Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Otra vez jodiendo.. Regulador para Gas

samsagaz no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Otra vez jodiendo.. Regulador para Gas

Estuve leyendo que se utilizan reguladores para gas, para controlar el paso del gas, me gustaria tener algo así con un manómetro, estuve preguntando y no consegui, alguien sabe donde poder comprarlo,? (q no salga una huevada).

Creoq necesito poder regular hasta 4kg (usaria gas envasado)

nicolas salonia no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Sam, lo que nesecitas vos es un regulador para propano. Se vende en las casas de soldadura o alguna ferreterìa industrial. Yo uso uno de la marca AGA. tiene manòmetro de entrada que te da la presiòn del tubo y uno de salida que es el que se regula.
    No necesitas que mida 4 kilos, no si la fragua està bien hecha! Yo nunca lo paso de 600 gramos, y con un poquitito de aire, pero muy poquito, se me va a 1370ºc
    Bueno espero que lo consigas.

AHHHH, me olvidaba... Cuando usaba la fragua con garrafa de 10 kilos, la usaba con el regulador comùn, el de cocina, ese chiquito. No solo alcanzaba temp. de caldeo en poco tiempo, sinò que ni siquiera tenìa que abrir toda la llave.

Saludos

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Uh, que bueno, respecto a lo que decis de que tiene que estar buen hecha la fragua.... a que te referis? :S me lei como 200 posts, de este foro y otros de afuera, yo quiero hacer las cosas bien, no me interesa gastar un poco más pero quiero no tener que estar renegando como un desgraciado, yo como mucho la prendere una vez a la semana, y por un ratito, para "jugar" para llamarlo de alguna manera, por que tengo q aprender hasta como se agarra un martillo, pero quiero hacerlo....

cualquier dato que me puedas dar para "hacer bien la fragua" desde ya que te lo agradezco

como te agradezco tambien que me diste el dato del regulador de propano, voy a ir averiguar mañana. A todo esto, el que usas vos, hasta cuanto mide? (yo voy a usar 2 garrafas de 10kg)

Juan Gabriel Rossi no ha iniciado sesión CKF-ARB Supporter
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Voy a tratar de simplificar la cosa.
    Para la instalación podés tener 1, 2, o 10 garrafas (es un depósito de gas). Dá lo mismo ya que lo importante es la presión en la línea (tener más garrafas ayuda a que no se congelen por alto consumo, no aumenta la presión), después de la/s garrafa/s vá el regulador de presión (uno grande de cilindros "supergas" sobra para el consumo que necesitás, hasta podría ser uno de cocina), después el manómetro (lo venden en cualquier casa de repuestos), y luego la llave de paso para el quemador.
    Una vez que regulaste la presión de gas en la línea (lo que haya del lado de las garrafas no importa a menos que se estén terminando) de acuerdo al rendimiento óptimo del quemador ya está. Y no lo tocás más.
    Abras o cierres la llave del quemador, el regulador te mantiene presión constante en la línea de alimentación.
    Yo estoy hablando de memoria, le presté a Mauricio un libro sobre el tema (y le ha sacado buen jugo ) cuando él lo termine te lo paso si querés.
    Última edición por Juan Gabriel Rossi; 11/09/2009 a las 03:54
    El Hombre es Dueño de lo que Calla, y Esclavo de lo que Dice.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    ok, ok, dale, espero el librito, yo lo que queria con el regulador era saber con cuanta presion (o caudal, calculo que seria un caudalimetro lo que necesito) obtengo mejores resultados, o sea, una vez que llego a la temperatura deseada, bajar el caudal de gas hasta lo que necesite, y haciendo pruebas, puedo saber siempre con q caudal mantengo la temperatura.... o me equivoco? :S

Juan Gabriel Rossi no ha iniciado sesión CKF-ARB Supporter
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Aaahhh! Éso es más complicado.
    El caudal de gas va de la mano del caudal de aire para conseguir una combustión óptima.
    Si tenés un pirómetro completito existe la opción de tener un pico "de trabajo" controlado a mano y uno "de refuerzo" que maneje el aparato (una vez seteada la temperatura) con una válvula solenoide.
    Mi pìrómetro tiene todos ésos chiches (alarma incluída), pero manejo la temperatura con la llave de gas y la mariposa de aire.
    Última edición por Juan Gabriel Rossi; 11/09/2009 a las 04:37
    El Hombre es Dueño de lo que Calla, y Esclavo de lo que Dice.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    bueno, calculo q sera solo cuestion de probar con la mano....

yo quiero regularlo con la mano, pero quiero saber el caudal q le estoy entregando a cada momento....
    y ver por ejemplo....

si con mmm 3kg de presión, en 10 minutos llego a 1000 grados y con 2kg de presion en 11 minutos llego a 1000 grados, entonces ya lo dejo seteado a 2kg....

es solo por eso.... yo soy medio matematico vio...

nicolas salonia no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    A ver, para hacer bien una fragua no hace falta gastar màs dinero, sinò aplicar buen sentido, no el comùn.
    Primero que nada lo que tenes que ver es que uso le vas a dar para saber como hacerla y con que usarla. No se construye igual una fragua que se usa 6 o mas horas por dìa que una que se usa una vez por semana. Ej si haces un bodoque de hormigòn y tenes que esperar mucho para que se caliente y encima lo usas con una garrafa de 10k, antes de alcanzar la temp. màxima se te congelò la garrafa, osea no va. La misma fragua ,pero con un uso de muchas horas y con gas de linea o dos tubos es otra cosa.
    Tambièn està el quemador. La relaciòn entre soplador y presiòn de gas. No podes pretender usar poco gas si le pones un soplador que te vuela la peluca. Si o si vas a tener que aumentar la presiòn para que la mezcla sea la correcta. Entonces y aplicando de vuelta el sentido, si quiero usar menos gas tengo que tener un un soplador acorde.

Para lo que vos queres, Yo, harìa una fragua con 1" de manta cubierta con una capa fina de refractario, pero fina. Un quemador de 1 1/4" de diametro con un soplador chiquito, no nesecitas casi nada de aire. No te hace falta pico ni nada de eso, solo una valvula esfèrica de 3/8 o menos en la entrada al quemador. El tipo de fragua, sea horizontal o vertical, para el caso, no tiene mucha importancia. Tampoco te hace falta que la fragua en si sea muy grande, con un tubo de unos 200mm aprox de diàmetro es suficiente.
    Esto lo podes usar sin problemas con una garrafa de 10 kilos con un regulador comùn de cocina. No te hace falta saber la presiòn ni el caudal ni nada de eso, ni siquiera la temperatura. Con la pràctica vas a saber si la mezcla es la correcta con solo escucharla y la temperatura con verla.
    Esto es lo que Yo harìa

Saludos

pol_ski no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    gracias nico

Jorge M. no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    1
    Uploads