+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cual es el mejor disco de corte que conocen?

Share/Bookmark
    Junior Member amdv77 va por un camino distinguido Avatar de amdv77
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Cual es el mejor disco de corte que conocen?

Buenas... ya estoy mareado de tanto ver marcas y modelos diferentes de discos de corte en 7 pulgadas (180 cm)... todos alegan ser el mejor, asi que no queda más que preguntar por experiencia... A24R-BF, A30R-BF, A36T-BF, A46BF, A24/30S-BF... ya no sé @_@...

Me podrían recomendar alguna marca y/o modelo de disco de corte??... es para cortar acero 5160 en 5mm... voy muy lento, los que tengo son marca "Rasta", los venden en todas partes y son baratos, imagino que tiene que haber algo mucho mejor que eso, pero el que sean más caros no me garantiza que realmente sean mejores. Los norton son pupulares y decentes, pero no sé... hay tantas marcas gringas que a lo mejor hay uno excelente y no lo he mirado.

Se agradece la ayuda. Antes de preguntar busqué en caso que hubiera otro post similar, no encontré así que sería un gran aporte al foro un ranking sobre eso :P
    Saludos.

Andrés
    Última edición por amdv77; 12-04-2009 a las 10:47 PM

Moderador Jorge M. va por un camino distinguido Avatar de Jorge M.
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Los Norton no son buenos,

fijate si conseguís Tyrolit ,

TYROLIT Argentina - El Grupo TYROLIT es un proveedor líder de soluciones innovadoras en desbaste, corte, perforado, alesado, dresado y pulido.

pero ojo, no para esa máquina, funciona a 15000rpm,

la maquinita tira 2800 rpm.

Son para una angular.
    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

Moderador Jorge M. va por un camino distinguido Avatar de Jorge M.
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

estas son angulares de distintos tamaños....

amoladora angular - Imágenes de Google

Siga gastando...

---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias por tú respuesta jorge... Me ha costado encontrar disco Tyralit, los venden sólo en una par de negocios especializados... Acá son populares y recomendados los DeWalt, RottLuff, Sun-Flex y Swaty (cuál de esos es mejor... ni idea)... los dronco no los compren, son un asco (encontré un informe comparativo del idiem donde median 4 marcas de discos y los peores fueron esos y los konenflex o algo asi).

En la feria de mi barrio encontré baratos Norton de acero inox y sun-flex, me han salido bien decentes... y en una ferretería encontré un disco Rasta especial, el mejor de la línea que es para aceros aleados (uno negro), corta bastante mejor que los demás en mi maquina, pero aún asi sigue lento y tendré que comprar un esmeril angular pequeño... Aunque aún me falta probar que tal anda la cosa afirmando con bujes, pq con las gomas que le pongo igual pierde un poco de agarre.

Improvisando encontré un truco muy bueno que tal vez les sirva... junto 3 discos de corte separados por discos de goma... harán en total unos 10mm... y come acero mucho más rapido que con el disco de desbaste (siempre usandolos en 90º, nunca de costado), asi pude terminar las espigas y he rebajado bastante de los costados... cuando rebaje lo suficiente pasaré a los discos de desbaste.

Saludos.

Andrés

V.I.P lu2eqn va por un camino distinguido Avatar de lu2eqn
    Lopez Camelo-(El Talar) "Quique Leclercq"
    País
    Users Flag!
    Downloads
    6
    Uploads
    0

Hola Andrés,bien lo que preguntás es una cuestión de criterio,fijate en los discos debe decir para que son y a que velocidad se los debe utilizar.
    Yo he usado de distintas marcas y todos me han dado exelentes resultados.
    Para corte grueso 4 a 10 mm uso una amoladora angular de 230 mm y 2000 Watts marca Peugeot es pesada pero anda muy bien y para dar forma una angular chica de 500 Watts con discos de 115 mm de las baratas chinas ( tengo cuatro de esas).A mi me andan al pelo las cuido bastante.
    Ahora no sé donde ponés los discos que comprás,pero en caso de no usar amoladora angular tenés que respetar la velocidad del mismo,ok ? sino no te duran lo que un pedo en un canasto.Juajuajua.
    Saludos Quique

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola Quique... los estoy usando en mi esmeril de mesa... sólo llega a los 2.900RPM, asi que es poco probable que lleguen a romperse (a menos que los use de costado claro)... corta muy lentamente y con los calores que hacen por estos lados no ha sido precisamente "agradable", asi que aunque no quería, tendré que comprar un esmeril angular pequeño para para los cortes precisos.. Mientras junto el dinero me las he arreglado con el de mesa y voy avanzando bastante bien por desbaste. Los discos de corte me han servido para rebajar en bruto (junto 3 de 3 mm separados por discos de goma), le hacen bastante daño al fierro pero logicamente disparejo, después corregiré con disco de desbaste... Si no he posteado fotos aún es pq tengo problemas de concentración y voy trabajando en 4 piezas... jajajajaja... asi que tengo que enfocarme en una sola para realmente ver resultados, pero me gustan las 4 asi que estoy indeciso.

Referente a las diferentes marcas, no sé, igual creo que tiene que haber uno que destaque en calidad... quiero probar los Tyrolit que me recomendó Jorge, el que probé RASTA universal no me gustó, pero el especial para acero aleado salió realmente notable. Por tincada personal también quiero que tal son los DeWalt.
    Pese a lo que creía, los discos no han perdido casi nada de borde y eso que ya llevo varios cortes y rebajes, parece que en 3.000 rpm duran mucho más.

Saludos.

Andrés
    Última edición por amdv77; 12-08-2009 a las 03:19 PM

inVictor
    Guest

fiebre de sábado por la noche, un clásico que no falla

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Feliz cortaría toda la noche ... pero los vecinos reclaman ¬_¬ ... eso es lo malo de vivir en ciudad, ya me gustaría una parselita para trabajar todo el día si quisiera.

+ Responder Tema