Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Mis herramientas caseras

arte-sano no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Mis herramientas caseras

Hola gente! aca les subo las fotos de mis cosas fabricadas, como mandriles, martillos, un ejemplo de embutidera, etc. Lo hice con lo que tengo y con lo que pude darme maña. No quiero dejar de mencionar que todo es gracias al aporte de ustedes cada vez que hice una pregunta, y tambien gracias a cada foto que subieron. Gracias!!! y si les gustó o hay algo que pueda mejorarse, por favor haganmelo saber.
    Un saludo Grande!!
    Seba.

Acá hay un mandril para cabo tipo octogonal hecho de una lima vieja cuadrada y un poco cónica. Le "mate" los filos y quedo "tipo" octogonal. También hay una vainera que la hice con una lima que estaba rota por la mitad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas     

Downloads
    0
    Uploads
    0

Martillos

Dos martillos inventados, uno hecho con la cabeza de un tornillo de ferrocarril. Como verán quedo tipo martillo planete.
    El de madera esta hecho con un pedazo de varilla de alambrado.
    Es lo que hay!

Downloads
    0
    Uploads
    0

La embutidera

Esta embutidera la hice fundiendo estaño adentro de una tapita de metal y la parte redonda de un martillo. Con la bolita de bronce doble la pieza de alpaca (a golpes) y la convertí en una media bola.(despues la van a ver en el cabo que hice.
    Los dos bulones chiquitos me ayudaron para darle profundidad a la media bola.

c2mi no ha iniciado sesión V.I.P Post Master
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    todo bien artesanal !!

hay herramientas/cosas que se las tiene que fabricar uno,

porque no estan disponibles en el mercado, o por el gusto

(y tambien ahorro) de fabricarse uno las cosas,

!saludos,
    Última edición por c2mi; 29/02/2008 a las 16:19

Basko no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por arte-sano Ver mensaje
    Esta embutidera la hice fundiendo estaño adentro de una tapita de metal y la parte redonda de un martillo. Con la bolita de bronce doble la pieza de alpaca (a golpes) y la convertí en una media bola.(despues la van a ver en el cabo que hice.
    Los dos bulones chiquitos me ayudaron para darle profundidad a la media bola.
    Esto no podria hacerse con las rotulas de automoviles?

Downloads
    0
    Uploads
    0

Otras Cosas

Estos son 4 pedazos de palo de escoba a los que les pegué lijas de distintos granos: 180, 220, 360 y 1500. les puse un tornillo para agarrarlos con el taladro y asi puedo pulir las piezas de alpaca.
    Ademas hay unos "yunques" que encontré por ahí

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Muy buenas cosas, ingeniosas por sobre todo, te paso un dato para armarte un lindo martillito: coseguite una valvula de motorsito bombeador o de fitito en alguna chacarita, le soldas un hierrito como espiga con la electrica o la autogena, y le haces una lindo cabito de madera y ya estas tenes un planete para cincelar!!!. En la otra punta de la valvula le podes soldar una bolilla de ruleman, para embutir o para que quede lindo nomas y se parezca mas a un martillo jaja. Suerte un abrazo

Downloads
    8
    Uploads
    0
    Muy buenas herramientas...........muy buenas ideas, ademas.............fijate si a la vainera le podes soldar un pedazo de metal tipo mango para poder trabajar mas comodo...mira las fotos que subio Valentin....para fijar al banco de trabajo o a la morsa...........lo que hiciste con estaño, se hace con plomo.....hay moldes para bombillas y otras cosas.........te felicito por la iniciativa..

Yataghan no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Muy bueno, lo importante es que te funcionen bien, y lo demás, es lo de menos. Me gusta ese espíritu de improvisación que te lleva a crear tus herramientas. Yo mismo me he hecho muchas, y creo que más de uno de los compañeros ha hecho lo mismo. Ya te están haciendo algunas sugerencias aquí, que puedes tomar en cuenta. A mi personalmente, me funciona hacer los embutidores grandes en madera dura, porque tengo torno para madera (que yo mismo me fabriqué). Aparte, tengo mi dado o cubo metálico con todas las caras hechas para embutir varios tamaños de semiesfera. La idea de las rótulas me parece buena, voy a ver algunas. El plomo para hacer moldes para emburir, lo puedes sacar de una pila de carro inservible, y la fundes con facilidad.
    Un saludo

Gonzalo

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias c2mi,(muy buena onda) basko (la verdad ni idea los de las rótulas pero seguro vas a poder), j manuel(voy a ver lo de las válvulas), marcelo! (me salió la brea con la receta que habías dado) y yataghan (gonza).
    Todos me dieron varios consejos y tienen una onda increíble.
    Un abrazo
    Seba

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo