+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consulta herramienta para trabajar cuero

Share/Bookmark
    V.I.P andres89 va por un camino distinguido Avatar de andres89
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Consulta herramienta para trabajar cuero

Hola muchachos, hoy estoy consultando, queria saber si alguien tiene una foto de la punta de esa herramienta (gubia, sacabocados, o como se llame), que se usa para hacer la canaleta donde va la costura cuando se va a coser una vaina. Antes de coser, se marca la linea de la costura y despues se retira un poco de material dejando una canaleta para que el hilo no sobresalga del nivel del cuero.
    El tema es que me quiero hacer una pero no se cómo es la punta!
    Busque fotos de la punta pero no encontre!
    Gracias!!

Senior Member barquero va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

hola andres!, mira yo hago eso con un compas que compre y le saque un poco de punta, humedeces el cuero un poco y despues le pasas con el compas con una punta que baje el borde y la otra te marca la vaina, esta bueno porque le regulas al abertura y queda joya, espero te sirva, un abrazo!

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Buena idea! estaba pensando tambien como lo hace Danyel en su tuto de la vaina, con una madera con un escaloncito. Queda bien hundido asi el hilo?
    Es probable que use tu método! me tengo que conseguir un compas con tornillo para regular la abertura y listo. Saludos

V.I.P c2mi va por un camino distinguido Avatar de c2mi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

no hace falta sacar nada, con un destornillador plano grande (grande como para que cubra la distancia que hay entre un agujero y el otro) apreta fuerte y vas haciendo una canaleta,

!saludos,
    Última edición por c2mi; 08-02-2009 a las 12:21 AM

V.I.P malezza22 va por un camino distinguido Avatar de malezza22
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

´Hola Andres, con el sistema de la maderita anda barbaro, y si queres en el mismo taquito le haces varias medidas, es cuestion de mojar el cuero e imprimirle presion para que te quede bien marcado el surco.
    Saludos
    Alejandro

V.I.P Danyel va por un camino distinguido Avatar de Danyel
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Andrés, la herramienta que tú decís que quita material es esta (Racer en ingés, es español no tengo idea). Hace un pequeño surco donde encaja la costura. Se usaría más que nada para costuras sometidas a un roce, para evitar el desgaste del hilo. La usé pocas veces, en la parte de atrás de la vaina, que roza contra la pierna. Si la idea es solo marcar como referencia para la costura, podés usar las otras guías (maderita, compás, etc.).
    Si tenés alguna duda, llamame o sí andás cerca pasá por casa y vez las herramientas que tengo. Saludos.

V.I.P cabure-60 va por un camino distinguido Avatar de cabure-60
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

ANDRES, aquí se la conoce como compás de charol, y siendo sinceros nada supera a esa
    herramienta, no es fácil conseguirla, yo en estos momentos no tengo ninguna, la ultima la
    entregue ase unos días a un monturero, pero voy a sacar una foto y te la subo vas a notar
    que es como la del catalogo que muestra DANYEL, con un poco de ingenio te podes hacer
    una que te dura toda un vida, y la calidad del trabajo que te permite hacer en la costura
    lo merece.

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Gracias muchachos por las respuestas! Daniel, tengo en cuenta la invitacion!
    Creo que entendi bien como es que funciona gracias a tu catalogo, y no parece dificil de hacer, si logro hacerla te aviso!
    Gracias Cabure, espero la foto!
    saludos!

Novato panchoferriol va por un camino distinguido Avatar de panchoferriol
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

la otra es marcarlo con la punta del cuchillo. solamente cortando al flor del pelo. ( solo la epidermis. y con la lezna la pasas a lo largo cosa que habra la ranura que hiciste y lezneando por el medio de la ranura. vas a ver que el tiento se va hasta la miercoles adentro. luego martillas estando este humedecido aun y dejas secar. asi se hace la costuira perdida al menos ( con dos agujas).. si no es esto a lo que te referis tirame la oreja no mas y preguta otra vez que por ahi te puedo dar una mano.
    atte
    panchito ferriol
    panchoferriol@hotmail.com

+ Responder Tema