+ Responder Tema
Página 1 de 7
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Seguridad en el trabajo

Share/Bookmark
    Senior Member el.baquiano va por un camino distinguido
    Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Seguridad en el trabajo

Desde lo constructivo Propongo que:
    Cada uno de nosotros según la experiencia acumulada, podría mencionar alguna regla importante que sea útil para nuestra seguridad. Y con el tiempo tendremos un importante Manual con indicaciones para trabajar sin el peligro de lastimarnos ó de envenenarnos.

Sobretodo podrá servir, para los que no están muy familiarizados con el peligro de manejar ciertas herramientas.
    Yo carezco de conocimientos en el manejo de los asidos y sales que se utilizan para grabados ó cementados.
    Propongo este para nuestro eslogan NINGUN TRABAJO, ES TAN IMPORTANTE COMO PARA SACRIFICAR NUESTRA SEGURIDAD.

“Deberíamos colgarlo en nuestro taller en forma visible”.
    Con mi mayor aprecio para todos
    El Baquiano
    De seguro podremos realizar algo muy bueno.

PD: Si los Señores Moderadores lo ven conveniente sugiero darle una ubicación mas visible fuera del BAR

CKF-ARB Supporter Jose Dujmovic va por un camino distinguido Avatar de Jose Dujmovic
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Me parece

Muy sensata la propuesta.

Que cada uno escriba, segun sus experiencias o su buen criterio y sentido comun, alguna regla referida a la seguridad. No importa que sea repetida, alguien se ocupara de condensarlo todo. Hasta podria ser yo....

Y para dar pie, empiezo con dos o tres cosas basicas.

Los acidos, guardarlos en un lugar especifico, aireado y donde no puedan ser manipulados accidentalmente y fuera del alcance de manos inexpertas.

Cada vez que se manejen acidos usar proteccion ocular y guantes.

Al amolar o lijar, usar antiparras. Siempre.

Cuando se use amoladora de mano, es conveniente ademas, usar proteccion auditiva.

Cuando se trabaje con acido, tener a mano solucion de bicarbonato de sodio.

Cuando se forje, usar delantal de cuero, zapatos de seguridad y proteccion ocular.

Mantener, siempre, el area de trabajo ordenada y libre de elementos innecesarios.

NO AFILAR UN CUCHILLO HASTA NO TENER DISPONIBLE LA VAINA.
    Chi fa non sa, chi sa non puo e chi puo non vuo, e cosi va il mondo.

Leonardo da Vinci.

www.cuchillos-duc.com.ar

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Jose Dujmovic
    Muy sensata la propuesta.

Que cada uno escriba, segun sus experiencias o su buen criterio y sentido comun, alguna regla referida a la seguridad. No importa que sea repetida, alguien se ocupara de condensarlo todo. Hasta podria ser yo....

Y para dar pie, empiezo con dos o tres cosas basicas.

Los acidos, guardarlos en un lugar especifico, aireado y donde no puedan ser manipulados accidentalmente y fuera del alcance de manos inexpertas.

Cada vez que se manejen acidos usar proteccion ocular y guantes.

Al amolar o lijar, usar antiparras. Siempre.

Cuando se use amoladora de mano, es conveniente ademas, usar proteccion auditiva.

Cuando se trabaje con acido, tener a mano solucion de bicarbonato de sodio.

Cuando se forje, usar delantal de cuero, zapatos de seguridad y proteccion ocular.

Mantener, siempre, el area de trabajo ordenada y libre de elementos innecesarios.

NO AFILAR UN CUCHILLO HASTA NO TENER DISPONIBLE LA VAINA.
    Me gusto esa de no afiar cuchillos si la vainas esta faltando

V.I.P jorge berardo va por un camino distinguido Avatar de jorge berardo
    dolores-arroyo maldonado-mataderos :un solo corazon
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

voy a colaborar con una regla para cuando llega el momento de mezclar o rebajar ,AL ACIDO NO LE GUSTA QUE LO MOJEN.
    En el recipiente siempre primero el agua y despues el acido.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Esto decía Andres Gonzalez desde Montevideo. Tiene mucho valor agregado

Baquiano... segun mi experiencia; nunca trates de hacer una lijadora con un motor de licuadora y un disco de madera, para luego ponerle lija en el canto y asi tener algo parecido a una polea expansible..... creanme, se puede partir la polea y revntarte el brazo, con una hinchazon que merecio radiografias y todos los chirimbolos.... por suerte a veces no te pega en la cara ni en zonas muy delicadas.... y con mas suerte no te fisura un hueso ni nada, (no es que me haya pasado por imprudente y animalito, la madera me ataco vilmente )

Hablando en serio, me siento muy afortunado porque no fue mas que un golpe, una gran hinchazon y un ******** raspon en el brazo... si hubiera sido en la cara o por ahi todabia estaba internado, fue hace 5 dias y todabia no puedo hacer nada de fuerza sin que m duela hasta el alma.... la del brazo claro.
    Saludos!

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Piomar desde España decía:

Hola Baquiano :
    aunque no los veas existen:delantal, gafas hermeticas antipolvo,mascarilla boca-nariz,tapones auditivos, guantes de cuero,etc.. incluso tengo unos guantes de tela anticorte elpeciales (como trabajo de matarife me los "dan" )

tambien soy delegado de prevencion de riesgos laborales en mi trabajo

aconsejo a todos usen estos "epis"(equipos de proteccion individual)aunque las posibilidades de accidente en el taller sean bajas las consecuencias pueden ser graves !!!PROTEJANSE!!!

SALUDOS

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Manueltacus decía:

Cuidado!!!!!!acido En El Ojo!!!!!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Amigos Recien Me Paso Lo Que Nunca Me Hubiera Esperado, Buscando Un Cosa A Las Apuradas En Un Mueble Se Me Cayo Un Fasco De Vidrio Con Percloruro El Cual Estallo En El Piso Y Parte De Su Contenido Fue A Dar Directamente En Mi Ojo Izquierdo.
    No Paso Nada Me Hice Una Quemadura Superficial En La Cornea Y No Llego A Producirse Una Ulcera.
    Agradesco Que Era Percloruro Y No Nitrico.

Asi Que Les Pido Por Favor A Todos Los Que Tengan Acido Guardado Que Extremen Los Cuidados Y Lo Mantengan An Envases De Plastico Bien Cerrado Y Si Es Posible Apoyar Los Envases En El Piso.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

UN COMPILADO DE LOS ENCONTRADO(SIN EL PERMISO DE LOS AUTORES)
    No me pegen soy el Baquiano!!!

Carlos Sabe decía:

Siempre en el taller uno deja de tener cuidado por el olvido de la cotidianeidad..
    Seria bueno que si alguien tiene conocimientos de seguridad industrial o de alguna pagina..que nos ponga sobre aviso y de como guardar y manipular ciertos productos, que en apariencia inofensivos....en momentos de descuido se transforman en un dolor de cabeza y de otras partes. Dejandonos invalidados por un tiempo para poder trabajar. Hay clientes que comprenden el problema y otros no.....llevandonos a tener que hacer piruetas para entregar el laburo.
    Saludos y una rapida mejoria.

Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo"

Referido al acido CARSIRO decía:
    si que es un problema, los riesgos que corremos,. si es pocible para tratar de evitarlos se deven tomar las precauciones que no las tomamos hasta que nos pasan desafortunados accidentes como el tuyo,espero te mejores y como dige a tomar los recaudos necesarios tales como poner los acidos en lugares seguros y envases de plastico o los de vidrio colocarles una proteccion de algun material que amortigue las caidas...un abrazo carlos

El BASKO DESDE Santa Fe Argentina decía:
    Yo tengo la botella de Nitrico en el taller, pero esta envuelta con varias capas de ese plastico con globitos (no se como se llama), creo que no la rompe ni una bomba atomica.

Miguel A. Calderón (Brack). Des JUJUY Argentina decía:
    Hay que tener cuidado:
    1º) Como ya dijeron antes, hay que guardar en lugares oscuros, en envases de vidrio, lo mejor acondicionado posible para evitar roturas.
    2º) Hay que rotular perfectamente bien los envases con la identificación clara y a la vista, y lejos de los niños. Hubieron casos en que por colocar líquidos de esta naturaleza en envases de bebidas reconocidas, sin rótulos o mal rotulados, se llegaron a confundir los envases y a ingerir el producto, con los consiguientes resultados.
    3º) Salpicaduras o derrames sobre la piel, de ser así lavar lo más urgentemente posible con abundante agua fría, y acudir al centro de asistencia más cercano. Si se solicitó un servicio de emergencia médica, tratar de continuar con el lavado hasta que llegue el personal idóneo en la materia, ya que el tejido se sigue quemando por más que se haya eliminado, de la zona, el agente que produjo la quemadura. El bicarbonato es uno de los productos que sirve para neutralizar los ácidos.
    4º) Además, es sumamente peligrosa la inhalación de los ácidos, por sus vapores, por lo que se recomienda no inhalar sus vapores acercando la nariz directamente en el recipiente que los contiene, puede generar graves quemaduras a nivel de las mucosas del sistema respiratorio. Para realizar una verificación del contenido del envase se debe colocar a cierta distancia y con una mano pasar por la boca del recipiente para producir el venteo e ir oliendo de a poco para no causar irritación en las mucosas.

Son pequeños consejos que espero que les sirvan para obrar con precaución.
    Las arañas son las únicas que nacen sabiendo tejer su tela

Moderador
    El sr. Moderador, Javier Vogt des de La Plata Argentina decía:
    Soy testigo de que Manu se cuida, la otra vez caimos porahi y parecia un astronauta.
    Pero insisto en algo que el dice: a veces los accidentes mas jodidos son los que uno no espera. quien piensa que se le va a caer una botella porque sí y anda vestido para ello? por eso lo que dicen varios, guardar todo lo peligroso, desde un acido hasta cosas con filo de manera de no tener contacto hasta su uso exclusivo.
    Y como recomendación, siempre que trabajen con acido, tengan un bidón de agua con bicarbonato de sodio, que además de para neutralizar la pieza que estamos haciendo, sirve para echarse en la zona afectada.
    Otra: como en todos lados no te venden menos de 1 litro, pasen el acido a frasquitos de plástico chiquitos (ver de qué plastico, ya que hay algunos que sirven y otros no)
    Cuidense
    Javi

JAVO Decía :
    aprovecho para hacerte una pregunta! o al que me la pueda responder.. queria saber cual es el nombre completo del acido? existen hojas de seguridad de productos, donde el fabricante dice las medidas minimas de seguridad que debe tener el que lo manipule, los primeros auxilios inmediatos, sus caracteristicas para conservarlos, y algun que otro dato mas.
    Espero que sirva de algo.. creo q es un dato mas para saber con que sustancia se trabaja..
    Saludos
    Javo

Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cuidado con la pulidora y los paños sueltos, es muy facil que una hoja templada y afilada se enrede y nos vuelva volando a nuestra cara. O pero, se escape y se clave en nuestras partes nobles.

Tambien es muy facial que una ebra del cepillo de acero vuele a nuestros ojos.

Las mangas siempre tienen que estar o abrochadas o remangadas. Si se enganchan en un motor puede ser jodido.

Tratar de no forjar con ropa de nylon o que sea muy plasticosa. Se imaginan lo que podria hacerles un chorro de borax liquido a 900º !

Saludos

Mariano

V.I.P andres89 va por un camino distinguido Avatar de andres89
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Agrego otra, nunca dejes que un perro se te meta entre las patas mientras estas trabajando, puede ser muy jodido, sobre todo a los novatos como yo, que hacemos nuestras piezas en casa, donde generalmente hay mascotas. Casi me voy de nuca al piso con un cuchillo en la mano, con un basset entre las patas tratando de robarme algun pedazo de cuero....
    Saludos!

+ Responder Tema
Página 1 de 7
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo