Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Ácido Pícrico - Botiquín - Quemaduras - Primeros Auxilios

Thor no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Ácido Pícrico - Botiquín - Quemaduras - Primeros Auxilios

Lo puse acá porque supongo que algo que deberia ser parte de un botiquín de primeros auxilios, es parte del equipamiento del taller.
    Mi duda es con respecto al ácido pícrico. Si es tan bueno para tratar las quemaduras, según me dijeron y según pude comprobar en quemaduras propias, por que es casi imposible de conseguir?

Yo me enteré de la existencia de la solucion al 1% de ácido pícrico cuando lo vi en un botiquin especial para quemaduras que me dieron cuando trabajaba de soldador alumintérmico, pregunte al muchacho técnico de seguridad y me dijo que se usaba con una gasa en quemaduras no muy importantes, y que es un desinfectante. Un dia comprobe yo mismo que hasta calma instantaneamente el insoportable ardor de las quemaduras... es como milagroso jaja

Pero cuando fuí a una farmacia y después a varias mas a comprar para tener en mi casa me fue imposible... no conseguí en ninguna, el único que pudo conseguirme fue el mismo técnico de seguridad que compró el botiquín.

Ahora se me ocurre, de paso, si se puede estaria bueno que alguno de los profesionales de la salud que andan por el foro, crearan un post, o en este mismo, indiquen como deberian ser los primeros auxilios de las quemaduras, porque busqué y no encontre nada sobre el tema. Ya que en la forja se esta muy expuesto a algún accidente de este tipo.

También para saber que debe haber dentro de nuestro botiquin. Puedo nombrar: cortaduras, chispazos en los ojos, (que a veces pasa a pesar de usar anteojos de seguridad), salpicaduras en piel u ojos de ácidos, ya que se suele manipular ácidos, y cuales deben ser los primeros auxilios en estos casos, y que debe haber en nuestro botiquin para eso.

Saludos!

Machi

Juan Gabriel Rossi no ha iniciado sesión CKF-ARB Supporter
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Para comprar Pícrico, tenés que estar registrado en el CEDRONAR. Igual que para el Nítrico, Clorhídrico, Sulfúrico (puros, el fumante) y hasta para el permanganato de potasio que también es un desinfectante. Parece que así se eliminan las cocinas de droga en el país. :
    Por cierto, también con la soda cáustica para destapar los caños.

Ójo que el pícrico puro es muy tóxico, hay que tratarlo con cuidado.

Mole Fontenla está en lo de la medicina laboral. Buscá que algo escribió sobre el tema.
    El Hombre es Dueño de lo que Calla, y Esclavo de lo que Dice.

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Juan Gabriel Rossi Ver mensaje
    Para comprar Pícrico, tenés que estar registrado en el CEDRONAR. Igual que para el Nítrico, Clorhídrico, Sulfúrico (puros, el fumante) y hasta para el permanganato de potasio que también es un desinfectante. Parece que así se eliminan las cocinas de droga en el país. :
    Por cierto, también con la soda cáustica para destapar los caños.

Ójo que el pícrico puro es muy tóxico, hay que tratarlo con cuidado.

Mole Fontenla está en lo de la medicina laboral. Buscá que algo escribió sobre el tema.

Pero el frasquito que yo tengo dice, solución al 1%, venta libre. Tal vez con las restricciones legales esas se les complique a los fabricantes.
    Lei por ahi que almacenarlo es re jodido, es muy inestable si se seca y se cristaliza, llega a ser onda nitroglicerina, que explota por un golpe.

Basko no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Thor, para no tener que andar lidiando con frasquitos, que cuando me quemo, no tengo la suficiente paciencia para buscarlos/destaparlos y siguiendo mi apego a las cosas naturales, tengo cerca del taller un par de plantas de ALOE medicinal, el de las pintitas.
    Ya lo probe con todo exito en un par de quemaduras muy fuleras y es increible como baja el dolor y el ardor.
    Por lo menos hasta que te vea tu medico de confianza.

Un abrazo, Xavier

P.D.: Espero que Lalo y Pipi Fontenla no lean este post, proque me desheredan, jua, jua, jua.

carlos589 no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    16
    Uploads
    0
    Por mi experiencia en quemaduras: se me exploto una fundicion de plomo, para hacer plomadas,cuando le agregue mas; una caida en el honda xr que me saco un cm de de piel en la rodilla del ancho del cilindro, te cuento que lo mejor inclusive que el acido picrico ya que me lo recetan cuando lo del honda que fue la primer quemadura grave, no me curaba y un viejo me dijo que curara con VINAGRE, si con vinagre o en su defecto con limon. Y cuando se me exploto el plomo no te imaginas como quede, me eche encima una botella de vinagre entera y como tenia algunas manchas del plomo que no me pude mojar con el litro me volque una vinagreta, jejej. Y no me han quedado ni manchas.
    Vinagre hoy dia en casa no falta.
    Probalo con algunas quemaduras de forja y te vas a dar cuenta.
    Saludos.

Pablo909 no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hace unos cuantos años usé una crema que se llamaba "Picrato de butesin" a base de acido picrico. Buenísima, pero no se si se sigue vendiendo.

Juan Gabriel Rossi no ha iniciado sesión CKF-ARB Supporter
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Thor Ver mensaje
    Pero el frasquito que yo tengo dice, solución al 1%, venta libre. Tal vez con las restricciones legales esas se les complique a los fabricantes.
    Lei por ahi que almacenarlo es re jodido, es muy inestable si se seca y se cristaliza, llega a ser onda nitroglicerina, que explota por un golpe.
    Tengo medio kilo 100% de hace 20 años al menos. Me hiciste acordar que tengo que remojarlo porque está seco. Jajaja!
    Hice la prueba de encender un poco con el soplete, lo recagué a mazazos. Nada, ni una chispa. Me preocupa sólo la toxicidad cuando es puro y en todo caso cuando reacciona (con metales y otros elementos) formando picratos. Algunos sí muy explosivos.
    El Hombre es Dueño de lo que Calla, y Esclavo de lo que Dice.

Marcos S no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    7
    Uploads
    0
    La solucion de botiquin si no me equivoco es 1 0/00 o seal en mil, es muy baja. En el laburo lo chequeo, para quemaduras (me prendi fuego de chico) mucha pero mucha agua fria si es inmersion mejor, si es leve gasas furacinadas.

Sldos

Marcos

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Juan Gabriel Rossi Ver mensaje
    Tengo medio kilo 100% de hace 20 años al menos. Me hiciste acordar que tengo que remojarlo porque está seco. Jajaja!
    Hice la prueba de encender un poco con el soplete, lo recagué a mazazos. Nada, ni una chispa. Me preocupa sólo la toxicidad cuando es puro y en todo caso cuando reacciona (con metales y otros elementos) formando picratos. Algunos sí muy explosivos.
    Jojojo! Estuve leyendo que los japoneses hacian una granada que llevaba ácido pícrico.

Granada Tipo 91 (Japón)

motaca no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    8
    Uploads
    0
    Barato y tambien funciona la clara de huevo de gallina por su alto contenido de plasma por que eso es lo que se pierde a la hora de una quemadura , yo me coloque una vez que friendo un pescau me queme con aceite y tambien quita el terrible dolor y ni marca me quedo tampoco. Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo