+ Responder Tema
Página 2 de 3
PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Problemas varios: eje de amoladora y polea expansiva!

Share/Bookmark
    V.I.P c2mi va por un camino distinguido Avatar de c2mi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

esas son las cositas que tiene esta actividad... a medida que te vas metiendo aparecen problemitas y dificultades que hay que resolver... y tiene su gustito y ejercicio superar las dificultades por uno mismo, en general un problema no tiene una sola unica solucion y hay soluciones para todos los gustos, ganas y presupuestos... io achique la diferencia utilizando cinta electrica en el eje... le puse un poco de mas y fui sacando y probando hasta que entro justito... no es lo mejor pero lo hice andar.... y ahi quedo provisorio para siempre... jjjjjjjjjjj

!s
    j

Novato genux2002 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por c2mi Ver Mensaje
    esas son las cositas que tiene esta actividad... a medida que te vas metiendo aparecen problemitas y dificultades que hay que resolver... y tiene su gustito y ejercicio superar las dificultades por uno mismo, en general un problema no tiene una sola unica solucion y hay soluciones para todos los gustos, ganas y presupuestos... io achique la diferencia utilizando cinta electrica en el eje... le puse un poco de mas y fui sacando y probando hasta que entro justito... no es lo mejor pero lo hice andar.... y ahi quedo provisorio para siempre... jjjjjjjjjjj

!s
    j
    Si te entiendo totalmente, yo recien empese hace poquitos dias y ya vengo remando mil problemas, pero la verdad me encanta... espero q mañana le encuentre luz a esto, quiero probar la polea, ahora estoy biselando con la amoladora de mano con discos de lija de circonio, planos y convexos, pero se complica... se logran lindos biseles pero se me pone dificil en ciertos lados donde el disco circular no sirve, pero en fin, me las voy arreglando es como decis vos, es ir improvisando y haciendote de a poco...
    Gracias por todo!
    Gabriel

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Bueno gente, les comento q ya solucione el problema. Me llevo varias horas de caminata de ferreteria en ferreteria.
    La travesia empeso en casa Cima, el vendedor me dijo q necesitaba un reductor de 5/8" a 1/2", el no tenia en ese momento asi q me dijo vaya a tal lado... fui, y no tenian, de ese lado me mandaron a otro lado y asi sucesivamente hasta q cai en casa Gata, una bulonera q tiene de todo (remaches, accesorios, laburos a medida y mas) . Esta en Teniente gral Peron al 1330. Ahi me sugirieron ir a un local q se llama todo bujes... y efectivamente, tenia de todo (Calle estados unidos, esquina Sarandi), el dueño del local me vendio 2 bujesitos de bronce que 5/8" a 1/2" que calsaron como un guante en los bujes de polea.
    Llegue a casa, lo probe y perfecto, sin brivaciones, una pinturita. Pero sacando q camine cual puerco, aprendi muchas cosas y pude juntar estas direcciones q se las dejo, quiza les puedan servir a ustedes.
    Ahora les digo, QUE DIFICIL ES USAR LA POLEA EXPANSIVA jajajajaa, hice un par de viceles con unas plancuelas de 4.8 cm de ancho y 5 mm de espesor y bueno, primero no entendia el tema de los angulos ( mejor dicho aun no lo entiendo jajja), con el tema de en q lugar de rueda hace convexo, en donde plano, perooooo pude sacar muchas concluciones, buenas y malas, pero por ser el primer dia fue demaciado positivo, estube despues de apagar la amoladora mas de 1 hora con el "cuchillo" en la mano mirandolo en silencio ajjaja fue muy bueno, pensando las mil y una maneras de laburarlo.
    Como me aconsejaron cuando me presente en el foro ( que tenga mucha mucha paciencia) estoy disfrutando momento a momento todo, con mucha calma y tratando de absorver todo lo q se me genera, desde un post del foro, hasta el consejo de un ferretero.
    Una vez mas les agradesco la buena onda y espero seguir dia a dia aprendiendo.
    Mucha gracias
    Gabriel

Pd: las direcciones q les pase son en el centro, todo en el radio del obelisco y del congreso de la nacion.

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

muchas gracias por los datos !, lleva su tiempo agarrarle la mano a la polea.. la practica hace al maestro dicen..

!s
    j

V.I.P PabloTNT va por un camino distinguido Avatar de PabloTNT
    País
    Users Flag!
    Downloads
    6
    Uploads
    0

Buenisimo Gabriel!
    Me alegro que hayas solucionado el tema...
    Y eso es una cosa que hay que tener claro, cuando empezas decís "AAA! NECESITO UNA LIJADORA ATOMICA HEXOCOMRIMIDA!!!"
    Tanto tanto tanto hacés que lográs tenerla, pero ése es solo el principio, porque después tenes mucho tiempo para aprender a usarla.
    Lo mismo con la a mola, con la fragua, con la forja, con .... con ... con....

A respirar hondo, y ponerle onda!!!

Un abrazo!

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por underweb Ver Mensaje
    Buenisimo Gabriel!
    Me alegro que hayas solucionado el tema...
    Y eso es una cosa que hay que tener claro, cuando empezas decís "AAA! NECESITO UNA LIJADORA ATOMICA HEXOCOMRIMIDA!!!"
    Tanto tanto tanto hacés que lográs tenerla, pero ése es solo el principio, porque después tenes mucho tiempo para aprender a usarla.
    Lo mismo con la a mola, con la fragua, con la forja, con .... con ... con....

A respirar hondo, y ponerle onda!!!

Un abrazo!
    JAJJJAJA llegue de laburar tipo 9 hoy y me puse 2 horas con la polea. Y desie tanto tener una lijadora de banda ajjajajaja, putie mal, prendia la amoladora, hacia algo, la apagaba, me sentaba, pensaba, la prendia, y asi jajajaa. Pero voy sacando cosas en claro, pero ponerlas en practica me cuesta. Igual me estoy tomando todo con demaciada calma, tengo los elementos y el material.
    Estoy laburando con unas planchuelas de hierro espectaculares. Duras y sobre todo muy economicas. la compre en Sodimac, vienen en 6 metros x 4 cm x 4.8 mm a 48 pesos... La verdad el material me parecio exelente, y el precio ni hablar. Total para desbastar y hacer miercole el metal, va como loco. Me parecio un despercidio total arrancar con sae 5160 crudo. Me puse como objetivo no quemar pasos, y absorber poco a poco las cosas.
    Todavia no termino de comprender los angulos de la hoja con respecto al sector de la rueda donde elegis ponerla, pero en fin ire probando... no queda otra. Como dijieron por ahi, muy sabiamente, la practica hace al maestro.
    Un abrazo y dentro de poco voy a poner algunas fotos de como estoy laburando asi me corrigen o me tiran algun consejo.
    Abrazo

Moderador Jorge M. va por un camino distinguido Avatar de Jorge M.
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Hay un post que se llama "Direcciones ütiles"

Poné las que conseguiste,

así se hace una cadena positiva,

buena suerte,

esperamos ver tus primeros trabajos

aunque sean en planchuela...
    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

la llave inglesa que usaba para las tuercas de la amoladora (que por alguna razon siempre
    estaba mas grande o mas chica que el tamaño de la tuerca) y al lado la llave que me hice ...

!s
    j

Moderador Jorge M. va por un camino distinguido Avatar de Jorge M.
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Chiche bombón!!

C2mi=Bahco
    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

Novato chinito va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

hola von

Cita Iniciado por von Kaos Ver Mensaje
    Otro dia vi uno aparato conico y laaargo que se roscava al eje y que ponias la polea o el pano sin tuercas ni nada. Algo lleno de rañuras. Alguien sabe algo a respeto? No se se agregue algo.
    Cléber:.

hola von, ese cono, es para colocar en el eje de amoladora de banco, y sirve para poner paños de pulir de manera mas rapida y de todas las medidas...

un abrazo

+ Responder Tema
Página 2 de 3
PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo