Hola a todos, os comento las dudas que tengo. He consegido granalla de plata de ley (Sterling), tengo una pequeña fragua,... y mi idea es la de conseguir hacer algún anillo de plata. Estuve buscando láminas de plata que me facilitasen el trabajo pero me dijeron que se hacían por encargo y que conllevaba el coste de la mano de obra (que no era barato precisamente). Por ello empecé a pensar en la posibilidad de elaborar una lámina de plata por mi mismo, ya que no tengo acceso a una laminadora. La lámina que me gustaría hacer es de 1.5mm de espesor (aproximadamente), unos 4mm de anchura y la longitud sería función de la cantidad de plata.
Había pensado en un par de posibilidades y me gustaría que me dieseis vuestra opinión:
La primera es colocar tres planchas de acero inoxidable unidas mediante un sargento. Las dos planchas exteriores irían dobladas hacia el exterior para facilitar el vertido de la plata desde el crisol. La plancha interior es la que determinaría el grosor. Esta plancha tendría una ranura que es la que se llenaría con la plata. Este molde habría que tratarlo con bórax antes de usarlo.
La segunda es hacer un molde con yeso o escayola, pero tengo la impresión de que en el momento que vierta la plata el molde se romperá.
Si teneis alguna idea os lo agradecería enormemente.
La verdad es que antes de aventurarme en esto de la platería estuve hablando con joyeros,... y la mayoría de ellos (excepto uno) trataron de desanimarme, diciéndome incluso que no podría conseguir ni granalla de plata, sin embargo después de leer por la red y ver como se trabajaba tradicionalmente la joyería (indios navajos,...), pienso que puede ser más o menos difícil pero no imposible.
Bueno un saludo a todos.

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita