Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Elevador de tension

Arielo no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    perdon que me meta: el zener debe ir en paralelo con la chicharra
    Saludos

carlos29 no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Gracias muchachos por las respuestas
    Yiyo TSX: La chicharra cumple la funcion de avisar cuando la tension de salida del elevador supera los 230v + - . De esta manera uno debe bajar manualmente un punto o lo que sea necesario para que el voltaje se mantenga alrededor de 220v
    Claudio: Teoricamente es correcto lo que hiciste ( aunque hilando muy fino, la ley de ohm aplicada en corriente alterna lleva algun factor de correccion o algo así...lo mio tampoco es la electronica, como se vé ).
    Nipdelag: Por lo que decís y lo que pude comprobar con el potenciometro, parece que el tema de las resistencias produce ese efecto: la chicharra comienza a sonar muy debilmente y eso no sería lo ideal y no serviría para este fin como vos mismo lo comentás
    Voy a probar con ese circuito (...y a esperar la respuesta a la pregunta de Ariel )
    Como dije anteriormente, quiero poner en perfectas condiciones al elevador para despues ver si lo hago $$$$. Es un terrible "caño"...( como dicen los pibes ) que con solo 110v de entrada se llega a los 220v de salida, subiendo 4 o 5 puntos. Tiene 8 puntos y en cada uno de ellos se eleva la tension en mas de 20v

Claudio: Si no le erro por mucho, teniendo 22 v y 100 ohm de resistencia, me dá una potencia de unos 5 w + - .....W= V . I
    Última edición por carlos29; 01/04/2010 a las 10:20

Downloads
    4
    Uploads
    0
    Carlos: lo que vos necesitas es un circuito que a partir de determinada tension (sea 230 en el ppal o la que corresponda en los secundarios te dispare el sonido de la chicharra) ahora poniendo un zener, en cada momento que la tension del bobinado supere la tension del zener (10v) en el ejemplo la chicharra empezara a sonar y no necesariamente la salida este excedida. Se me ocurre que lo mejor es usar un cto un poco mas complejo pero mas estable con un diac, un triac y un pequeño trafo para alimentar la chicharra de forma independiente, amen de algun indicador luminoso.
    Reviso unos apuntes y te paso algun diagrama.
    pd en el ejemplo que te pasan el zener debe ir en paralelo (lo afirmo) y en inversa respecto del diodo

nipdelag no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Carlos, Arielo: el zener trabaja en inversa por efecto avalancha. que significa esto, bueno:
    1- si lo das vuelta, es decis lo pones alverre no va a pasar nada, la chicharra va a sonar siempre ya que el circuito se convertiría en un simple rectificador de media onda.
    2-si lo pones en paralele sin agregarle nada mas, vas a quemar el zener por mas que pongas 200 en paralelo.
    3- El zener conduce corriente solo cuando se supera su tensión de zener, en este caso circularía corriente por la chicharra cundo se superen los 10 V. Pero la chicharra no va a sonar porque los 10 V van a caer todos en el zaner y nada en la chicharraç. la unica forma de que circule corriente por la chicharra y que caigan 12 V es que a la entrada tengas 22 V.

De todos modos el circuito es super burdo y se lo puede complicar tanto como se quiera. adamas de todos modos la chicharra puede que suene despacio segun la tension de entrada ya que las chicharras te la venden como de 12v pero seguramente andan si la conectas a 8 V o a 18 V, despues de todo es un electroiman que mueve una chapita

CiuK no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Carlos, me parece que lo que dice Arielo va a ser lo mejor, construir un circuito con un triac que actúe como llave o relé electrónico para que dispare la chicharra con el voltaje adecuado, estoy buscando en internet. Ahora tiro por tirar una idea que se me ocurre a partir de eso: y si le ponés un relé común de 24 Volts para que dispare la chicharra, supuestamente con ese voltaje se activaría y ahí si alimentas la chicharra con la resistencia.
    Claudio

Downloads
    3
    Uploads
    0
    ... me etoy c... de risa porque esto me hace recordar a un sketch de un viejo programa comico( La Tuerca), donde el empleado de una empresa, que solo queria colocar un cuadro en la pared, teminaba ( por indicacion de su jefe ), contratando ingenieros, arquitectos y no sé cuantas cosas mas, para hacer el trabajo ( en este caso había un "claro" motivo....la clasica "mordida"... )
    Quique: Probé con el transformador pero no le hizo ni mu . Ni aún mandandole mas de 250v en la entrada. En un momento, y con el despelote de cables y distintas conexiones, le mande 220v directo a la chicharra y se salvo de p..... Un cric...cric me alerto de la macana
    Si de algo sirve, conecte dos voltimetro : uno a la salida principal y otro a los puntos de mas baja tension y comencé a elevar el voltaje manualmete. Los valores que medí son los siguientes:
    Punto 1..........210v y 20v
    Punto 2..........231v y 22v
    Punto 3.........261v y 25v
    Punto 4 .........294v y 28v
    Esto me indicaría que la chicharra tendría que empezar a sonar cuando el voltaje de salida supere los 231v, y la misma recibiría 22v
    Como se vé en este foro...no solo de cuchillos vive el hombre

Downloads
    4
    Uploads
    0
    Carlos: proba con algo asi

en ambos extremos (Vac) conecta la salida del elevador, donde dice carga pone un transformadorcito que pueda excitar al buzzer o un neon de 220v directo, el capacitor puede ser de poliester de 47 n por 400v y la r variable el potenciometro de 250 k, luego con esta misma y con el tester regula hasta que suene a la tension que deseas como maximo,
    Funciona asi: el capacitor se carga a la tension de linea menos la caida en la resistencia, cuando esta tension es de 30 volts el diac empieza a conducir y activa al triac que se pone en corto, luego la carga (trafo con buzzer) recibe 220 directo con lo cual empezaria a sonar.
    Cualquier duda consultame

Nipdelag: la tension de zener es la de ruptura inversa, en la cual se manifiesta el efecto avalancha por ende los diodos de este tipo se conectan en inversa y en paralelo para que puedan alimentar a las etapas siguientes con su tension nominal
    mas info aca DIODO ZENER

Downloads
    3
    Uploads
    0
    OK Ariel...pero segun veo, faltaria el DIAC y el TRIAC...¿como se piden ?

Downloads
    4
    Uploads
    0
    DIAC 3202 o v413m, triac tic226d los mas comunes para control de luces en 220v

nipdelag no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    el circuito de arriba es un regulador de potencia no de tensión, puede que ande pero no se.
    Ariel el zener funciona como decis pero no es imperativo conectarlo en paralelo, lo que pasa que los zeners que vienen no soportan corrientes mayores a 20 mA por lo que conectarlos en serie no serviría de mucho. Por eso yo sugerí poner varios zeners en paralelo y todo esto a su ves en serie con la chicharra

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo