Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Horno super económico, quemador de aceite

faacuunndoo no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Lightbulb Horno super económico, quemador de aceite

Por si no leyeron mi presentación:
    Hola, mi nombre es Facundo, soy de Argentina y tengo 14 años.

Aclaración: post con orientación informativa.
    Hola, posteo esto para plantearles la opción hacer un horno que usa como combustible aceite quemado de autos o de cocina, no vi ningun post sobre esto así que pensé en informarles. Lo podés conseguir gratis en cualquier taller mecánico.
    Yo pienso hacerme uno pero primero necesito conseguirme un soplador, voy a ver como están los precios y si no encuentro uno barato o de reciclaje donde vivo voy a comprar uno que está en mercadolibre a unos $200 (pesos argentinos).
    Primero les cuento las ventajas y desventajas de este tipo de combustible en comparación al gas envasado.

-El aceite se consigue gratis, y en cantidad. El gas, hay que pagarlo.
    -Si ves que te estás quedando sin, solo ponés más. Si te quedás sin gas se te apaga el horno y no podes seguir.
    -Para el aceite podés usar un contenedor transparente o traslúcido para ver cuanto aceite te queda. Con el gas te das cuenta que te queda poco mientras lo estás usando.
    -Con el aceite no necesitás otra entrada de aire. Con el gas sí.
    -El aceite es mucho más seguro.
    -Se ocupa más lugar usando aceite, pero con todas las otras ventajas porqué no tenerlo en el techo, jaja.
    -Y si no me equivoco aporta carbono al metal.

El diseño (hay más complejos pero este es muy simple):

Aclaraciones del diseño:
    -El tubo del soplador debe ser reemplazado por uno de acero, o prolongarlo por uno metálico sería más fácil.
    -Como se ve en el diagrama el cañito del aceite no debe sobresalir del caño exterior, tampoco debe estar muy adentro porque haría combustión fuera del horno, así que un par de centímetros o una pulgada estarían bien.
    -Donde entra el caño de cobre del aceite, debe estar sellado para no perder presión de aire.

ADVERTENCIAS Y ACLARACIONES GENERALES:
    -Hacerlo en el exterior o en un lugar bastante ventilado.
    -Ojo con que el aceite tenga agua, no va a romper nada, solo que hace un montón de humo indeseado.
    -Tarda un poco en prender, no lo intenten prender con un encendedor (alumbrador), háganlo con un pedazo de tela atado en la punta de un palo con kerosene.
    -En este quemador el fuego es amarillo. No es que el fuego no produce tanto calor como el gas, sino que como tiene tanto carbono, no llega a quemarse completamente.

Fuente: Conocimientos propios.

Ojalá les sirva esta información! Cuando arme el mío se los muestro.
    Me voy a dormir porque me tengo que levantar tempranito mañana!
    Saludos.
    Atte. Facundo M.

Chilosur no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    muy interesante, me imagino que al hablar de aceite gratis se refiere a los aceites usados recuperados de los cambios de aceites a motores en general ...

faacuunndoo no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Este tipo de quemador puede funcionar con aceite quemado de motor, aceite de cocina habría que pasarlo por un filtro de café por si las moscas, kerosene o gasoil.
    También por si vivís en un clima muy frío podrías agregar un calentador abajo del tanque de aceite, mejoraría el quemado.
    Otra cosa que tiene este tipo de quemador es que una vez encendido NO hace humo.
    Un saludo. Cualquier duda, acá mismo pueden preguntar.

PHILIH01 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Estimado amigo: para mostrar lo que propones, aca te muestro un horno que uso para fundir aluminio o forjar indistintamente

Este funciona con aceite usado. Saludos. Hugo.

PD. El desarrollo y el funcionamiento de este tipo de quemadores, no es tan sencillo como lo describis. Hace falta experimentar bastante hasta tomarle la mano, especialmente en lo que se refiere a la regulación de los caudales de aceite y aire.
    Última edición por PHILIH01; 29/05/2012 a las 07:36

rudipe no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    He visto varios funcionando, una vez que prende va todo bien, se logra buena temperatura.
    DESVENTAJAS: tarda en encender y es dificil de regular, pero la principal desventaja es MUGRE, MUGRE y MUGRE por todos lados en el lugar donde trabajás, en el auto donde vas a buscar el aceite, en la ropa, en las manos etc. Cuando esta arrancando hace humo que tisna todo.
    Con el de gas no tenes problema arranca enseguida, la regulación es mínima, llega a temperatura rapido, no hace humo, es limpio, solo hay que " tantear" la garrafa para no quedarce sin gas o tener otra preparada.-

rulomagnum no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    ese tipo de quemadores son los mejores a nivel temperatura para fundir ,yo tengo a gas oil ahora dentro de poco voy a poner el gas .muy bueno fhilih ese ornito !!!!! que crisol tenes ?? o chanchita de acero?? le metes un poquito de gas oil para arrancar?? la verdad buenisimo !!! pero jodido pa`los principiantes saludos y muy bueno agustin

PHILIH01 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por rulomagnum Ver mensaje
    ese tipo de quemadores son los mejores a nivel temperatura para fundir ,yo tengo a gas oil ahora dentro de poco voy a poner el gas .muy bueno fhilih ese ornito !!!!! que crisol tenes ?? o chanchita de acero?? le metes un poquito de gas oil para arrancar?? la verdad buenisimo !!! pero jodido pa`los principiantes saludos y muy bueno agustin
    Estimado Agustín: El hornito originalmente era para gas envasado, y luego lo modifiqué tomando de base las indicaciones de un librito que compré acá :

http://www.artfulbodgermetalcasting.com/

Tengo varios crisoles, son todos metálicos de inoxidable, y fundo aluminio y bronce. El horno es muy chico para hacer fundición gris, ya me estoy haciendo uno mas grande. El principio de funcionamiento del mechero, es un desarrollo del tipo que puso el sitio, Colin Peck, que me aclaró un monton de dudas via mails. Un tipo muy amable. Por supuesto, todo en ingles. El librito me costó 15 libras esterlinas ( unos $135), y me lo mandó por correo. El arranque del horno puede ser con gas envasado, o leña. Yo lo arranco con leña. No dudes en preguntar. Un abrazo. Hugo.
    Última edición por PHILIH01; 30/05/2012 a las 07:41