Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Mezcla refractaria para horno, ayuda

fljantonelli no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Mezcla refractaria para horno, ayuda

Hola a todos, después de buscar sin resultados y de intentar recetas propias que no sirvieron, les pido ayuda con lo siguiente: Me estoy por hacer un horno con un tarro de chapa de 10 litros aproximadamente, (es como los de 300 l. pero chiquito, no sé como se llaman) no estoy en condiciones de conseguir manta refractaria, por una cuestión de costos y la idea era usar solamente material y ladrillos refractarios (cortados a la medida porque ni los comunes entran para hacer un circulo). el diámetro interno sería el de un sifón descartable. Hice un intento con tierra común y refractaria pero no se seca ni se agarra bien. otro detalle es que en el interior del tacho puse esa malla de rombos que si no estoy equivocado se llama metal expandido. Cualquier dato me es sumamente útil porque de construcción no entiendo nada. Desde ya muchas gracias, les dejo un abrazo.

Fede.

P.D.: Todavía no me decido si usar gas o coke, seguramente algo se me va a ocurrir para hacer un "híbrido".
    Última edición por fljantonelli; 12/05/2009 a las 10:19 Razón: Error de redacción

rudipe no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    Fede primero decidite a que va a ser.
    Yo la primer fragua que hice (a carbon) use barro y ladrillos comunes.
    Despues me hice la de gas, use ladrillos refractarios, arcilla refractaria y cemento, se la banca vastante bien si trabajas a temperaturas del orden de los 900ºC, si vas trabajar más de eso tenes que pensar en cemento refractario de alta alúmina o manta cerámica que los costos son parecidos.
    Saludos

Ruben

juandark no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    SALUDOS!!!...yo ando en la misma, consegui esas garrafitas verdes de aire acondicionado la corte y le agregue otra rodaja para hacerla mas larga, mi idea de la mezcla es tierra refractaria(tengo) que me quedo de la parrilla, yeso, vidrio y un poquitin de cemento, andara? ah me falta el consabido orificio al costado para meter el soplete.

carlos29 no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Hace unos meses compré en Escobar, hormigon refractario Refractarios Escobar S.A.. Te venden lo que necesites. Creo que pagué $5 el kg. Alli mismo tienen lo que sería la fabrica. Creo que el encargado de todo se llama Alejandro. Decile que te mandó un cuchillero de Pacheco. Te va a atender bien ya que a el tambien le gustan los filos

fljantonelli no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muchas gracias

Gracias Ruben, gracias Carlos, gracias por la data. Carlos, vos sabés que viví en Escobar toda mi vida y no conocía ese lugar, lo peor es que paso bastante seguido porque me queda de pasada para el río, mañana mismo voy a ver presupuesto. Ruben, me decidí por el coke, por ahora, prefiero trabajar con coke que de a poco le estoy agarrando la mano, como no pienso hacer damasco ni san mai u otras técnicas avanzadas, no creo necesitar que soporte más de 900ºc, muchas gracias por la data, porque no sabía que no me hacía falta manta para trabajar a esas temperaturas. Mañana les paso fotos de la mini fragua que hice hoy como experimento, anduvo bastante bien, use parte de la última mezcla que hice, que era tierra común, tierra refractaria y agua, hice una capa liviana en el interior de un brasero en desuso, mañana les muestro fotos. Muchas gracias a todos. Un abrazo.

Fede.

ema_zx no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    10
    Uploads
    0
    digo algo x las dudas q lo autoriza alguien mas experto

a veces en hornos o churrasqueros se utiliza vidrio molido

por lo general se lo ponen en el piso pero con lo que vas a aser vos nose

pero podrias dejar un espacioentre la extrutura osea el tarro de 20 ltrs

y desp rellenarlo con barro y el vidrio ya q ayuda a mantener la temperatura

P/D : nose si podria ser asi ya q si por xxx llegara a explotar el horno te vas a comer varios vidrios jaja
    alguien q sepa mas que me diga si es una idea buena

o una reverenda mi3rd@
    saludos...

Downloads
    0
    Uploads
    0
    la esplosiones, por decirlo de algun modo se deben a al salitre que contiene la cal, si la mezcla de cemento no tiene cal, no deberia haber explosion, asi lo hice en mi parrilla y no tuve problema.

Martin H no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    hola compañeros. ema lo del vidrio solo sirve si las temperaturas rondan los 900 para nas temperatura se derriten, yo lo use para mi primer fragua a carbon y en un momento sacaba una plastilina transparente era el vidrio

ema_zx no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    10
    Uploads
    0
    Martin_::

ahh okey

pero para un churasquero
    es espectacular

gracias por sacarme la duda

Downloads