablo! Fuerte abrazo!

Facundo

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por huija_chei Ver mensaje
    Hola Javier! La costura que indicás es muy parecida en su confección, pero pide ojalado alternado (a derecha e izquierda) y ambos lados quedan con la misma trama. Por otro lado, al salir por el ojal 2, el tiento aparece por la cara interna de la costura, en lugar de por la externa. Son muy parecidas por el hecho de arrancar del ojal 1 al 4 y retroceder dos lugares, pero la trama cambia. Era una posible variante para resolver mi problema, pero no me convencía... Fuerte abrazo!

Facundo
    Si Facu por eso decia que era similar, pero estas seguro que queda igual del derecho y del reves? Cuando llego a casa me fijo en el llavero pero me parece que la trama no es la misma, ahora me entro la duda.
    Abrazo
    Javier

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por javier anibal Ver mensaje
    Si Facu por eso decia que era similar, pero estas seguro que queda igual del derecho y del reves? Cuando llego a casa me fijo en el llavero pero me parece que la trama no es la misma, ahora me entro la duda.
    Abrazo
    Javier
    A seguro hace rato que lo tienen "guardado"... Pero en los papeles se ven ambos lados muy similares. Adjunto imagen! Abrazo!!

Facundo

Danyel no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Muy buena " la milagrosa" Facundo, tiene una buena presentación además de ser sencilla. Muchas gracias por mostrarla. Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo