Resultados 1 al 8 de 8

Tema: calcular la velocidad en la lijadora de banda

MATIASW no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    2
    Uploads
    0

calcular la velocidad en la lijadora de banda

Hola, mi nombre es Matías y estoy por la zona de cañuelas. Les quería hacer una pregunta sobre la lijadora de banda que estoy armando, tengo un muñeco al cual le voy a poner una polea expansiva en un extremo y una polea de contacto de vulcanizada de 100mm de diámetro x7,5. el eje del muñeco tiene en el centro de los rodamientos una polea en V de 40mm, estoy por conseguir un motor monofásico de 2850 rpm y quería saber que polea ponerle al motor para obtener una velocidad de 30 mts/seg.

Bueno desde ya muchas gracias de antemano por su ayuda.

xose no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    buenas matiasw y bienvenido.
    sería bueno que plantearas tu presentación en la parte de bienvenida para ser recibido como corresponde y así evitar cosas como estas.
    en cuanto a lo otro con poner 2 poleas con relación 1 a 1 te va funcionar -polea del muñeco de igual diámetro que la del motor-, ya que para expansivas con 2800 rpm vas bien.
    xose alvarez

Downloads
    2
    Uploads
    0
    Xose:

Muchas gracias por tu respuesta, realmente no estoy muy canchero con el tema del foro, gracias a tu ayuda ya pude realizar mi presentación.

Saludos.

Matías.

nicolas salonia no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Matias, si la polea de 100 mm es para la banda, tendrìas que hacerla girar a unas 5000-5500 rpm, lo que te darìa entre 26-28 m/seg, que es màs que suficiente.
    Para lograr esta vel en el muñeco con la polea de 40mm, tendrìas que poner en el motor de 2800 una de entre 70-80 mm. Podes manejartre con ese rango, unos metros màs o metros menos de velocidad no le afecta para nada.

Saludos

Quique_so no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Lo que veo, es que tenés un problema:

sobre el mismo eje (muñeco) que va a tener una velocidad fija en función de la relación entre los diámetros de la poleas del motor (D1) y del muñeco (D2), que va a ser de:

Vmuñeco (r.p.m.)= Vmotor (2850 rpm) * D1/D2

Peeero!!, si ya tenés una polea de contacto de 100mm de diámetro, y querés que la banda te gire a 30 m/seg (+ o -), como dice Nicolás, tenes que hacer girar el muñeco a 5500 rpm y tendrás una velocidad de cinta de 28 m/seg.
    Y aqui viene el problema, NO PODES PONER LA EXPANSIVA A ESA VELOCIDAD, PORQUE ES MAS DEL DOBLE PARA LA QUE ESTA HECHA(creo, que me corrija alguien que sepa mas del tema)

Por lo tanto, si querés tener 30 m/seg y una expansiva en el mismo eje, tenés que poner una polea de contacto de 200 mm de diámetro.

Espero no haber complicado mas las cosas, si no me explico bien, segui preguntando sin problemas.

Quique Soler.

Downloads
    2
    Uploads
    0
    Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda que me están brindando, la polea de 100 que tengo la tendría que mandar a vulcanizar aun, así que voy a ver si puedo comprar una de 200mm de diámetro y la otra la dejo para el otro extremo, cuando tenga el proyecto mejor encaminado voy a tratar de publicar algunas fotos para mostrarles como va, nuevamente les digo gracias por su ayuda les mando un abrazo!!!

xose no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    ahora se me cruzo todo; a ver:

yo la polea expansiva que uso la trabajo en 2800 rpm, ya que es lo que viene recomendado.

o la idea es colocar una polea expansiva en un sistema de banda?
    xose alvarez

Downloads
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por xose Ver mensaje
    ahora se me cruzo todo; a ver:

yo la polea expansiva que uso la trabajo en 2800 rpm, ya que es lo que viene recomendado.

o la idea es colocar una polea expansiva en un sistema de banda?
    Hola xose, te comento la idea es tener en un mismo eje la polea expansiva en un extremo y en en otro la polea de contacto para la banda, ahí quique me recomendaba tener una polea de 200mm de diámetro así podía tener una velocidad de 26-28 m/seg. en la banda y en la expansiva a 2850rpm.