Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Grabadora/cortadora laser para metales, cuero y madera

  1. #1
    coitelum no ha iniciado sesión Novato
    Fecha de ingreso
    28 jul, 06
    Ubicación
    Santiago-GALICIA
    Mensajes
    18
    Downloads
    0
    Uploads
    0

    Grabadora/cortadora laser para metales, cuero y madera

    En esta sección del foro estamos dabatiendo sobre la utilidad de un grabadora laser para las hojas de los cuchillos y como maquina para cortar y grabar el cero de las vainas/fundas. ver post

  2. #2
    Avatar de Mariano Gugliotta
    Mariano Gugliotta no ha iniciado sesión Super Moderator
    Fecha de ingreso
    20 sep, 04
    Ubicación
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    Mensajes
    7,838
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Aqui en Bs As. hay una casa especialista en grabado laser, Casa Sanches. Esta en venezuela y 9 de julio (+o-), los precios son justos y graban cualquier cosa.

    Yo por mi parte prefiero el grabado a manopla (mano en porteño), para cuero y madera hay muy buenos pirograbadores por apenas 200 mangos ( pesos en porteño), los lapices grabadors estan algo de 200 morlacos (dinero), y ni hablar de una fresa diamantada para el dremel apenas 5 pesuquis! (pesos)

    En casa sanches se que venden las maquinas de grabado laser a algo de U$S 2000, igual averiguen porque hace rato que me pasaron el precio.

    Saludos a los Forares (compañeros del foro)

    Mariano

    PD: Bueno les di mi parecer y ademas difundi un poco el nuevo lunfardo jajaja

  3. #3
    Avatar de L
    L
    L no ha iniciado sesión Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 04
    Mensajes
    3,036
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    Mariano es posible que estemos hablando de cosas distintas. Yo no comprendo bien éste tema pero acá pongo la respuesta que me envió la casa luego de pedir precio del Pantografo Laser más económico que sea capaz de grabar metal.

    El nuevo modelo Versa, de 25 watts por u$s 15.500 + IVA(10,5) o u$s 16.000 + IVA(10,5) con mesa de corte, u$s 17.000 + IVA(10,5) con mesa de corte y accesorio rotativo, , la de 10 watts por u$s 13.500, todas incluyen extractor de aire.


    Horacio

  4. #4
    Avatar de L
    L
    L no ha iniciado sesión Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 04
    Mensajes
    3,036
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    Le comento como por donde nace la iniciativa de preguntar el precio de esta máquina:
    UN día mirando unos trabajos de grabado MARAVILLOSOS me puse a pensar que monto debia cobrar el artesano que se pague semejante trabajo y tantos años invertidos para poder hacerlo. A los días llega a mis manos un catalogo de un pegamento muy conocido en Argentina con una propaganda de un tipo que hacía cuchillos y grababa las hojas, pero aparentemente con laser y pensaba que increible que haya máquinas que puedan hacer eso, ¿cuanto costarán?
    Horaco

    PD.Ojalá nunca inventen una máquina que teja cabos y cosa con tientos, creo que me moriría de pena si veo que la gente le da el mismo valor que uno hecho a mano

  5. #5
    Avatar de OscarMDQ
    OscarMDQ no ha iniciado sesión Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    231
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Horacio, lamentablemente existe gente que no valora los trabajos de los artesanos, porque desconocen en si mismo el trabajo. Valoran lo lindo que es un trabajo, pero no les interesa saber como fue hecho. Por suerte tambien existe gente que sabe reconocer un buen trabajo artesanal. Aqui en Mardel hay una calle que es un paseo de artesanos, en verano hay alrededor de 100 artesanos (¿artesanos?) para conseguir un puesto deben presentar en la municipalidad los trabajos que hacen, hay de todo tipo de artesanos. Para uno que trabaja con herramientas (sin tener conocimientos de artesania) a simple vista se da cuenta de quien es artesano y quien hace los trabajos con maquinas en forma seriada (no tengo nada en contra con respecto a esto, pero creo que esta mal catalogado como artesano).
    Otro ejemplo, en cualquier casa de pesca y camping o en cualquier casa de regalos se consiguen cuchillos criollos de alpaca (entre precios de 90 a 150$) logicamente hechos con maquinas, dejan mucho que desear, pero a la mayoria de la gente les gusta y los compran, pero cuando ven un trabajo hecho por un artesano, se dan cuenta que gastaron plata en algo que realmente no lo valia.
    Un abrazo

  6. #6
    Avatar de Mariano Gugliotta
    Mariano Gugliotta no ha iniciado sesión Super Moderator
    Fecha de ingreso
    20 sep, 04
    Ubicación
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    Mensajes
    7,838
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    A ya entendi.
    Me parece que tenes razon con lo de precio.

    Creo que se a quien te referis , la verdad que no se si hace los grabados con laser, puede que me equivoque.
    Yo vi varios cuchillos de ese artesano, la verdad que no son muy de mi gusto, los grabados, como decirlo en forma elegane.... si los grabados de Monti son un Roll Royce Phantom, y los de Penacchioni son un Lamborghini Diablo, los de ese artesano son un Fiat 600 chocado de frente

    Lo que si vi en una ARMAS (creo que fue en el 2001) una espada con toda la hoja grabada con laser simulando que era de damasco. Lo peor de todo es que la vendian en Boker!

    Saludos

    Mariano

  7. #7
    Avatar de Fernando Caridi
    Fernando Caridi no ha iniciado sesión CKF-ARB Supporter
    Fecha de ingreso
    19 ene, 05
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3,625
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Estimado OscarMDQ:
    Como artesano que trata de vivir de lo que hace me gustaria que tengas en cuenta un par de cosas.
    1) La realizacion de cualquier artesania que se realice en serie no deja de ser una artesania por que este en hecha en serie.
    2) Deja de ser artesania no por utilizar una amoladora, una perforadora o una sierra electrica.
    3)deja de ser artesania cuando transformas la elaboración de un producto en compra y venta del mismo.
    4) En un pais de 30.000.000 de habitantes, donde una mayoria tiene sus necesidades basicas insatisfechas, cualquier artesano tiene que tener a mano todos los recursos necesarios para lograr piezas economicas sin descuidar la calidad.
    5) Muchas veces nos cuesta meses vender una pieza (a precios irrisorios) siendo el corte de la misma en serie, imaginate lo cuesta vender una pieza única.
    6) El maestro Miguel Angel Gugliotta dejo la maza por un martinete, por eso no dejo de ser artesano.
    7) El maestro Montejano utiliza un torno, una fresadora y un supermicroscopio, quien le puede discutir que lo suyo no es artesania?
    Charles Bennica, Jean-Marc Laroche, Nicolas Tanazacq, Durvyn Howard, Charles Bennica, Geart Leijstra, por nombrarte solo algunos artesanos franceses trabajan con maquinaria de ultima generacion y sus piezas no dejan de ser artesanales.
    9) ARTESANO es el que trabaja con sus manos, (y el equipamiento que pueda comprar), el corazon y la cabeza y se rompe el tujes 10 o 12 hs. por dia haciendo lo que le gusta, poniendo en juego hasta su tranquilidad economica y estabilidad familiar, haciendo piezas unicas o en serie.

    Hay que saber mirar, pero sobre todo ver para saber diferenciar.

    Fernando C.

  8. #8
    Avatar de OscarMDQ
    OscarMDQ no ha iniciado sesión Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    231
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Fernando, entiendo tu punto de vista y lo comparto. A lo que me refiero es al trabajo en serie como por ejemplo los cabos y vainas estampados, que tardan de 20 a 30 minutos en hacerlo cuando un buen platero te tarda como minimo dos dias de trabajo (dependiendo el dibujo; o mas).
    Como bien decis Montejano usa torno, fresadora y microscopio para realizar sus trabajos (excelentes por cierto), pero imaginate esos estupendos grabados hechos por un laser, para el consumidor comun no le importaria como fue hecho, sino el trabajo final y el precio de la pieza; logicamente contra eso no podemos competir.
    Simplemente esta es la idea de este humilde servidor, trabajar con toda la tecnologia posible pero sin dejar de hacer piezas unicas e irrepetibles poniendole el cariño que cada una merece.
    Un abrazo

  9. #9
    Avatar de Juan Gabriel Rossi
    Juan Gabriel Rossi no ha iniciado sesión CKF-ARB Supporter
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    2,867
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Para grabar artículos publicitarios en cantidad, como llaveros o mates, el láser puede ser muy útil. Trabaja muy bien sobre plásticos, cuero y madera, pero en metal no graba, sólo fija una especie de "tinta", que sale con la pulidora. Es absolutamente automático, y de "grabado artesanal" no tiene nada.
    Uno compra las máquinas que nuestro bolsillo nos permite, para hacer nuestro trabajo más llevadero, ahorrando tiempo y esfuerzo en cosas simples y básicas, que de todas maneras quedarían igual. Un agujero no quedará mejor, o más "artesanal", si lo hacemos con un berbiquí en lugar de un taladro eléctrico.
    Otra cosa sería una máquina tipo "transfer", donde entra un pedazo de acero y sale un cuchillo con sólo apretar un botón.
    No se preocupen por las máquinas láser, son carísimas y de ninguna manera lograrán la calidad del artesano. Un buen conocedor (que es nuestro cliente)sabrá diferenciar. El resto comprará los tramont... por chirolas.

  10. #10
    Avatar de L
    L
    L no ha iniciado sesión Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 04
    Mensajes
    3,036
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    Mariano la foto que yo ví de este artesano (que personalmente su trabajo no es el estilo que me gusta) tenía un par de fotos con cuchillos distintos y los mismos grabados y si no son iguales mmmmmmmmmm

    No critico el hecho de adornar un cuchillo con un grabado, pero si creo que no es comparable en NADA a algo hecho por un buen grabador Ya sea al ácido o a buril, que he visto cada uno...en aguafuerte no tengo que mencionar nombres pues éste foro goza de la presencia del mejor y a buril les dejo un link para los distraidos como yo http://www.lindsayengraving.com/
    (dentro de los enlaces de éste genial grabador a buril aparece el de un amigo nuestro....)

    Como comparar los trabajos de estas personas con un pantografo, como dijo Fernando Keilty "será que uno es un sentimental"

    A pesar que el cuero tiene sus caprichos, yo realizo trabajos que podríamos llamarle en serie, me han encargado hasta 16 cuchillos iguales, pero siguen siendo artesanales. Una persona que pretende vivir de esta profesión no puede hacer piezas únicas creo que se moriría de hambre y la guita vendría después de muerto el artista, porque parece que con ese hecho se termina una obra maestra. Y NO LO COMPARTO.
    Un abrazo
    Horacio

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •