+ Responder Tema
Página 3 de 13
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 129

Tema: Clases de soguería

Share/Bookmark
    Junior Member bernardo arcos va por un camino distinguido Avatar de bernardo arcos
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

estuche para navaja

Esteban, te felicito por el estuche de la victorinox, me gustan bastante los estuches de navajas para llevar en el bolsillo. Te cuento, tambien he hecho estuches de bolsillo para navajas, espero uno de estos dias en tomar unas fotos y subirlas al foro.

Respecto a la sogueria, quiero aprender a hacer botones de tiento para hacer estuches de navajas para llevar en el cinturon, y el botonquiero utilizarlo como cierre para el estuche. Asi que espero aprender a hacerlos siguiendo las instrucciones de Horacio, a quien agradezco de antemano todo lo que nos enseña de sogueria.

Un abrazo y saludos!!!

Moderador hmarziali va por un camino distinguido Avatar de hmarziali
    País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Provecho para mostrar una funda (en este caso de celular) que hizo un amigo, pero que podría adaptarse para una navaja.
    Bernado, seguro que aprenderás a hacer botones, pero "Paso a Paso"
    Un Abrazo
    Horacio
    Imágenes Adjuntadas    

País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Empezamos con el corredor de 5 vueltas.

Cuando terminamos la sortija simple, la cola que teje sale antes del tiento guía. Para seguir la sortija y convertirla en Sortija de 5, la cola ahora saldrá detrás del tiiento guía.
    figura siguiente
    Imágenes Adjuntadas  

País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Desde aquí en adelante (ya pasamos el tiento guía o colita que no teje) hasta encontrar nuevamente la guía, el movimiento será siempre el mismo Bajo 1 Sobre 2
    Apareando el tiento de la derecha cuando sube y el de la izquierda cuando baja (dato a tener en cuenta).

País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Fotos
    Imágenes Adjuntadas      

País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Fotos
    Imágenes Adjuntadas      

País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Fotos
    Imágenes Adjuntadas  

V.I.P Richard Rodriguez va por un camino distinguido Avatar de Richard Rodriguez
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Horacio, estamos atentos a las indicaciones que vas dando, en mi caso no es mi intención realizar una vaina criolla, pero perfectamente me puede servir para hacer un trabajo que sea una interpretación de un estilo que me sea más propio.

Esteban: aunque en dos ocasiones intenté hacer vainas para bolsillo, no he seguido realizando pruebas. Te hago una pregunta: el clip metálico lo hiciste tú o es de esos que se venden para pistoleras?
    En caso de que sea el que se usa en pistoleras, viene con un agujero para pasar un remache, en ese caso podrías hacer un orificio en el cuero para remachar el clip metálico en vez de que vaya cosido. La parte que va por el lado del interior se cubriría con otra capa de badana para que no roce lo metálico con la plegable.
    No se si me explico, pero sería algo como las vainas de Don Cowles.

Saludos

Moderador mcniac va por un camino distinguido Avatar de mcniac
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Richard, el clip lo hice yo con titanio, un amigo me envio un pedacito desde USA, lamentablemente tengo suficiente para hacer uno mas solamente

aca tenes una imagen del clip solo, pero cuando saque la foto no habia ideado como sostenerlo en la vaina, al final lo que hice fue hacer unas ranuras a los lados y pasar unos hilos de un lado al otro del clip , lamentablemente no tome fotos de eso , tal vez en la proxima que haga , la verdad que me gustan bastante estas vainas asi que pretendo hacer un par mas, el unico tema ahora es conseguir mas titanio o conseguir que alguien me fabrique los clips en acero y los temple (algun voluntario?)

Suerte
    Esteban

V.I.P Richard Rodriguez va por un camino distinguido Avatar de Richard Rodriguez
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Algo muy sencillo de hacer es lo que uno de los tutoriales del knifenetwork.com te muestra. Se realiza un clip con un pedazo de sierra. O más sencillo... seguramente en Boedo tienen que vender los clips metálicos con orificio para remache, incluso hay unos de plástico. Ninguno de los dos son muy caros. Creo que cuando pregunté en San Juan costaba $ 0.80 la unidad.

Saludos.

+ Responder Tema
Página 3 de 13
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo