Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Pulido con arena....

Downloads
    8
    Uploads
    0
    http://www.ssaa.org.au/stories/reloa...-tumbler_2.jpg

Hola gente.....lo que Uds. comentan se conoce como ¨tumbler¨ , sería algo como vibradora..la de la foto, es para pulir cápsulas de balas, pero hay para joyería...creo haber visto en la web de wasser........el otro ¨arenado¨, es fácil de hacer....y barato, pero solo para metales blandos.....se hace con arena granítica (la grís o azul, maso..) bien tamizada, una manguera gruesa....tipo barrefondo de pileta, embudo grande, cajón y escalera.....desde arriba de la escalera, un ayudante, tira la arena a través del embudo conectado a la manguera (2 metros maso).....y el ¨master silversmith¨, pilotea la otra punta puliendo la pieza....sobre el cajón para recolectar la arena...y se repite hasta lograr el efecto buscado......usando cinta, letras o dibujos pegados a la pieza, quedan contrastes brillante-mate....
    La ¨top¨de las técnicas, es el blastinado...microesferas de vidrio sopleteadas con una máquina...queda satinado mate......

Abrazos....

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por marcelo ricaud Ver mensaje
    http://www.ssaa.org.au/stories/reloa...-tumbler_2.jpg

Hola gente.....lo que Uds. comentan se conoce como ¨tumbler¨ , sería algo como vibradora..la de la foto, es para pulir cápsulas de balas, pero hay para joyería...creo haber visto en la web de wasser........el otro ¨arenado¨, es fácil de hacer....y barato, pero solo para metales blandos.....se hace con arena granítica (la grís o azul, maso..) bien tamizada, una manguera gruesa....tipo barrefondo de pileta, embudo grande, cajón y escalera.....desde arriba de la escalera, un ayudante, tira la arena a través del embudo conectado a la manguera (2 metros maso).....y el ¨master silversmith¨, pilotea la otra punta puliendo la pieza....sobre el cajón para recolectar la arena...y se repite hasta lograr el efecto buscado......usando cinta, letras o dibujos pegados a la pieza, quedan contrastes brillante-mate....
    La ¨top¨de las técnicas, es el blastinado...microesferas de vidrio sopleteadas con una máquina...queda satinado mate......

Abrazos....
    Por primera vez te equivocas..jajajajajaja, nada que ver, eso pule por vibración, hasta hay por ultrasonido, pero nesotro estamo hablando de tam bor....pero siempre tu colaboración suma amigo...
    voy a ver si encuentro la foto de lo que digo...

Downloads
    0
    Uploads
    0

ésta es....

Downloads
    8
    Uploads
    0
    Te doy empate, jajaja............esa se llama Thumbler´s Tumbler..........seguro pule distinto, pero es un recipiente cerrado con la pieza y el elemento pulidor adentro...uno gira, el otro vibra.....

tumbler polishing - Buscar con Google

Abrazos.....

Un taper con arena tamizada, la pieza......y la batidora de la pinturería.....tiene que andar, la voy a probar en la pinturería amiga....o arriba del secarropa pagado con cinta...jaja...estoy repirucho...

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Amigos :
    se que esto se pasa del tema que estan llevando, pero es otra manera de pulido industrial (a gran escala).
    Por favor fijense en este video de la casa CASE. Video institucional de CaseUn saludo desde San Luis
    Ricardo

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por mauricio bentancour Ver mensaje
    si Facu, también el tambor se puede hacer girar sobre rodillos, uno es que que lleva la tracción y el otro gira con el tambor que en este caso son octogonales o exagonales para que la pieza gire y no quede en la misma posición,este tipo de tambores no usan arena sino bolitas y triangulitos de metal muy chiquitos para que bayan bruñendo la superficie a pulir, o sea que no desgastan el metal a pulir, ese sistema se utiliza mucho en joyería de serie, en mi caso buscaría la mas facil, ya que tengo el torno, en la combinación de polea mas lenta y ver que onda...
    habrá que probar...
    Un abrazo amigo!
    Mauricio, el método de las bolitas, triangulitos y formas por demás extrañas, lo he visto en grandes bateas vibratorias y se usa mucho en el pulido de grifería. En el caso más violento, para remover los noyos de arena, pero eso ya es entrar en algo más tecnico muy relacionado con mi laburo... Volvamos a la platería: me encantó el aparatito que mostraste. Te aseguro que es algo que en un fin de semana se arma sin problemas, con todo y acabado brillante, jajjaja! Ese es el tipo de cosas que hago en mis ratos libres, si no estoy puliendo alguna pieza o cosiendo una vaina! Fuerte abrazo!

Facundo

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por huija_chei Ver mensaje
    Mauricio, el método de las bolitas, triangulitos y formas por demás extrañas, lo he visto en grandes bateas vibratorias y se usa mucho en el pulido de grifería. En el caso más violento, para remover los noyos de arena, pero eso ya es entrar en algo más tecnico muy relacionado con mi laburo... Volvamos a la platería: me encantó el aparatito que mostraste. Te aseguro que es algo que en un fin de semana se arma sin problemas, con todo y acabado brillante, jajjaja! Ese es el tipo de cosas que hago en mis ratos libres, si no estoy puliendo alguna pieza o cosiendo una vaina! Fuerte abrazo!

Facundo
    Facu, la verdad es muy facil de hacer, si lo fuera a usar seguido lo haría, quien te dice algún dia le hecho mano..., sinó hacete dos ...jajajajajajaj, , es como siempre esto, siempre aprendemos con el foro...y basta que uno haga la chispa y prende enseguida, en este caso el mérito es de Marce, con sus locuras....
    un abrazo grande !

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por huija_chei Ver mensaje

Facundo
    Facu, la verdad es muy facil de hacer, si lo fuera a usar seguido lo haría, quien te dice algún dia le hecho mano..., sinó hacete dos ...jajajajajajaj, , es como siempre esto, siempre aprendemos con el foro...y basta que uno haga la chispa y prende enseguida, en este caso el mérito es de Marce, con sus locuras....
    un abrazo grande !

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por mauricio bentancour Ver mensaje
    un abrazo grande !
    No me tientes, que así me hice la pulidora... Ya me veo charlando el diseño mate de por medio! Fuerte abrazo!!

Facundo

FMallo no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Chicos muy bueno el tema, voy a poner en práctica el método que comentó Marcelo. Saludos Fernando

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo