-
Junior Member
estuche para navaja
Esteban, te felicito por el estuche de la victorinox, me gustan bastante los estuches de navajas para llevar en el bolsillo. Te cuento, tambien he hecho estuches de bolsillo para navajas, espero uno de estos dias en tomar unas fotos y subirlas al foro.
Respecto a la sogueria, quiero aprender a hacer botones de tiento para hacer estuches de navajas para llevar en el cinturon, y el botonquiero utilizarlo como cierre para el estuche. Asi que espero aprender a hacerlos siguiendo las instrucciones de Horacio, a quien agradezco de antemano todo lo que nos enseña de sogueria.
Un abrazo y saludos!!!
-
Moderador
Provecho para mostrar una funda (en este caso de celular) que hizo un amigo, pero que podría adaptarse para una navaja.
Bernado, seguro que aprenderás a hacer botones, pero "Paso a Paso"
Un Abrazo
Horacio
-
-
Moderador
Desde aquí en adelante (ya pasamos el tiento guía o colita que no teje) hasta encontrar nuevamente la guía, el movimiento será siempre el mismo Bajo 1 Sobre 2
Apareando el tiento de la derecha cuando sube y el de la izquierda cuando baja (dato a tener en cuenta).
-
Moderador
-
Moderador
-
-
V.I.P
Horacio, estamos atentos a las indicaciones que vas dando, en mi caso no es mi intención realizar una vaina criolla, pero perfectamente me puede servir para hacer un trabajo que sea una interpretación de un estilo que me sea más propio.
Esteban: aunque en dos ocasiones intenté hacer vainas para bolsillo, no he seguido realizando pruebas. Te hago una pregunta: el clip metálico lo hiciste tú o es de esos que se venden para pistoleras?
En caso de que sea el que se usa en pistoleras, viene con un agujero para pasar un remache, en ese caso podrías hacer un orificio en el cuero para remachar el clip metálico en vez de que vaya cosido. La parte que va por el lado del interior se cubriría con otra capa de badana para que no roce lo metálico con la plegable.
No se si me explico, pero sería algo como las vainas de Don Cowles.
Saludos
-
Moderador
-
V.I.P
Algo muy sencillo de hacer es lo que uno de los tutoriales del knifenetwork.com te muestra. Se realiza un clip con un pedazo de sierra. O más sencillo... seguramente en Boedo tienen que vender los clips metálicos con orificio para remache, incluso hay unos de plástico. Ninguno de los dos son muy caros. Creo que cuando pregunté en San Juan costaba $ 0.80 la unidad.
Saludos.