Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Bajar de r.p.m. a un motor electrico

orope no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Bajar de r.p.m. a un motor electrico

Hola, foreros,no soy nuevo pero como si lo fuese, por lo poco que intervengoen el foro.Tengo un par de problemas que quiero plantearles por si alguien puede ayudarme , agradecido de ante mano.
    1º- Estoy acondicionando una fragua a la que he adactado el motor de una aspiradora, con el resultado de un gran exceso de caudal de aire. ¿ Se puede de alguna forma que no sea muy grabosa reducir las vueltas del motor.?
    2º- Tambien intento areglar un horno de cocina cambiando un mando deteriorado por otro nuevo, aqui el problema es que el viejo tiene marcados los terminales con las cifras 1,4,5,7, y el nuevo con 1,2,3,4, . ¿Puedo orojinar algun desperfecto si los conecto mal.?.¿Esiste alguna equivalencia entre estas cifras.
    Gracias a todos por vuestra ayuda a estas cuestiones y por todo el conocimiento que verteis en este foro.
    Agapito.

Jorge M. no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Creo que no debes tocar las rpm

mejor coloca un estrangulador

de guillotina o mariposa,

y usa solo el aire que precises,

el resto lo descartas por una "H" en la cañeria

si puedo subo un dibujo mal hecho

como para que te des idea...
    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

Jorge M. no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Bueno, te dije que era horrible...

creo que el gráfico se entiende...

Así no tocas las rpm...

---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por la ida la apunto y la tendre en cuenta, pues me pare muy bien pero quisiera agotar las posibilidades de aprobechar todo el trabajo que realice el motor, es decir no bombear aire al aire. Gracias Jorge.
    Agapito.

carsiro no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    proba con un bariador de ventilador de techo, son electronicos varatos ya que son pa electrodomestico comun y reducen la corriente que le va al motor, otra que creo puede andar es alejar un milimetro el resorte de los carbones y al llegar menos tencion al colector tendria que reducir las rpm

L
    L no ha iniciado sesión Usuario baneado
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    A esto le Llamo yo Tener Ganas de Ayudar

carlos29 no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Muy buena la acotacion de mi amigo Horacio Marziali......Muchas veces la ayuda que te brindan ( en general y en cualquier ambito de la vida cotidiana), dá para decir...¿.." este se cree que soy bolu.. "?, pero cuando te detenes a analizar el trabajo desinteresado que se tomó la persona para ayudarte, cambias el anterior pensamiento por otro que podría ser algo asi como...!!!! este si que es un tipo que nunca te va a dejar de a pié...!!!!
    Este es el caso de Jorge M....Hip,,,hip....URRRRRRAAAAAA

jorgef no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Una de las posibilidades si el motor es del tipo universal ( el que tiene carbones y colector ) es intercalar con una llave de dos puntos un diodo en uno de los puntos de la llave, te cuento esto porque tengo una pulidora y funciona asi, y reduce la velocidad mas o menos a la mitad. El diodo no se la numeracion pero es uno de esos que tiene un una pata en cada extremo y debe tener 5 mm de diametro es de color negro con un anillo plateado, como veras no soy muy experto en electronica pero me parecio una solucion muy sencilla y barata. Saludos Jorge.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias a Carcio, a Hmarziali y a ti Carlos por vuestra colaboración. Estoy totalmente de acuerdo con Carlos.
    Carsio, creo entender que separando las escobilllas se pararia el motor, ¿O no es esto lo que me propones?. En lo referente al mando del ventilador, este ¿se podrá comprar por separado .? Es decir ¿ es independiente del ventilador?. Tu piensas que soportá la potencia del aspirador. Tengo que investigarlo.
    Muchas gracias. Agapito.

carsiro no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    no la escovilla, se corta un poco el resorte y afloja la precion de las escobillas, este es el principio de funcionamiento de los bariadores a gatillo de los taladros de mano o perforadoras etc, y si el bariador elctronico se vende por separado para reparar los que se rompen de los bentiladores., y mi nic es CARSIRO...un abrazo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo