+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Duda sobre soplete

Share/Bookmark
    Novato Adolfo Godoy va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Duda sobre soplete

Primero presentarme y dar un saludo a todos, ahora mi pregunta, que tiene migas.
    Cuando niño me gustaba visitar a un joyero que trabajaba en mi barrio, y utilizaba un soplete muy curioso, básicamente era una lampara de aceite, y justo donde asomaba la mecha habia un tubito. la otra punta del tubo estaba conectada a un "macarrón", por el que soplaba cuando queria una llama caliente... en fin es lo que puedo recordar, ¿algún viejo del lugar conoce esta herramienta?, me imagino que con los sopletes de gas estará en desuso , pero me gustaria recuperar la idea.

Gracias a todos por adelantado.

saludos Adolfo Godoy.

V.I.P carsiro va por un camino distinguido Avatar de carsiro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

conosco lo que los zingeros antiguos llamaban soldador a lampara que heran de gas oil o querosenne con un piston tipo inflador se daba aire a precion asta que no podias meter mas y eso te daba la calidad de la llama para tirar muy buena temperatura., ahora me aclararias que es un "macarrón" sera algo parecido a una bombona o garrafa que le decimos nosotros o? ...un abrazo

Novato Adolfo Godoy va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias por la respuesta tan rápida. Un macarrón es como aqui llamamos coloquialmente a los tubos flexibles.

saludos Adolfo Godoy

V.I.P carsiro va por un camino distinguido Avatar de carsiro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

aaa gracias una mangera jajaja si entonces me tiro mas al tipo de soplete con una espacie de llama piloto que queda prendida como si fuera un lanza llama pero conectada a una linea de gas o una garrafa tal vez puesta en un gabinete como las que alimentan calefon cocina y termotanque con tubos de 45 kilos, ba son conjeturas que si los he visto porque un gaucho serca de estos pagos los colecciona pero no los vi en marcha...un abrazo

V.I.P mauricio bentancour va por un camino distinguido Avatar de mauricio bentancour
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola Adolfo:
    Efectivamente existe todavía viejos joyeros que utilizan ese sistema, los he visto en la calle libertad( Bs AS) en donde se concentra toda la ctividad del ramo, se los puede ver en pequeños puestos en galerías a lo largo de esta calle...lo que creo es que son a gas...
    un abrazo!
    mauricio

V.I.P profegaucho va por un camino distinguido Avatar de profegaucho
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por mauricio bentancour Ver Mensaje
    Hola Adolfo:
    Efectivamente existe todavía viejos joyeros que utilizan ese sistema, los he visto en la calle libertad( Bs AS) en donde se concentra toda la ctividad del ramo, se los puede ver en pequeños puestos en galerías a lo largo de esta calle...lo que creo es que son a gas...
    un abrazo!
    mauricio
    ahi me mataste hemano..........!! jeje, yo sigo utilizando esos sopletes, se le llaman soplete de boca, llevan 2 mangueras una va conectada a la garrafa por medio de un regulador, y la otra va en la boca, de acuerdo a la apertura del gas o de la intensidad del soplido es la fuerza que agarra la llama, ahora esta bien que no me cuezo en 20 de astilla pero pa viejo todavia no......jajajaj
    les mando un criollo abrazo
    claudio
    p.d.: si puedo, mañana saco una foto del soplete y de su funcionamiento y la subo

V.I.P mauricio bentancour va por un camino distinguido Avatar de mauricio bentancour
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por profegaucho Ver Mensaje
    ahi me mataste hemano..........!! jeje, yo sigo utilizando esos sopletes, se le llaman soplete de boca, llevan 2 mangueras una va conectada a la garrafa por medio de un regulador, y la otra va en la boca, de acuerdo a la apertura del gas o de la intensidad del soplido es la fuerza que agarra la llama, ahora esta bien que no me cuezo en 20 de astilla pero pa viejo todavia no......jajajaj
    les mando un criollo abrazo
    claudio
    p.d.: si puedo, mañana saco una foto del soplete y de su funcionamiento y la subo
    jajajajajajja perdón Claudio....digo.... viejo=experimentado...jajajaaaaaaajja
    un abrazo Maestro!
    mauricio

V.I.P marcelo ricaud va por un camino distinguido Avatar de marcelo ricaud
    País
    Users Flag!
    Downloads
    8
    Uploads
    0

Imagen detallada del producto

Acá encontré uno.............funciona como un soplete común, lo único que en vez de oxígeno, va a pulmón.....llega a 1100 grados, según el fabricante....y los pulmones del soplador, jaja..........
    Abrazos..........
    Última edición por marcelo ricaud; 09-29-2009 a las 12:28 PM

Junior Member dm2nelson va por un camino distinguido Avatar de dm2nelson
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Adolfo Godoy Ver Mensaje
    Primero presentarme y dar un saludo a todos, ahora mi pregunta, que tiene migas.
    Cuando niño me gustaba visitar a un joyero que trabajaba en mi barrio, y utilizaba un soplete muy curioso, básicamente era una lampara de aceite, y justo donde asomaba la mecha habia un tubito. la otra punta del tubo estaba conectada a un "macarrón", por el que soplaba cuando queria una llama caliente... en fin es lo que puedo recordar, ¿algún viejo del lugar conoce esta herramienta?, me imagino que con los sopletes de gas estará en desuso , pero me gustaria recuperar la idea.

Gracias a todos por adelantado.

saludos Adolfo Godoy.
    Hace muchos años, 1956/57 trabaje de chico de los mandados en una optica y tenian un aparato parecido pero mas simple, era una lampara de alcohol y un tubo doblado, en la salida tenia un agujero no mayor que el pico de gas de una cocina, lo que le daba una llama finita, con eso soldaban los armazones de los anteojos que se rompian, tanto la lampara, que era un simple recipiente con una mecha, como el tubo eran independientes, sospecho que el aparatito era de fabricacion casera.

Nelson

Junior Member fsclavo va por un camino distinguido Avatar de fsclavo
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Alguna vez he visto algo parecido fabricado en forma casera con un tubo de vidrio reciclado de un viejo sifón. Le hacían un agujero a mitad de su longitud por donde entraba el combustible (gas) y la punta afinada.

+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo