+ Responder Tema
Página 1 de 5
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Trabajar el cuero para vainas: equipamiento necesario

Share/Bookmark
    V.I.P felizalde55 va por un camino distinguido Avatar de felizalde55
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Trabajar el cuero para vainas: equipamiento necesario

Estimadísimos foristas y contertulios:
    heme aquí con algunas de mis dudas existenciales, ya que por razones tácticas y de negociación con mi socia mayoritaria (mi esposa), la hechura de vainas permitirá una activida manual cercana a los cuchilos hasta que recupere más el dedo dañado.
    Peor es nada y me interesa trabajar el cuero, ya que así como el filo es un poco el sabor del cuchillo, gastronómicamanente hablando, la vaina es un poco la presentación de la mesa, ya que el plato será el cuchillo.

No he forjado, pero sé que herramientas y recursos se necesita, del mismo modo aprendo a afilar y tengo elementos diversos y variados para acometer tal tarea, ni hablar del tema de pulido de hojas, donde el primer elemento a mano, en mi caso, es el botiquín de primeros auxilios.

Direcciones tengo, con lo de Boedo y autopista, la historia es no caer con el globo y la matraca, y poder aprovechar la visita por la zona.

Ahora bien, yo pregunto, para hacer vainas sencillas, no soguería, porque lo último que deseo es liarme con tientos finitos, finitos, con mis dedos.

¿Qué necesito tener?
    ¿Qué tipo de cuero? Vaqueta, suela, etc. ¿Qué se debe especificar?
    Herramientas, punzón, agujas, hilo, cera de abejas, sacabocados.
    Broches, ¿cómo se llama esa ruedita que se usa para marcar los puntos de costura?
    ¿Cómo se llama la herramienta para marcar las líneas en el cuero.
    ¿Tinturas, qué tinturas?

Como verán, algunos datos, lo que necesito es estructurarla para que se transforme en información.

Con mis mejores deseos para esta Pascua de Resurrección, les agradezco infinitamente vuestra ayuda..

Pancho
    (9.5)

V.I.P hugo jimenez va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hay pancho, pregunta larga y complicada, personalmente te recomiendo trabajar, para empezar, la baqueta que es mas blanda y maleable siempre hace falta un pedazo de suela para hacer el separador donde va la parte del filo, para la costura dos agujas rectas o si te animas metele con las curvas que te permiten trabajar mas comodo sobre todo si sos zurdo como yo. hilo encerado, cera de abejas, una pinza para hacer pasar las agujas, una mechita de 1mm o 1,5mm para hacer los aujeros para que pase la aguja, y para marcar como decis vos a usar el ingenio la rueda dentada es todo un tema viene una para costura de telas, para las lineas una regla metalica y , en mi caso, un punzos hecho en algarrobo y el resto ....practica. despues te podes animar a la suela, cuero crudo y todas las otras bariantes.
    Espero haberte aportado algo para la confusion general
    Desde la Madre de Ciudades Hugo y Felices Pascuas

País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Muchas gracias, Hugo y ¡Feliz Pascua!

Un abrazo.

Pancho

V.I.P maxi va por un camino distinguido Avatar de maxi
    Made in Valentin Alsina, injertado en Villa la Angostura, Neuquen
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

para empezar a practicar te digo lo q uso yo:
    Cuero (vaqueta, suela, flor, etc)
    hilo encerado
    cemento de contacto (primero armo la vaina con cemento para q no se corran los puntos y despues la coso )
    aguja curva (la de coser pelotas)
    lezna (aguja de colchonero rota con el culo clabado en un taco de madera)
    tenedorsito de copetin para marcar los puntos (marco el tenedor una vez y despues al cento otra vez, asi te deja hacer las curvas)
    Planchuela (la pones al rojo y quemas el borde de la costura, queda oscuro y parejito)
    Sacabocado (para coser apliques, clips y botones o terminar el tajo para el boton).
    y con eso algo sale .
    Saludos

País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Maxi:
    Gracias, capo.

saludos.

Pancho

CKF-ARB Supporter Pascual va por un camino distinguido Avatar de Pascual
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Pancho, otra alternativa para marcar los agujeros es un compás, sobretodo aquellos que tienen las dos puntas metalicas.
    Saludos.

País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Pascual, gracias vecino.

Pancho

Junior Member martingol va por un camino distinguido Avatar de martingol
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy interesante. El cuero tenia que ser sin tanino o algo asi no? para que no oxidara la hoja

V.I.P Clauditop va por un camino distinguido Avatar de Clauditop
    País
    Users Flag!
    Downloads
    6
    Uploads
    0

Hola Pancho, soy mas novato que vos, pero te tiro unos datos de cosas que estuve comprando en Boedo hace poco y otras cosas que lei en varios posts:

cómo se llama esa ruedita que se usa para marcar los puntos de costura?
    Ruleta (casa Sergio - Boedo y Constitucion: $ 16)

Agujas :$1.00 - 1.50

Cómo se llama la herramienta para marcar las líneas en el cuero?
    Lei un post de Mariano que dice que se puede hacer con un cuchillo sin filo.

Hilo encerado: en Once esta Gatuvia, Uriburu entre Corrientes y Sarmiento, vende por menor gran surtido de colores a 2.50 c/u

Recortes de cueros baratos y por menor: vaqueta, badana, crudo sobado : Pampa cueros: Boedo 1390. Maleva: A la vueltita de Pampa sobre Pavon, en la misma manzana.
    Recortes de Suela hay en la vereda de enfrente de Pampa, un negocio "antiguo", precio de marzo : $ 15.00 el kg

Las tinturas, en Boedo salen entre 5 y 8 maso.

Los sacabocados mas chicos y baratos estan desde $ 10.- Casa Sergio. La pinza sacabocados sale mas o menos 25.00

La lezna o punzon sale mas o menos 12.00, a mi me resulta mejor como dijo Hugo, minitorno con mecha de 1.50 o 2.00 mm...

Si podes comprate un recortecito de cuero crudo sobado ($ entre 5 y 8 maso) y un tiento de potro de 2metros ($ 2.-). Yo hice una vainita con eso (con costura envolvente) para salir del marron de la baqueta y queda hermosa. Te juro que me senti Horacio Marziali por un rato...!

Espero que te sea util.
    Un abrazo y que te mejores.

Claudio Gatti (Alias Lita de Lazzari)

País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Clauditop:
    1.000.000 de gracias.
    ¡Viva Lita! Sra, hay que caminar y buscar precios.

Un abrazo..
    Pancho

+ Responder Tema
Página 1 de 5
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Visitors found this page by searching for:

como trabajar el cuero crudo

trabajar cuero crudo

trabajos en cuero crudo

vainas de cuero crudo

hilo encerado once

sacabocados para cuero

como trabajar el cuero

como se trabaja el cuero

hilos encerados once

maleva cueros

http://www.armasblancas.com.ar/foros/equipamiento-del-taller-workshop-equipment/11453-trabajar-el-cuero-para-vainas-equipamiento-necesario.html

cuero crudo sobado

como hacer vainas de cuerocomo trabajar cuero crudotrabajar cuerotrabajar el cuerohttp://www.armasblancas.com.ar/foros/equipamiento-del-taller-workshop-equipment/11453-trabajar-el-cuero-para-vainas-equipamiento-necesario-2.htmltrabajo en cuero crudocomo trabajar con cuero crudotrabajar el cuero crudohttp://www.armasblancas.com.ar/foros/equipamiento-del-taller-workshop-equipment/11453-trabajar-el-cuero-para-vainas-equipamiento-necesario-4.htmlherramientas para trabajar cuerolavacalherramientas para trabajar el cuerohilo encerado PARA COSER CUERO
SEO Blog

Etiquetas para este Tema