bueno amigos, aqui voy a cumplir con la promesa que hace un tiempito les hice con respecto al pedido de mostrar pilchas criollas, mas concretamente emprendados.
para aquellos que no son de nuestro pais, o no conocen la terminologia criolla, emprendado se le denomina a la montura (recado) del gaucho que se utilizaba para grandes ocaciones, siendo estas de gran lujo, sean de plata, plata y oro, o soga.
aqui les empezare a mostrar algunos de los emprendados que he realizado , hay de varias epocas de mi vida, por eso veran el correr del tiempo en mi persona, o sea en las ultimas me veran mas jovato............jajajaja
les propongo a todos, ya que tenemos gente de todos los puntos del pais, como asi tambien de otros paices, que muestren las formas de ensillar de sus respectivos lugares, basandonos fundamentalmente, en las costumbres tradicionales de cada region, creo que esto haria a la tira mas interesante y seria un intercambio cultural interesante
bueno espero que les guste la idea , ahi va el puntapie inicial y espero me imten muchos
les mando un criollo abrazo claudio
recado de bastos, con juego de sogas, compuesto de bozal, cabezada , riendas, cabresto, pretal y manea
recado de bastos porteños antiguo, bozalejo, fiadory riendas ( juego picazo) atador al pescuezo y maneas
detalle del juego de cabeza picazo, aclaro que el freno no lo hice yo
me olvide!! el pelaje del primer caballo es doradillo, el del segundo es tordillo sabino
recado de bastos porteños antiguos, juego picazo de cabezada con medio bozalejo riendas, maneas atador al pescuezo con maneas
jura de recados en la agrupacion "el rodeo" de puente marquez, moreno
caballo criollo puro de pelaje gateado