Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Alambre de Alpaca - Recocido?

Basko no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Alambre de Alpaca - Recocido?

Encargue a Bs.As. alambre de alpaca de 3mm para remaches, pero lo que recibi es un alambre muy duro.
    Como se que en la composicion de la alpaca esta el bronce, y que este se puede recocer para que quede mas blando, pregunto.

Como debo hacer para ablandar el alambre, para poder remacharlo sin que se quiebre?.

Gracias anticipadas.

VIPER no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Basko yo use alambra de 0.8 para hacer soaje que trense con un taladro para que no se me corte hice un bollito y lo puse al rojo y lo de je enfriar y queda blandito como alambre de cobre con la chapa me da mejor resultado si lo anfrio de golpe en agua

saludos Oscar

Fernando Caridi no ha iniciado sesión CKF-ARB Supporter
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Basko Ver mensaje
    Encargue a Bs.As. alambre de alpaca de 3mm para remaches, pero lo que recibi es un alambre muy duro.
    Como se que en la composicion de la alpaca esta el bronce, y que este se puede recocer para que quede mas blando, pregunto.

Como debo hacer para ablandar el alambre, para poder remacharlo sin que se quiebre?.

Gracias anticipadas.
    Basquito, el alambre lo compraste trafilado y lo pensas utilizar como remache ?

Si es asi, calentalo al rojo y enfrialo de golpe en agua fria, queda blando (no flan), como para remachar, antes de ponerlo en el cabo limpiale la mugre dela calentada.

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Gracias a "ambos dos" por las respuestas.

Fernando perdon por aprovecharme de tu buena onda, pero que significa trafilado y porque te llama la atencion que lo use de remache.

Fernando Caridi no ha iniciado sesión CKF-ARB Supporter
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Basko Ver mensaje
    Gracias a "ambos dos" por las respuestas.

Fernando perdon por aprovecharme de tu buena onda, pero que significa trafilado y porque te llama la atencion que lo use de remache.

Trafilado es un sistema mecanico que "rectifica" el alambre y lo deja todo parejito a la misma medida y no me llama la atencion, ya que lo uso siempre para los cabos.

Al pasar por la trafila, el alambre se endurece y para remache hay que recocerlo.

A veces lo utilizo para hacer algun anillo y soldarlo en las verilas, pero ahora me resulta mas practico la 1/2 caña.

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Nuevamente gracias Fernando.

nanoafull no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    que tal yo uso la alpaca en mis artesanias y para cincelarlo hago el proceso de recocido lo pongo al rojo y lo enfrio de golpe y queda muy maleable ... aprovecho la ocacion para hacer una pregunta en gral ...hace rato que quiero postear unas fotos y no puedo lograr hacerlo......alguno seria tan amable de explicarme? que estoy ansioso de enseñar mis cosas.....soy un poco bruto con la tecnologia.....gracias........

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por nanoafull Ver mensaje
    que tal yo uso la alpaca en mis artesanias y para cincelarlo hago el proceso de recocido lo pongo al rojo y lo enfrio de golpe y queda muy maleable ... aprovecho la ocacion para hacer una pregunta en gral ...hace rato que quiero postear unas fotos y no puedo lograr hacerlo......alguno seria tan amable de explicarme? que estoy ansioso de enseñar mis cosas.....soy un poco bruto con la tecnologia.....gracias........
    nano en el subforo de sugerencias para uso del foro vas a encontrar las explicaciones para subir fotos, suerte!
    mauricio

facon2006 no ha iniciado sesión Member
    Sargento Cabral(Sta Fe)CERQUITA DE ROSARIO
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Fernando Caridi Ver mensaje
    Basquito, el alambre lo compraste trafilado y lo pensas utilizar como remache ?

Si es asi, calentalo al rojo y enfrialo de golpe en agua fria, queda blando (no flan), como para remachar, antes de ponerlo en el cabo limpiale la mugre dela calentada.
    te molesto para saber como hacer para limpiar el alambre de alpaca recocido porqeu yo probe y me queda negro

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por facon2006 Ver mensaje
    te molesto para saber como hacer para limpiar el alambre de alpaca recocido porqeu yo probe y me queda negro
    Usá agua y 10% de acido sulfurico, ojo con sumergir metales ferrosos , te contamina la solución , manipular con pinsa o brusela de acero inoxidable.
    Suerte!
    mauricio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo