Hola muchachos, les paso las fotos de las fraguas y el yunque, cuando termine la lijadora y el horno de revenido van las demas.
Saludos.
Luciano.
![]()
Su taller esta bien comenzado. El mio es que no va adelante por absoluta falta de espacio. Moro en un departamiento de tres dormitórios que es muy pequeño pa el taller. Asi que voy haciendo lo que es posible. (y que no es mucho) Felicitaciones. Quanto pesa el yunque?
Cléber:.
Hola Cléber, en yunque pesa 76 kilos, y si, hay que hacer las cosas despacio para hacerlas bien, saludos.
Luciano.
No está muy alto ese yunque??
Salvo que midas 2,5 mts de alto...
Hola muchachos, yo mido 1,80 y la verdad es que cuando corte el tronco para el yunque me percate muy bien de la medida, y la verdad es muy comodo para trabajar y tengo con esa medida buen golpe.
saludos, Luciano
Estimado Itorta: Para saber si no te vas a cansar martillando, estando parado adelante del yunque con el brazo estirado hacia abajo, al costado de tu cuerpo, y sosteniendo la maza apoyada en el yunque, el mango tiene que que estar horizontal. O sea, que la altura de la parte superior del yunque tiene que estar a 5 cm. mas abajo de la altura de vuestros testiculos (con el perdòn de la palabra). No se si es un problema de la foto, pero opino como Jorge M.
Archivo Adjunto 21824
Saludos y suerte. Hugo.
La imagen està sacada de una pintura publicada en iForge (Interactive Forge) Step-by-step Blacksmith Projects
Última edición por PHILIH01; 07-27-2010 a las 12:58 PM
Hola Hugo, esta un poco mas alto pero hay tiempo para cortar el tronco un poco mas.
Gracias y saludos.
Luciano.
Nuevo integrante de mi taller
Luciano.
Hice el comentario de la altura del yunque ,
porque la mesita
de al lado se ve más baja,
siempre teniendo la referencia de los nudillos...