Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Motor de lavarropas

carlostrl no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Motor de lavarropas

Gente, me regalaron un motor de lavarropa que anda perfecto, la verdad que no se que potencia tiene, dice 600/1400 RPM y obviamente no es blindado, mi pregunta es la siguiente, es posible usarlo para hacer algo asi:

en tal caso, se les ocurre como protegerlo para evitar que se deposite material dentro del motor, la potencia sera suficiente al menos para trabajar con madera??? ....o escucho sugerencias para ver que hacer con él

Saludos, gracias, y disculpen lo basico de la consulta

carsiro no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    los motores de labarropas por lo general, (a menos que sen los automaticos) son de un cuarto y si lo utilisas con la precaucion de no forsarlos para eso te anda no va a ser lo mas pero si gira algo te va a andar

andres89 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Carlos, no c si te sirva o no... solo te hago una recomendación, mas bien un pedido, tene mucho cuidado como lo hagas, haciendo lo mismo con un motor de licuadora, en julio, mientras lo probaba se partio el disco de madera y me pego en el brazo, tuve que hacerme placas e inmovilizar el brazo por 15 dias, el golpe que me dio no te imaginas, la hinchazon era tremenda. Todavia cuando hago mucha fuerza me duele el tendon... y eso que no me pgo en la cara.... Por eso te digo, asegurate que no te pase lo mismo.
    Suerte

Downloads
    0
    Uploads
    0
    El motor es de un lavarropas automatico, de hecho me dieron el lavarropas completo , Andres te agradezco el comentario, igual si funciona la idea es hacer el disco de aluminio, y aprovecho para consultarles, el motor tiene una ficha de conexion de 6 contactos, por lo que lei por ahi, es para manejar las velocidades y el sentido de giro ?!!?

...alguien me puede desasnar como miercoles se conecta esto ?!??
    esta noche les subo las fotos del conector

Saludos y gracias

andres89 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Buena idea la del aluminio. Igual tene cuidado!

Yataghan no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Carlos, los motores de lavadora son generalmente de un cuarto a un tercio, pero hay algunos de hasta medio caballo. El contacto si puede ser para invertir el giro, pero yo no estoy familiarizado con los motores argentinos, que andan con corriente 220, ya que aquí usamos la 110. Un electricista te puede decir con seguridad si es para eso. Yo hice in interruptor para evitar tener que cambiar los cables con el fin de invertir la dirección del giro de un motor, y tiene seis contactos: dos para corriente, dos para el motor con una dirección de giro y otros dos para usar alternativamente, y darle la dirección opuesta. Solo que aquí casi no usamos tierra física, que presupone un cable extra junto con los dos de corriente en la instalación de la casa o el taller. El motorcito te puede funcionar bien. Si no trae capacitor para ayudarle en el arranque, pudierta convenirte ponerle uno. Es mejor usarlo en la velocidad más alta, para compensar la falta de potencia, pero no puedes recargarte mucho en el plato porque puedes detener el giro. Algunos de mis motores no son sellados contra el polvo, y les hago una funda de tela resistente de algodón (las fibras sintéticas almacenan corriente estática y son trasmisoras de electricidad) en forma de cilindro, con un doblez cosido en la boca, para admitir una cuerda de 6mm de diámetro alrededor, que sirva para cerrar la funda, como los costales que se usan para guardar ropa. La boca de la funda, va para el lado opuesto a la flecha y las piezas que tienen rotación, porque algo puede atrapar la cuerda y hacerse un lío.
    Un saludo

Gonzalo G

VIPER no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    carlos los 6 cables que tenes en la ficha se dividen en 2 trios que serian un trio el del centrifugado (mayor velocidad) y el otro trio lavado (menor velocidad) cada trio se compone por un neutro y dos fases una fase lo hace girar a la isquierda y la otra en sentido contrario para saber cuales son los cables de centrifugado y cuales son los del lavado hay qu medir entre los cables la resistencia de los bobinados tenes que numerar los cables y medir con un tester por ejemplo numeras del 1 al 6 pones una punta en el 1 y medis con el 2 te da 20 ohm medis con el 3 te da 20 ohm medis con 4,5,6 y estos no te dan lectura o una muy alta pones la punta en 2 medis en 1 te da 20 con 3 te da 40 y asi hasta el final en este ejemplo 1 es el comun 2 y 3 son las fases un trio te va a dar alrededor de 20ohms y el otro 60ohms el capacitor va entre las fases en cuanto puedo hago un esquema en paint y lo subo por que me parece que hice un quilombo con mi explicacion si das mas datos de modelo del lavarropas por ahi la hacemos mas facil

saludos Oscar

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Muchas Gracias Gonzalo / Oscar, medi los cables y un par me dio 1.8 y otro par 3.5, los 2 cables grises mas finos que terminan en una ficha en la punta del motor no midieron nada (obviamente no confien mucho en mi medicion )

Gonzalo, lo del capacitor de arranque no tengo ni la mas minima idea

...por si no se dieron cuanta la electricidad no es lo mio

fotos:

Yataghan no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Muy buena, Oscar, esa no me la sabía. Nunca había lidiado con un conector de este tipo. Los motores de lavadora que he manejado, son de una sola velocidad. Pensé que las velocidades se establecían en el selector de funciones, a través de una especie de relevador. Por lo menos así funciona en otros aparatos.
    Un saludo

Gonzalo

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Carlos te cuento que trabajo en una fábrica de lavarropas y que me armé una amoladora con un motor igual que ese, lo que yo hice fue conectar solo los cables de centrifugado para que el motor me diera 2800rpm y debe estar como en 1/4 o 1/2, y para lo que veo que querés hacer te sobra. La diferencia es que los cables del mío son de otro color, pero esta tarde si queres me fijo en la ubicación y te paso mi conexión para que pruebes. Lo que no veo en la foto es el capacitor, este tipo de motores generalmente van con un capacitor permanente (por lo menos el mío) fijate dentro del lavarropas debe estar por ahí metido, es fundamental para que ande. Otra diferencia es que tu motor solo parece dar 1400rpm como máxima, pero igual te sirve para lo que intentas hacer.
    Si puedo hoy me fijo y te paso un detalle de la conexión.
    Saludos
    Hernán

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo