Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pulir bronce

Isma no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Question Pulir bronce

Hola amigos, otra ver voy a molestarlos con mis dudas, antes que nada pido disculpas sí este no es el lugar correcto para preguntar esto.
    Mi papá compró una vasijita de bronce con pinta de ser vieja, algo maltratada pro consevando su pulido a espejo, queriendo mejorarla comence a darle con el grano 600 e ir subieno, pero solo consegui hacerla opaca, el viejo intenta no aparentarlo pero está preocupado, es que el cacharrito le hace ilusion jeje...¿como puedo darle ese bonito color amarillo y verme reflejado en ella?

Disculpen y desde ya gracias

¡Saludos!

supay no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Hola Isma! no desesperen jajajjaja.
    Mirà. no soy un entendido, pero por lo poco que sé con lija no vas a darle un brillo tipo espejo, tenes que usar alguna pasta de pulir con un trapito. de todos modos no es en vano el trabajo que te tomaste con la lija. pues eso, comprate una pasta de pulir en alguna ferreteria o bazar y dale con un trapito.
    creo que la pasta de dientes tambien sirve. no se si sera tan efectiva, es una alternativa por si no conseguis la pasta para pulir.
    de todos modos, escucha a los demas tambien a ver que ideas te dan-
    un abrazo grande. Nacho

facon2006 no ha iniciado sesión Member
    Sargento Cabral(Sta Fe)CERQUITA DE ROSARIO
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    isma, comprate en alguna ferreteria o supermercado un pomo de tres en uno pasta de pulir color rosa y pasale y despues dale con trapo limpio, el trapo te va a quedar negro y el bronce bien brilloso. saludos

Quique_so no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Antes venía una pasta que se llamaba "Braso", que es un limpiametales. En los supermercados capaz que lo consigas, pedilo asi, limpiametales. Sirve también para plata y alpaca.
    Yo limpié un cuchi con cabo de alpaca tiempo atrás, y quedó como recién hecho.

Quique.

Downloads
    8
    Uploads
    0
    Hola Isma....si le diste a la lija, lo ideal es seguir hasta la más fina que consigas para borrar rayas de la anterior....y si tenes amoladora con disco de tela y pasta de pulir, terminas con eso....sino, como aconsejan los amigos, alguna pasta de pulir o brillametales con tela o algodón, eso si, armate de paciencia si pulís a mano, jaja..........espero te sirva.
    Abrazos............

Downloads
    0
    Uploads
    0
    ¡Supay, Facon, Quique, Marcelo Gracias por responder!, justo anoche despues de joder el pulido mi papá me hablo del braso, que lo usaban en las bandas para pulir las cornetas, bueno voy a buscarlo, pero antes a darle con lijas bien finitas para quitarle los rayones que ya le hice.

¡De nuevo gracias a todos, abrazos!

Downloads
    0
    Uploads
    0
    La misma pasta de pulir la pintura de los automoviles te dara exelentes resultados.

seppuku no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Creo que...

Aca se encuentran las respuestas a tus preguntas, y de paso sirve para orientar algo sobre elpulido de los metales, ferrosos y no.
    Un abrazo Anibal...
    Espero que les sirva...
    ( La presentación de mercado puede variar según el proveedor )

Pastas Sólidas de Brillo

R.T. 605
    COMPOSICIÓN: Mezcla de grasas y ceras refinadas con óxidos metálicos diversos de grano fino.
    CARACTERÍSTICAS: Muy seca y dura. No apta normalmente para barras especiales salvo medidas muy limitadas.
    APLICACIONES: Repulido con alto brillo sobre todos los metales e incluso sobre piedras como el alabastro. Rendimiento extraordinario por la mínima cantidad que se precisa.
    PRESENTACIÓN: En tubos de cartón de peso unitario aprox. 900 gr. Se suministra en cajas
    de 25 unidades.

R.T. 610
    COMPOSICIÓN: Grasas y ceras especiales con mezcla de óxido aluminio tratado.
    CARACTERÍSTICAS: Muy seca, dura.
    APLICACIONES: Para el repulido aclarado de todos los metales. Presenta un acabado extraodinariamente fino. Se utiliza a menudo para articulos niquelados de cuchilleria.
    PRESENTACIÓN: En bolsas de papel sulfurizado de peso unitario aprox. 900 gr. Se suministra en cajas de 25 unidades.

R.T.618
    COMPOSICIÓN: Grasas y ceras refinadas con óxidos metálicos diversos de grano fino.
    CARACTERÍSTICAS: semi - seca.
    APLICACIONES: Para el repulido y abrillantado de metrácrilato. Presenta un acabado extraodinariamente fino y transparente.
    PRESENTACIÓN: En bolsas de papel sulfurizado de peso unitario aprox. 900 gr. Se suministra en cajas de 25 unidades.
    R.T.622 : COMPOSICIóN: Grasas y ceras especiales con mezcla de óxido aluminio tratado.
    CARACTERÍSTICAS: Muy seca, dura.
    APLICACIONES: Para el repulido aclarado de todos los metales, griferías, lámparas y artículos de decoración y plástico.
    Pastas Sólidas de Pulir

R.T.410
    COMPOSICIÓN: Grasas y ceras soponificables y tripoli americano tratado.
    CARACTERÍSTICAS: Semi-seca. apropiada para barras especiales.
    APLICACIONES: Pulido brillante de elevado corte de metales blandos, como aluminio, latón, zamak, etc. Con discos de sisal algodón se consigue pasar del esmerilado - cepillado al pulido brillante en una sola operación. Consumo bajo, alto rendimiento.

R.T.412
    COMPOSICIÓN: Muy semejante a la R.T.410 pero con una composición de grasa distinta.
    CARACTERÍSTICAS: Semi-grasa, semi-dura.
    APLICACIONES: Idéntica a la R.T.410 pero específica para acabados especiales de aluminio ó zamak.

R.T.418
    COMPOSICIÓN: Esta pasta es semejante a las otras dos anteriores, pero tiene más agarre en el disco.
    CARACTERÍSTICAS: Semi-grasa.
    APLICACIONES: Hace la misma función que la otras pero en especial para griferia y aluminio.

R.T.505
    COMPOSICIÓN: Grasas y ceras equilibradas con óxido de aluminio tratado.
    CARACTERÍSTICAS: Seca, dura. Universal.
    APLICACIONES: Pulido de alto brillo universal para todos los metales pero en especial acero, acero inoxidable y latón. Alto poder de corte y rendimiento. En la mayoría de los casos se consigue en una sola operación presentar la pieza ya acabada sin necesidad de repulido.
    Pastas Sólidas de Matizar

R.T.102
    COMPOSICIÓN: Grasas y ceras equilibradas y corindón de grano 250.
    CARACTERÍSTICAS: semi-grasas. No apropiada para barras de máquina automática.
    APLICACIONES: Esmerilado y cepillado de todos los metales. Específica para fundición en coquilla de aluminio y perfiles de aluminio, así como para bandejas de acero inoxidable. Confiere un acabado satinado gracias a su elevado poder de corte. La uniformidad de su aspecto final permite presentar la pieza sin otra operación posterior.

R.T. 103
    COMPOSICIÓN: Grasas y ceras equilibradas y abrasivos específicos naturales.
    CARACTERÍSTICAS: Medio-grasa, semi-dura.
    APLICACIONES: Universal para el cepillado de todos los metales. Específica para los metales no férricos y también plásticos, hueso, madera, según elección de discos.

Pasta Sebo Industrial
    COMPOSICIÓN: Mezcla específica de grasas y ceras exenta totalmente de abrasivo.
    CARACTERÍSTICAS: Composición blanda.
    APLICACIONES: Mantener abierto el poro de los abrasivos de las bandas de esmerilar, discos de laminillas abrasivas y fieltros encolados de esmeril. Mantener uniforme al corte y aumentar la duración y rendimiento de las bandas abrasivas y similares. Refrigeración de las piezas evitando manchas de quemado. Especialmente para piezas de aluminio, zamak, latón, etc, y en particular sobre abrasivo a partir del grano 220.
    PRESENTACIÓN: En bolsas de plástico, de peso unitario aprox. 12 Kg. por caja.

-------------------------------------------------------

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias Roberto, supongo que si quedaría perfecto, Seppuku, impresionante, esto me lo guardo y estoy seguro que le va a servir a más de uno.
    Antier busqué el braso y lo encontré, lije a 90 grados hasta el grano 1500 que es más pequeño que consigo en mi pueblo y luego le dí con el braso en una franela.

No tengo fotos del antes pero la diferencia es abismal, quedó como nueva y eso que mí papá pensaba que ya la habia malogrado jajaja.

las fotos del celu son pesimas pero quedo a espejito, el braso en muy bueno, lo usaré en mis proximas hojas.

¡Gracias a todos por la orientacion, abrazos!