+ Responder Tema
Página 2 de 6
PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: Mi lijadora de banda..

Share/Bookmark
    V.I.P Arielo va por un camino distinguido Avatar de Arielo
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Cita Iniciado por c2mi Ver Mensaje
    .. y por ahi va...algo de 8mm que pase por adentro, varrilla roscada creo que puede andar..

!s
    j
    Fijate en desarmes de impresoras, las varillas que van los carros o cartuchos te pueden ayudar

Member Juan85 va por un camino distinguido Avatar de Juan85
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Muy buena intro c2mi. Yo tambien estoy desde hace un tiempo pensando una lijadora de banda que fuera 100% funcional y lo mas economica posible. Viendo otros diseños encontre muchos accesorios que, aunque estaria bueno tenerlos, no son estrictamente necesarios, y separar lo accesorio de lo estrictamente necesario es importante cuando el tiempo y el dinero escasean.
    Afortunadamente ingallpeter subio un archivo (en la seccion download) y en las primera fotos hay algo muy similar a lo que yo tenia en mente, solo que cambiaria el motor electrico por una lado de la amoladora de banda (donde esta la expansiva) y del otro quedaria la piedra. Es decir: La expansiva seria la polea tractora de la lijadora, y la poleita de retorno, a su vez, seria la tensora.
    Segun lo que estuve viendo con una polea de 25cms de diametro, girando a 2850 rpm obtendriamos una velocidad en la banda de 37m/s lo cual esta dentro de los margenes para laburar aceros al carbono e inoxidables.

Saludos!

Senior Member Matias Guevara va por un camino distinguido Avatar de Matias Guevara
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

parece que somos varios que estamos pensando lo mismo.

Todavia no me arme la mia, También tengo la idea de hacerla con la mola de banco, pero con 2 poleas expansibles, una de 150 mm en el eje de la mola y la otra (creo que es de 80 mm) en el otro extremo.

De esta manera, creo, que el único gasto seria el muñeco para la polea chica.
    En mi cabeza funciona de 10!! aunque tengo dudas porque lei en algún post que con 2 expansibles no va. Yo como buen porfiado tengo que probar!!

Otra cuestión importante, creo, es tener muy en claro que tipo de lija es la que se consigue. Así no tenes que andar moviendo, ajustando o tensando el aparatejo cada ves que compras lija nueva.

si con lo de las dos expansibles estoy diciendo una burrada pido disculpas!!!

Saludos

V.I.P PHILIH01 va por un camino distinguido Avatar de PHILIH01
    País
    Users Flag!
    Downloads
    6
    Uploads
    0

Estimado C2mi: nuevamente yo para que te fijes en un video Youtube con este título:

Quick & easy knife sharpening - J. Neilson

El tipo se hizo una maquinita para afilar que creo que es lo que estas buscando. Miralo que te va a ayudar. Saludos. Hugo.

V.I.P c2mi va por un camino distinguido Avatar de c2mi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Arielo Ver Mensaje
    Fijate en desarmes de impresoras, las varillas que van los carros o cartuchos te pueden ayudar
    muchas gracias arielo por tu apoyo en todas mis incorporaciones de nuevas herramientas !.
    compre un metro de varilla roscada 8mm y tuercas tambien que seguro me va a servir para otras cosas..

Cita Iniciado por Juan85 Ver Mensaje
    Muy buena intro c2mi. Yo tambien estoy desde hace un tiempo pensando una lijadora de banda que fuera 100% funcional y lo mas economica posible. Viendo otros diseños encontre muchos accesorios que, aunque estaria bueno tenerlos, no son estrictamente necesarios, y separar lo accesorio de lo estrictamente necesario es importante cuando el tiempo y el dinero escasean.
    Afortunadamente ingallpeter subio un archivo (en la seccion download) y en las primera fotos hay algo muy similar a lo que yo tenia en mente, solo que cambiaria el motor electrico por una lado de la amoladora de banda (donde esta la expansiva) y del otro quedaria la piedra. Es decir: La expansiva seria la polea tractora de la lijadora, y la poleita de retorno, a su vez, seria la tensora.
    Segun lo que estuve viendo con una polea de 25cms de diametro, girando a 2850 rpm obtendriamos una velocidad en la banda de 37m/s lo cual esta dentro de los margenes para laburar aceros al carbono e inoxidables.
    Saludos!
    muchas gracias juan !,

La expansiva seria la polea tractora de la lijadora,y la poleita de retorno, a su vez, seria la tensora.

me parece que esta bien !, bien simple ! sera cuestion de probar !!

Cita Iniciado por Matias Guevara Ver Mensaje
    parece que somos varios que estamos pensando lo mismo.
    Todavia no me arme la mia, También tengo la idea de hacerla con la mola de banco, pero con 2 poleas expansibles, una de 150 mm en el eje de la mola y la otra (creo que es de 80 mm) en el otro extremo.
    En mi cabeza funciona de 10!! aunque tengo dudas porque lei en algún post que con 2 expansibles no va. Yo como buen porfiado tengo que probar!!
    Otra cuestión importante, creo, es tener muy en claro que tipo de lija es la que se consigue. Así no tenes que andar moviendo, ajustando o tensando el aparatejo cada ves que compras lija nueva.
    si con lo de las dos expansibles estoy diciendo una burrada pido disculpas!!!
    Saludos
    hola Matias !

2 poleas expansibles, una de 150 mm en el eje de la mola y la otra (creo que es de 80 mm) en el otro extremo.

me resulta dificil de visualizar, si tenes/queres mostra algun dibujo/boceto..

Cita Iniciado por PHILIH01 Ver Mensaje
    Estimado C2mi: nuevamente yo para que te fijes en un video Youtube con este título:
    Quick & easy knife sharpening - J. Neilson
    El tipo se hizo una maquinita para afilar que creo que es lo que estas buscando. Miralo que te va a ayudar. Saludos. Hugo.
    muchas gracias !, ahi lo vi !, si !, por ahi va !, dos rueditas... le faltaria un plano atras donde apoyar y con eso estaria para mi...

ahi va

me parece que no hace falta que sean todos rulemanes, intercalando tuerca/ruleman deberia funcionar igual..

la banda de lija que consegui en easy, 75mm x 533mm, vienen en grano 50, 80 y 120, precio ar$ 9 cada una,
    vienen en pack de 2, ar$18 el pack no es lo mas barato pero easy hay en todos lados y tampoco tengo mucha produccion
    y depende la forma de trabajar de cada uno, el desbaste mas grueso lo hago con piedras y luego uso la polea
    solamente para emparejar y apoyar sobre plano para hacer filos planos, eso es todo..

ahi se genera el plano que me parece suficiente para apoyar los filos (por lo menos los que hago yo),
    hay poles mas chicas pero por ahora voy a ver como sujetar eso para hacerlo caminar...

muchas gracias y saludos,!
    j
    Última edición por c2mi; 07-21-2010 a las 10:19 PM

V.I.P cruz va por un camino distinguido Avatar de cruz
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

dos ruedas de patineta o long enteras con rodamiento y todo un rodillo de contacto lo tengo a medias de paso me quedo la tabla de adorno en la pared
    un abrazo

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por cruz Ver Mensaje
    dos ruedas de patineta o long enteras con rodamiento y todo un rodillo de contacto lo tengo a medias de paso me quedo la tabla de adorno en la pared
    un abrazo
    y que paso ? proyecto abandonado ?

!s
    j

V.I.P cruz va por un camino distinguido Avatar de cruz
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

falta de tiempo y espacio lamentablemente pero ya va a salir algo

V.I.P Arielo va por un camino distinguido Avatar de Arielo
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

muchas gracias arielo por tu apoyo en todas mis incorporaciones de nuevas herramientas !.
    compre un metro de varilla roscada 8mm y tuercas tambien que seguro me va a servir para otras cosas..
    De nada, se hace lo que se puede, lo que no hay que comprarlo

la banda de lija que consegui en easy, 75mm x 533mm, vienen en grano 50, 80 y 120, precio ar$ 9 cada una,
    vienen en pack de 2, ar$18 el pack no es lo mas barato pero easy hay en todos lados y tampoco tengo mucha produccion
    y depende la forma de trabajar de cada uno, el desbaste mas grueso lo hago con piedras y luego uso la polea
    solamente para emparejar y apoyar sobre plano para hacer filos planos, eso es todo..

ahi se genera el plano que me parece suficiente para apoyar los filos (por lo menos los que hago yo),
    hay poles mas chicas pero por ahora voy a ver como sujetar eso para hacerlo caminar...

muchas gracias y saludos,!
    j
    Tu expansiva es de 75 mm de ancho? no se en Easy pero en el Sodi habia unos rollitos de lija marca hunter de 2m por 50mm de ancho, quiza tambien te sirvan
    para sostener el otro eje vas a tener que usar un pedazo de caño que se fije a la mesa de la mola, preferentemente atornillandolo con el cuerpo de la maquina
    Saludos

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

muchas gracias arielo !, la polea es mas angosta igual la banda de lija no me parecio de buena calidad y el precio es caro, me falta conseguir un buen proveedor de capital que me quede mas o menos cerca de plaza italia menos 1 hora de viaje por lo menos... si alguno sabe de alguno agradecido por el dato, cuando tengas las bandas ahi voy a ver mejor como lo sostengo, no hace falta que sean bandas de dos metros, mas cortita sirve igual y quizas es mas comodo y menos posibilidades que vibre..

!s
    j

+ Responder Tema
Página 2 de 6
PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo