+ Responder Tema
Página 13 de 13
PrimerPrimer ... 3 11 12 13
Resultados 121 al 129 de 129

Tema: Clases de soguería

Share/Bookmark
    Novato mrodri va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

hola, tengo un problema este es que estaqie un cuero vacuno con el encarne hacia arriba y esta lloviendo. quisiera saber si esto traera alguna consecuencia o si solo demorara mas dias en secarse. mi otro problema es q el cuero habia comenzado a tener un color amarronad bien oscuro quiero saber si esto es algo q pasa o si estoy haciendo algo mal
    Gracias,
    marcelo[/list]

Senior Member Raulito va por un camino distinguido Avatar de Raulito
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

sortija de 5 y de 7

Horacio. Muy buenas las fotos del paso a paso de la sortija de 5, muy didácticas. Te comento que tengo el libro de trenzas gauchas pero no me puedo avenir con la sexta y septima vuelta (creo que es la sortija de 7). Hasta la vuelta 5 va de diez. Soy principiante en estos quehaceres. Como vos dices por ahí, las cosas las muestras como vos las haces. Eso me solucionó dos cruces de tientos que en el libro de Osornio y en otro que tengo (Artesanías con Cueros) de Abel María de los Santos figuran de otra forma o son mal interpretados por mi. Pero ni viendo en los dos puedo sacar las vueltas que te dije. algo hago mal o esta mal o incompleto en el los libros. Me gustaría (disculpá la molestia), si puedes un paso a paso con fotos de por medio de la sexta y séptima vuelta. Desde ya te agradezco por leer la presente. Tal vez el pedido esté fuera de tiempo, es que recién hoy encontre este paso a paso. estoy aprendiendo mucho de maestros como ustedes que se consultan y responden y muestran su sabiduría a través de sus consejos y trabajos y eso está bien. Habla muy bien de Ustedes. Lo que aprendo lo vuelco en mis alumnos (soy docente en un secundario y enseño a curtir cueros)(y ahora también a trenzar). Muchas gracias desde ya.

Un abrazo. Raulito
    Última edición por Raulito; 09-05-2010 a las 01:12 AM Razón: ingreso de texto

Novato palo va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

hola que tal soy nuevo en esto y me gusta mucho el trabajo en sog y quisiera sabe como se agarra la soga en la maquina y como se coloca para sobarla gracias

Senior Member pavarq va por un camino distinguido Avatar de pavarq
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola palo, por lo pronto te diria que pases por el sector de bienvenida asi te conocemos un poco mas. Bienvenido! - Welcome!.

Entiendo que cuando te referis a la soga en la maquina, estas hablando de cuero vacuno. Todo depende de que maquina tenes, pero los siguientes link te pueden ayudar

maquina de sobar cuero
    Sovadora de couro cru

Aunque como mencionaste que sos nuevo en esto, por ahi estas hablando de lonja para sacar tientos y su sacatientos. Porque me parece medio raro que si recien empiezas que ya cuentes con una sobadora. Trata de ser mas explicito asi te podemos ayudar mejor.

un abrazo

Pablo

Novato Fabia marti. va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

caño de plomeria

Cita Iniciado por mariental Ver Mensaje
    Muy , buena la maquina para sacar lonjas , vamos a ver si la puedo hacer.
    Yo para sacar tientos de potro utilizo el famoso cañito de plomeria.
    Si no lo vieron le saco una foto y la envio. Da muy buenos resultados.
    hola la verdad q no lo e visto a ese cañito de sacar tientos me gustaría q le saques unas fotos aver como se corta con el gracias desde ya

Novato negro77 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

viamonte 869 piso 2 yo aprendo ahi esta muy bueno hay muy buena gente david.

Novato nahuel noguera va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

hola soy nuevo en el foro pero se algo de sogas queria saber si alguno tiene algun libro avanzado que me pueda pasar x mp desde ya mushas grasias

Novato negro77 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

hola sos de boulogne de que parte yo tambien y ando aprendiendo algo de soga .

Novato clariyfranchu va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

David, buenas tardes, yo soy de una localidad del sur de Córdoba, por favor, me podrías decir donde se puede conseguir esta maquina para cortar lonjas, en Córdoba?, la busqué en Talabartería Crespo y me dijeron que ya no la venden mas allí y que no saben donde la puedo conseguir.
    desde ya Muchas Gracias.
    Carlos G.

+ Responder Tema
Página 13 de 13
PrimerPrimer ... 3 11 12 13