Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 193

Tema: Tejiendo un cabo(paso a paso)

D.Luque no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Reye11 Ver mensaje
    excelente diego!!!! muchas gracias x tomarte el trabajo para brindarnos este paso a paso...verdaderamente muy bueno!!!!...
    una consulta: cuando volves con los tientos para hacer el tejido, despues de la torsion, entras haciendo sobre 2 bajo 2?.
    Gracias nuevamente, saludos.
    Martin.-
    Asi es en este caso, podes hacer las pasadas que quieras, yo prefiero hacer esa para darle resistencia.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por algym Ver mensaje
    Diego muy bueno el trabajo. La verdad que estoy sorprendido por tu forma de tejer, nunca había obserbado ese método.
    Consulta: los tientos estan rebajados con vidrio y que ancho aproximado tienen los mismos...
    Nuevamente te felicito...
    Un abrazo...Luis
    los tientos no estan rebajados ya que son muy delgados y tienen 1,4mm ya lo comente anteriormente.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por platero Ver mensaje
    Hola D. Luque

Muy buena explicacion...como dijo el Esteban las explicaciones ayudaram entender muchas cosas...Quisera saber si los tientos tienen que estar desvirados, por lo tanto parece no estar desvirados en las fotos 12, 13, 15 y 16...

Gracias por compartir su experencia
    Felicitaciones
    Un abrazo
    Raul
    Raúl no estan desvirados, tendrian que estarlo pero como son delgados no queda mal.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Agradesco a todos por los elogios!!!
    continuando con el tema:
    He tejido hasta el final luego hago un remate de dos pasadas del que queda como espiga por dos y dos y empiezo el tejido de hilo,se puede hacer directamente el tejido de hilo,o mondonguillo, o contramondonguillo,el que quieran y sepan.
    Fijense que no hace falta trabar el hilo solo lo sostengo y al final corto la colita.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas      

pepirulo no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

grande Diego

que grande che!!! mas claro imposible, yo una vez probe hacerlo con la cinta y no me salio, se me despegaban los tientos, ya voy a poner una forma diferente de atado inicial (la que hago yo), pero basicamente es poniendo dos gomitas inicialmente sobre el cabo, y pasando todos los tientos por debajo de estas, y comienzo a darles torcion hacia el lado donde van atadas, ayudandome con la lenza, una vez que consigo que esten lo mas juntos posibles todos los tientos ya inclinados sobre la ranura humedezco bien esa zona y ato con hilo, y ahi comienzo a torsionar hacia el otro lado del cabo hasta el final. (es al pe do, es mas facil de entender con fotos (o si yo tubiera mayor facilidad de palabra!!! jaja) el resto es igual a como lo mostras, solo que ahora espero ansioso las fotos del remate ese, que me encantó!!!!
    gracias por mostrar.
    una pregunta a los que trabajan en sogas, he visto que muchos trabajan con el cabo fijo y me preguntaba si todos lo hacen asi, porque yo lo hago en el aire, y no se si quizas es mas comodo fijarlo (como pa armar algo pa sostenerlo).
    saludos cordobeces
    pepi

Downloads
    0
    Uploads
    0
    el remate esta clarito en las fotos hago bajo dos y luego da la vuelta y sobre dos bajo dos.
    El tejido de hilo son enlazadas de a uno por ves mientras se va enrollando el hilo en el cabo.
    Para los que recien comienzan no se compliquen y les recomiendo hacer la terminacion del cabo en forma esferica y terminar completamente con el tejido de hilo, se van quitando tientos a medida que se va cerrando y al final se pierden para adentro con una aguja y se cortan las colitas.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias Pepi mira la forma de tejer es como te sea mas comodo,por lo que conosco muchos sogueros tienen su forma de tejer esta es la mia.Por ej Arturo Gomez teje de manera horizontal.
    Siguiendo con el tema:
    Como veran el remate primero se hacen las pasadas y al final se ajusta, es necesario hacerlo parejo de esto depende como quede.
    Al terminar el tejido de hilo que lo hago hasta el borde,pierdo el hilo con una aguja,y empiezo nuevamente el remate.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Bueno sigo:
    voy tejiendo un remate tras otro y quitando tientos cuando se cierra,hasta cerrar por completo el cabo.Ayuda a ajustar el remate un poco de espuma de jabon para que corran los tientos.
    Al terminar corto las colitas que quedaron

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Para terminar se lava el trabajo con espuma de jabon neutro y seco con una toalla.
    Es un cabo muy sencillo, veran que pasa de redondo a exagonal al medio y vuelve a ser redondo al final,jugando un poco con las formas.
    Espero que les sirvan mis explicaciones y lo que quieran aportar y preguntar haganlo!!
    saludos!!

pepirulo no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

una pavadaaaaaaa

eeeeee!!! asi nomas era?????????, avisaaaaaaaa... jajaja. muy bueno el proximo completo va con este remate!!!
    mil gracias Diego.

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo