Pancho, para las líneas en el cuero, esas que se ven de decoración, profunditas, algo que marque y no lastime, maderita blanda... palito de helado... jejej. A falta de otra cosa viaja como cañita...
Suerte en el emprendimiento.
Pancho, para las líneas en el cuero, esas que se ven de decoración, profunditas, algo que marque y no lastime, maderita blanda... palito de helado... jejej. A falta de otra cosa viaja como cañita...
Suerte en el emprendimiento.
Yo como ando empezando tengo un equipo muy sencillo que puede servirte muy barato
Hilo encerado
Hilo de cañamo
Cerote para untar el cañamo (mezcla de cera de aveja y resina de arbol no puedo decir cual es la composicion me lo dio un zapatero de los viejos)
Agujas rectas
Un punzon
Un "cutex"
Un tenedor que le virle a la parienta
Pegamento
Una patacabra, herencia de mi casa
Unos marcadores que me copie de un post de Txes
Pegamento de contacto
Con eso ya he posido empezar, espero que te sirva.
Saludos
D.
PD Mejor no uses el cañamo y el cerote tiene la facultad de abrirse el hilo aunque las costuras hechas con esto tienen su encanto
Última edición por DELFIN; 04-21-2009 a las 03:47 AM Razón: Escribir PD
Ahora podes comparar precios en www.Clauditop.com.ar!!
Bravo Claudio, son un león buscando precios!!!!
La verdad es que te agradezco, yo también tengo que comprar de todo para empezar con vainas, pero estoy en desventaja con ustedes, ni siquiera he cosido una pelota en mi vida, asique va a ser duro!!
Un abrazo.
Quique Soler.
si me permiten mi aporte, aqui va: primero marco con lapiz donde voy a coser, lo hago con un compas, apoyo la punta en el borde de cuero para guia y ahi recorro lo que voy a coser con la parte del lapiz sobre el cuero, con esto consigo que las puntadas tengan la misma distancia desde el borde a los agujeros. la ruleta mia es una serie de engranajes viejos de reloj que cuidadosamente paso haciendo leve presion sobre la marca de lapiz y ahi me queda marcada con presicion, donde va cada agujero. y luego, para perforar, lo hago segun el cuero, con un clavo y martillito, lezna vieja sin mango, etc. segun el tamaño de la perforacion, si es con hilo o con tiento. tambien tengo un tenedor sustraido del territorio de mi esposa al que le corte el mango por la mitad y los cuatro pinches tambien por la mitad, son cumo cuidado los afile y luego ayudandome de un calibre y una pico de loro, los fui torciendo hasta adquirir un angulo a mi gusto, con esto hago perforaciones alargadas para ciertas costuras con tiento. con respecto a las agujas, para no complicarse, conviene empezar con agujas de coser lana, son con punta redondeada y no lastima el cuero. espero haber sido util. un saludo a todos.
Jajajajaja!!!! Me hiciste morir, Quique!
No te hagas drama que hay varios que estamos en la misma...! Yo hace 4 meses ni me imaginaba enhebrando hilo encerado para hacer algun "proyecto" de vaina...
Esto que anda buscando Pancho da la casualidad que casi todos los dias paso por Boedo con la camioneta laburando (cuando voy a despachar algo a los expresos) y siempre que tengo un mango me lo patino en la zona...! (Un Mango, lease <$20) Asi que lo trato de estirar. Ejemplo : " Me das un hilo encerado? ($3), un tiento de potro ($2), dos agujas ($2), dame un recorte de cuero crudo ($5), un poquito de vaqueta ($3) y un frasquito de crema de color" ($5)...! Y ya te armaste un equipito para minimo 2 vainitas...!!
No soy comprador compulsivo, pero tengo la mania de comprar un monton de las variantes que existen dentro de lo que hago..., asi que me autoreduzco lo que tengo que gastar...(Igual esa comprita la hago minimo 4 veces por mes!)
Si necesitan algun precio en particular, avisen, tengo algunas tarjetas con telefonos de negocios de la zona y sino de ultima paso.
Saludos
Claudio
Batuche, muy bueno tu aporte!
Lo que yo no entiendo es lo siguiente: lei en "Trenzas Gauchas" que el agujero debe ser pequeño asi el hilo (o el tiento) queda ajustado y le da a la costura una linda pinta. Ahora, si yo hago el agujero pequeño para que el hilo pase ajustado cuando cosa me voy a volver loco, no? O existe algun metodo para que la aguja mediana + hilo encerado pase facil por agujero chiquito?
Textual de Trenzas gauchas:
"Para que la costura resulte bonita, los agujeros deberan ser pequeños, bastante mas pequeños que la anchura del tiento, para que este los atraviese ajustadamente y sea necesario abrir dicho tiento, una vez hecha la costura"
Claudio
Claudio, el comportamiento del cuero crudo es muy distinto al de la suela o la vaqueta. El crudo es más "elastico" y permite pasar a un tiento en forma justa
sin hacer demasiada fuerza, además aquí no usas aguja. Incluso por sus carácterísticas te permite hacer los agujeros de la costura, más cerca sin romperse.
Cuando cosés suela, agujereas con una mecha, la más fina que te permita pasar la aguja que vas a usar, pero de todas formas vas a necesitar seguramente ayudarte con una pinza. Saludos.