Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Mis herramientas caseras

el tordo no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    la chata toyota tiene una rotula con un mango de 30 cm en un taller de alineado me regalaron una y ya esta lista para usar es de aprox 2 cm de diametro

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Artesano,es muy importante utilizar el ingenio para hacer herramientas,ya q es ejercicio para todo esto de los trabajos manuales.
    Como embutidores yo utilizo bolillas de rulemanes y algunas homocineticas de autos (de descarte cuestan baratos),q se consiguen de distintas medidas en casas de venta de rulemanes. Inclusive a los mas grandes se les puede soldar un hierro de 10mm de diametro para `poder golpear mejor

Saludos
    Valentin----

Pablo M no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Consulta sobre los mandriles

Hola arte-sano, muy buenas tus ideas. Tengo algunas de preguntas:
    los mandriles para cabos y vainas, ¿los desbastás con amoladora?
    ¿destemplás las limas antes de darles forma?
    Ví que algunos tenían todavía restos de la textura de lima, ¿no te marca el metal?
    Bueno, si me pasás estos datos, te agradezco, por me interesa hacerme algunos mandriles.
    Un abrazo
    Pablo

arte-sano no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Pablo! antes que nada perdoná que te conteste tan tarde pero la facultad me tiene a full.
    El tema del dibujo de la lima es que a mí no me marcó nada porque usé una lámina de alpaca de 0,8 mm de espesor, pero calculo que lo tenés que desvastar (con amoladora, luego la templo al rojo y después la apago en agua) por que ya me han dicho eso más de una vez.
    Saludos y espero que te sirva1
    Seba

Yataghan no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Pablo, tratándose de limas, en mi opinión lo mejor es recocer la lima, desbastar la textura con amoladora o hacerle las modificaciones que deseas, y luego templarla con un punto de temple más bajo que el que tenía, ya que las limas son quebradizas. Al menos, es lo que yo haría. Si no tienes fragua, puedes desbastar así, pero es una labor más larga y paciente. Yo he desbastado limas sin recocer para conservar el temple original y fabricarme herramientas de corte para tornear madera, pero es una tarea tediosa.
    Un saludo

Gonzalo

Pablo M no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Yataghan Ver mensaje
    Pablo, tratándose de limas, en mi opinión lo mejor es recocer la lima, desbastar la textura con amoladora o hacerle las modificaciones que deseas, y luego templarla con un punto de temple más bajo que el que tenía, ya que las limas son quebradizas. Al menos, es lo que yo haría. Si no tienes fragua, puedes desbastar así, pero es una labor más larga y paciente. Yo he desbastado limas sin recocer para conservar el temple original y fabricarme herramientas de corte para tornear madera, pero es una tarea tediosa.
    Un saludo

Gonzalo
    Seba y Gonzalo, muchas gracias por los datos.
    Gonzalo, no, no tengo fragua, vivo en un departamento, pero voy a intentar destemplar con soplete (tengo que animarme también a hacer esto con las hojas que estoy haciendo por desbaste).
    Saludos
    Pablo

VIPER no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Arte-Sano muy buenas tus herramientas yo tambien uso bulones para herrajes como conformadores yo consegui hasta rosca de 1/2 pulgada que tiene una cabeza de 4cm mas o menos a los mas chicos los puse en el taladro y los puli con pasta marron primero y despues con blanca para que no marquen el metal y como soporte para enbutir use un tronco donde marque primero una depresion a golpes y si bien no es tan bueno como el cubo para embutir me dio buenos resultados

saludos Oscar

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos,les cuento por si a alguien le sirve que el otro dia cambiando el espejo de mi moto,ví que la parte metálica que se inserta en el espejo tiene un diamertro de 8mm, aprox. y una forma esférica en la punta de unos 2 cm. de diámetro.Nose si se entendió lo que quise decir

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Muy buenas las herramientas que has hecho, muy ingenioso. A mí me pasa que en donde vivo no hay nada casi y me tengo que fabricar muchas cosas, y seguro que es bueno porque uno se mantiene ajercitando las manos y la cabeza.
    -"Como será que no se consigue nada en donde vivo que hasta me tengo que fabricar los cuchillos..." (un chiste malo)

platero no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Utilizo el post de el arte-sano para agregar más una herramienta casera. Con un alumbrador, un pedazo de acero y pegamento instantáneo si haga una fresa
    Si retira el rolete del alumbrador y si monta en el acero con pegamento
    Espero que sirva

Un abrazo
    Raul
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas      
    Última edición por platero; 28/05/2008 a las 16:15

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo