Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: horno electrico, Materiales?

maxi no ha iniciado sesión V.I.P
    Made in Valentin Alsina, injertado en Villa la Angostura, Neuquen
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Question horno electrico, Materiales?

Buenas gente, me salio un viaje medio de apuradas a Buenos Aires y quiero comprar los materiales para armar el horno electrico, el circuito lo tengo claro(mas o menos), pero no se si me como algo y despues aca no lo consigo ni mamado,
    Entonces necesito:
    Tablero(en el orden q iria en el circuito):
    llave termica
    controlador de temperatura/pirometro (recomendaciones? marcas, cualidades?)
    conector
    Horno:
    terminales/bornera(donde arranca la resistencia, no tengo en claro q ponerle, me conviene armar la piecita con inox?vienen hechas?)
    resistencia ( como la pido?, relacion metro/consumo?)
    Aislante: tengo ladrillos refractarios de 7,5cm, lei por ahi q no es lo mejor, tengo arena volcanica a patadas tambien, como ven de armar la cavidad con manta ceramica (cual?como viene? se endurece con un producto q no me acuerdo, cual?) y la cavidad entre la estructura y el "horno" en si llenarlo con arena volcanica con cemento refractario....andará? q es lo mejor?
    me como algo?
    Ya se q varias cosas estan explicadas, pero pido recomendaciones sobre marcas, espesores, locales de venta, etc...y ando a las corridas.
    Muchas gracias de antemano (mete presión el pibe )
    saludos!

Arielo no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    vas a valentin alsina?
    creo que Casa Astri es la que mejor te va a quedar
    Que horno queres armar? forja - temple o revenido??
    Saludos

Downloads
    2
    Uploads
    0
    Sisi, recalo en el glorioso barrio de "Valentin Alsina"
    Quiero armar para Temple-revenido, con posibilidad de trabajar inox y de cavidad chica, digamos 10x10x35 de cavidad util
    ahora empieza el fresquete/nieve/lluvia por aca y la fragua afuera queda inutil, sino quedo parado hasta el verano
    pensando un poco tengo q descular como le armo la puerta
    Chas gracias che, muy buena esa pagina
    Saludos
    Última edición por maxi; 30/05/2010 a las 10:35

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Maxi, por la calle Parana (pleno centro porteño) entre Sarmiento y Mitre hay una parva de casas en las cuales podes comprar los elementos necesarios para armarlo. Incluso panes refractarios con la resistencia incluida.

Estan casi todas estas casas a mano izquierda como quien camina de Corrientes hacia Rivadavia. Tambien tenes casa Astrid (o Astri) sobre Cordoba, buscala con el google, Hay otra casa por Matheu al 300, no me acuerdo el nombre, en el Once.

Cualquier cosa, chiflame cuando estes por aqui.

Saludos, Jose.

sainte no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    Hola Maxi, casualmente etaba leyendo algo en el foro sobre este tema, te copio mas abajo un párrafo de Nicolás Salonia, donde describe algunos materiales que él usó:

"...
    La construcciòn es bastante sencilla. Si se fijan en el post del amigo Pascual, veràn que està muy bien explicado.
    Lo principal a tener en cuenta es el tamaño de la càmara, ya que en base a eso va el resto. No es aconsejable una càmara muy grande. Yo hice mis hornos copiando los de la marca Paragon, modelos para cuchillerìa.
    La càmara es de 120mm de ancho x 100mm de alto x 600mm de profundidad. Teniendo esas medidas, se hace el càlculo de las resistencias. Todas las resistencias de alambre llegan a 1200 Cº, el tema es ver que tàn ràpido quieren que llegue. Ahì es donde entran a subir los watts. Por lo gral. el càlculo lo hace el vendedor.
    Aislaciòn., se usan ladrillos aislantes, no refractarios. Los del tipo 23 andan bien. Los mìos ademàs tienen una capa de manta, cuanto màs ailsados mejor.
    Para resumir, vean el post de Pascual, Ahì està bien claro.
    Una ves listo el horno, hay que buscar un controlador digita o PID, que es el que hace todo el laburo y una termocupla tipo K..."

Seguí un poco los hilos a partir de estos datos (Pascual) y vas a encontrar el tipo de alambre para las resistencias que en este momento no me acuerdo su nombre, también aparecen las características en cuanto a su grosor y largo, de acuerdo al tamaño de la cámara.
    En caso que te decidas colocar manta cerámica en un post que se llama "Horno de gas promedio" puse las características y el lugar donde la compré, es un tanto cara pero muy recomendable colocarla por fuera del hormigón.

Espero que los datos te sirvan, buen viaje. Un saludo.

xose no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    cosas a tener en cuenta:

.- supericie: por lo general las resistencias van montadas en los laterales y de acuerdo a la superficie que dispongas es el tamaño de la superficie.

.- resistencias: son de alambre de kanthal, te las entregan tipo resorte y tenes que especificar la superficie que van abarcar y tene en cuenta que vienen las espiras pegadas una a la otra, asi que cuando la pones tenes que estirarla

.- alambre de kanthal: en argentina hay 2 tipos, el que trae sandvik argentina y otro que viene de la india. hasta 950 grados ambos andan bien, el tema es que si lo queres par inox, el proveniente de la india no se aguanta mucho trabajo a temperatura de temple para inox, solo exporadicamente -muy exporadicamente-.

.- alimentación: puede ser trifásico, monofásico o bifásico. para que tengas una idea el que tiene mariano g. -armado parcialmente ya que le falta la tapa y seguro que cuando vea este post me lo va reclamar- tiene un consumo de 4000 wats y es bifásico -va conectado a 2 vivos- por lo que el consumo es de solo 10 amperes, menos que un horno electrico domiciliario.

.- ahislación: (cada tanto lo aclaro, pero ya se que no va con "h", peso saben mi teoría) fundamenteal, aparte de los ladrillos manta ahislante -no térmica ni refractaria-.

despues sigo con algúnas consideraciones mas -una cuantas mas- sino mandame mp.
    xose alvarez

Downloads
    2
    Uploads
    0
    gracias gente!!, la idea era hacerlo de 220 pero tengo trifasica, asi q me interesa eso q comentas de los dos vivos, por ahora no me complico con el inox, pero quiero dejarlo previsto para mas adelante, sobre todo el controlador q es lo mas salado (calculo), ya q estamos, si uso dos vivos, y le agrego en el circuito un disyuntor estandard, cumplira la funcion ?
    todas las recomendaciones seran bienvenidas en este post o por privado (ya q estamos estaria bueno q queden publicadas), estoy saliendo mañana para bs as y alla no tengo compu asi q no voy a poder navegar mucho por el foro, y estoy escribiendo mientras estaño la batea de temple para un facon q no me entra en la q tengo y lo tengo q llevar y ni lo temlple todavia, jeje, para q sepan como ando.
    Saludos

xose no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por maxi Ver mensaje
    gracias gente!!, la idea era hacerlo de 220 pero tengo trifasica, asi q me interesa eso q comentas de los dos vivos, por ahora no me complico con el inox, pero quiero dejarlo previsto para mas adelante, sobre todo el controlador q es lo mas salado (calculo), ya q estamos, si uso dos vivos, y le agrego en el circuito un disyuntor estandard, cumplira la funcion ?
    todas las recomendaciones seran bienvenidas en este post o por privado (ya q estamos estaria bueno q queden publicadas), estoy saliendo mañana para bs as y alla no tengo compu asi q no voy a poder navegar mucho por el foro, y estoy escribiendo mientras estaño la batea de temple para un facon q no me entra en la q tengo y lo tengo q llevar y ni lo temlple todavia, jeje, para q sepan como ando.
    Saludos
    mira, en su momento cuando se calculo las resistencias para el horno de mariano, se puso alambre indio -la diferencia con respecto al otro era de un 70 % mas económico-. el tema del controlador no era caro, en su momento averiguamos y valia como el alambre -que fueron 36 metros lineales, en algún lugar tendo el cálculo y se tomo en base a la superficie del horno, la temperarura a levantar y que sea en un tiempo mas o menos razonable-, lo que si tenes que agregarle la termocupla, un contactor y una llave de corte general.
    seguira........................
    xose alvarez

Arielo no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Maxi: en mercadolibre hay controladores desde 250 mangos, bajaron bastante, en casa astri la termocupla k me salio 30 mangos y acordate que vas a necesitar un rele de estado solido
    Saludos

Downloads
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    ...... y acordate que vas a necesitar un rele de estado solido
    Saludos
    el rele no es para lo mismo q el contactor?
    o cumple la misma funcion pero es mejor?
    Xose: cuanto mide el horno de Mariano? 4kw me parece medio mucho para la cavidad q quiero hacer (a ojimetro)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo