+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Como se hace para rellenar un cabo con lacre?

Share/Bookmark
    Senior Member Zanca va por un camino distinguido Avatar de Zanca
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

¿Como se hace para rellenar un cabo con lacre?

Tengo que encabar una hoja con un cabo de plata, ya compre el lacre, pero tengo dudas de como hago para rellenarlo, como y a que temperatura hay que fundir el lacre?, de que manera evito que se salga por el agujero posterior en donde se remacha la espiga?, etc.

Le agradeceria mucho a cualquiera que me pueda dar alguna orientacion de como hacerlo ya que todo lo referido a la plateria es un misterio para mi.

Saludos Francisco.

V.I.P c2mi va por un camino distinguido Avatar de c2mi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

dependiendo de la consistencia usaria un embudo ... o una manga tipo reposteria...

!s
    j

V.I.P von Kaos va por un camino distinguido Avatar de von Kaos
    SHCES Quadra 105, Bloco A, Ap 106 -barrio Cruzeiro Novo - Brasilia - DF - Brasil. CEP 70650-151
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Me anoto con Francisco. Me gustaria saberlo.
    Cléber:.

V.I.P jorge berardo va por un camino distinguido Avatar de jorge berardo
    dolores-arroyo maldonado-mataderos :un solo corazon
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Zanca Ver Mensaje
    Tengo que encabar una hoja con un cabo de plata, ya compre el lacre, pero tengo dudas de como hago para rellenarlo, como y a que temperatura hay que fundir el lacre?, de que manera evito que se salga por el agujero posterior en donde se remacha la espiga?, etc.

Le agradeceria mucho a cualquiera que me pueda dar alguna orientacion de como hacerlo ya que todo lo referido a la plateria es un misterio para mi.

Saludos Francisco.
    mira te digo como hago yo y no descarto que habra otros metodos.

Lo primero lo caliento a fuego lento no directo ,con la chapa de un tostador viejo sino el tarro se me prende fuego por el lacre viejo derretido.
    Yo me prepare un tarro de lata chico que le puse una manija de madera, podes usar una pinza tranquilamente.
    calentas hasta que saca burbujas en la superficie,ya que el lacre es muy espeso y ademas pasa muy rapido al estado solido.
    El cabo lo enterras para arriba en un recipiente con aserrin blanco fino ,le volcas el lacre y entra la espiga hasta que toca el boton.
    De todas maneras es un laburo que requiere cierta practica para realizarlo bien , ya que manejar los tiempos del lacre requiere un poco de experiencia.
    espero que pueda ser de utilidad.
    jorge b.

CKF-ARB Supporter Viejo Vizcacha va por un camino distinguido Avatar de Viejo Vizcacha
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por jorge berardo Ver Mensaje
    mira te digo como hago yo y no descarto que habra otros metodos.

Lo primero lo caliento a fuego lento no directo ,con la chapa de un tostador viejo sino el tarro se me prende fuego por el lacre viejo derretido.
    Yo me prepare un tarro de lata chico que le puse una manija de madera, podes usar una pinza tranquilamente.
    calentas hasta que saca burbujas en la superficie,ya que el lacre es muy espeso y ademas pasa muy rapido al estado solido.
    El cabo lo enterras para arriba en un recipiente con aserrin blanco fino ,le volcas el lacre y entra la espiga hasta que toca el boton.
    De todas maneras es un laburo que requiere cierta practica para realizarlo bien , ya que manejar los tiempos del lacre requiere un poco de experiencia.
    espero que pueda ser de utilidad.
    jorge b
    .

Debe ser por la edad que casi casi lo hacemos igual...!

Yo uso el mismo material que para la bala de cincelar, llámese brea, lacre, o como quieran... de todos modos es pasticho que quema y mancha como la gran siete!

Resina, ferrite y grasa (ya conocen la fórmula) Pero en el caso de usar lacre propiamente dicho, aconsejo añadirle un poco de grasa bovina para que no sea tan quebradizo.

Al igual que Don Jorge, tengo mi lata 'e tomate con manija de madera y separador de lata para la llama, pero no aconsejo la pinza... si te cae una gota, no para hasta el hueso, así que imaginate si se te da vuelta el tarro!!

Primero, encinto todo el cabo con cinta de enmascarar para evitar que una chorreada (inevitable) se meta en el cincelado. Tapo el agujerito de la espiga con cinta de enmascarar o un taponcito de papel, y en vez de arena o aserrín, lo hago en una morza plana y tomo la precución de hacer una marca sobre la cinta, para saber dónde quiero el filo o el lomo de la hoja. Sostengo con una mano ENGUANTADA el conjunto y, para una espiga normal, lleno hasta 2/3 el cabo. Caliento un poco la espiga, y la introduzco buscando el agujerito de salida, (la espiga supera unos cm al cabo y está afinada en punta para facilitar la embocada) cuando emboca el agujero, empuja al tapón o rompe la cinta y pasa tapando el agujero. Espero un ratito que empiece a solidificar, y ahí nomás en caliente, corto la espiga a 2mmm y la recalco. Una vez frío, retiro toda la cinta de enmascarar, lavo y listo.

Ya ven: "cada maestrito con su librito"

Senior Member Zanca va por un camino distinguido Avatar de Zanca
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, perfectamente claras y explicativas, voy a seguir sus indicaciones al pie de la letra y luego les comento como me fue con el cabo.

Saludos Francisco.

Senior Member franko22 va por un camino distinguido Avatar de franko22
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Buenas y santas!!!!!
    ya que tambien estoy interesado en el tema, se puede rellenar con masilla para chapista de esa que tiene 2 componentes ?

V.I.P Hector Ramon Gonzalez va por un camino distinguido Avatar de Hector Ramon Gonzalez
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por franko22 Ver Mensaje
    Buenas y santas!!!!!
    ya que tambien estoy interesado en el tema, se puede rellenar con masilla para chapista de esa que tiene 2 componentes ?
    FRANCO : amigo lo podes rellenar con lo q vos quieras el problema se te va a presentar si algun dia el cabo nesecita algun tipo de reparacion, con mas razon si es de plata!!!

EL INMORTAL

V.I.P Roberto Polvara es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Roberto Polvara
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Tal cual dice Jorge y El Viejo Vizcacha..calentá el lacre sin fuego directo,que la espiga sobrepase el largo del cabo,encintá el cabo para no mancharlo,tapá el agujerito con cinta y prepará la espiga larga en punta. calentá el lacre hasta ver globitos,sacalo del fuego mové el tacho para que termine de mezclarse y esperá unos segundos hasta que deje de hacer los gobos,que son aire y te pueden empujar la hoja hacia arriba al momento de ponerla. el cabo debe estar seco en su interio. agarrá un trapo grande hace un boyo suelto y ponelo en tu mano y que te la cubra bien.con ese bollo tomás el cabo,si el trapo es grande,te va a cubrir la mano y te la va a aislar.Llená el cabo con los 2 brazos apoyados,tenés mas pulso,que el lacre llegue hasta 1 cm menos del borde y poné la hoja hasta encontrar la salida de la espiga y que el cabo toque el botón da vuelta todo a la misma vez.alinea y dejá enfriar.Roberto

V.I.P jzamudio va por un camino distinguido Avatar de jzamudio
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola Francisco, tal cual como dice Jorge, el Viejo Vizcacha y Roberto, el lacre se calienta en una lata o una hollita vieja, yo tengo una de esas para calentar la leche que tiene un pico, una vez que esta derretido se lo hechas al cabo, es muy importante como dijeron por ahi que este seco por dentro el cabo! porque sino se convierte en un volvcan, y es una chanchada a parte de que te podes quemar feo.... yo al cabo lo encinto todo, lo marco para saber donde va el filo y lo agarro en una morsita sin que se marque y paso la espiga hasta que sale por el boton y rompe el papel, espero unos minutos, 1 mas o menos jajaja y con un trapo agarro el cabo y me fijo que quede derecho en todos sus aspectos una ves que esta quieto, 5 min despues, corto la espiga, 2mm mas o menos, como dijo el Viejo Vizcacha y remacho, la hoja la agarro en la morza con una madera de cada lado para no estropearla.

Espero que te sirva, cualquier cosa avisa.

Suerte y saludos!

Juan

+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo