Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Horno gas butano o propano

mormoyang no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Horno gas butano o propano

Muy buenas compañeros, estoy liado montando el horno de gas, ya lo tengo casi todo, incluido un soplete que utilizare como quemador, que me aconsejarian utilizar como gas, butano o propano?
    Gracias compañeros, solucionando este tema lo pondre a funcionar y ya lo colgare para que lo vean, un saludo a todos.

Pablo909 no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Tengo entendido que el propano proporciona más calor. Saludos.

Downloads
    4
    Uploads
    0
    Gracias Pablo, admito mas sugerencias,jajaj

Downloads
    4
    Uploads
    0
    Por fabor hombre donde estan los expertos en hornoooooosssssssssssssss?

Martin H no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola yo utilizo una mezcla de ambos, ya que las garrafas de 15 kg. ya vienen con una mezcla de ambos gases, lo que si, por la congelacion que se puede producir utilice 2 garrafas en paralelo.saludos ah me olvidava llego sin problemas a la temperatura de caldeo.

Pablo Chiocarello no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Mormoyang, primero algo de info:

¿Qué diferencias existen entre el gas butano y el propano?

Las principales diferencias entre ambas energías residen en las temperaturas de licuado, su paso del estado gaseoso al liquido. Mientras que el propano se licua a 44º bajo cero, el butano lo hace a 0º.

Así, las condiciones ambientales influyen en el almacenamiento de cada producto. El propano es ideal para zonas frías o instalaciones exteriores, y el butano, para instalaciones interiores o zonas mas cálidas.

Por otra parte comentarte. En Argentina tenemos gas natural en la instalación domiciliaria y el gas envasado viene en presentaciones de: tubos de 45 kg y garrafas de 15 y de 10 kilos. Ambas con una mezcla de gás propano y butano (desconozco la proporción)

Ahora bien, como el gas envasado de 15 y 10 kg es el de uso más común en los hogares de bajos recursos económicos, el estado subsidia esa presentación de gás y las demás presentaciones (45 kg y gas natural) tienen otros impuestos, por lo tanto aquí es más económico usar garrafas de 10 o 15 kg que otra configuración.

Bueno, espero que te sirvan estos datos.

En cuanto a lo técnico, ambos gases deberían servirte igual para el horno.

Saludos

Lothar no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    Losl contenidos calóricos, en calorías por kg, de ambos son prácticamente iguales. Saludos

lu2eqn no ha iniciado sesión V.I.P
    Lopez Camelo-(El Talar) "Quique Leclercq"
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Según la química orgánica el butano (C4H10) genera mayor cantidad de calorías que el propano (C3H y que el gas natural de red en Argentina que es una mezcla de entre 70 a 80% de metano (CH4)) y el resto propano,butano y otros.
    A mayor cantidad de carbonos en la molécula se licúan a menor presión y su combustión genera mayor cantidad de calorías.
    A medida que aumenta la cantidad de carbonos en la molécula me hacerco así al estado líquido y luego al estado sólido,se entiende?
    Para hacerla muy simple (aunque seguramente habrá alguien que la pueda explicar mejor)
    y siguiendo esta línea de las cadenas carbonadas GASES-LIQUIDOS-ACEITES-GRASAS.
    Salu2 Quique

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Algo de quimica sé, pero no es importante la diferencia de calorias, entre propano y butano, se puede usar gas en garrafas, lo importante es una buena alimentación de oxigeno para maximizar el aprovechamiento de la combustión, por lo que se aconseja usar oxigeno envasado para la obtención de una mezcla regulada gas-oxigeno, es algo similar a la razon por la que se usa gas de oxido nitroso para mejorar la combustión en los motores de competición
    Última edición por Hugo Pecile; 26/05/2009 a las 23:45

lu2eqn no ha iniciado sesión V.I.P
    Lopez Camelo-(El Talar) "Quique Leclercq"
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Ud.lo ha dicho Hugo,es obvio que a mayor cantidad de carbonos en la molécula por lógica necesitaremos mas cantidad de oxigeno para quemarlo mejor y que rinda mas calorías,es por eso que cuando una llama tizna (amarilla) hay una parte del combustible que no se ha quemado totalmente formando lo que comunmente le decimos negro de humo,vió.
    En mi dragoncito me pasaba que calentando con el soplete membranero no superaba los 900 ºC hasta que le inyecté aire comprimido con el compresor en la tobera y ahi si superé la marca llegando el día de hoy a levantar 1150ºC.Que tul?
    Por alli hay un post donde explique algo sobre la experiencia,que en principio fue casual.JuaJuaJua.
    Salu2 Quique

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo