guenas: les hago uan pregunta, estuve hablando con un herrero que me comento que la rejilla de entrada de aire de las graguas deben ser de fundicion para soporttar las tamperaturas q se alcansan que opinan de esto??
Esto no es completamente exacto. La rejilla resistirá más entre más puro sea el hierro. Un acero con menos del 0.10 o el 0.05% de carbón, medido en unidades de peso, funcionará, ni importa si es o no de fundición. Ahora, se puede hacer una torta de barro de media pulgada de grueso con agujeros, y colcarla encima de cualquier rejilla, esperar a que seque, poner los ladrillos alrededor, y funcionará sin problema.
Leonel, no se exactamente cual sea tu pregunta, o a que te refieres específicamente, pero si, puede usar hierro y barro en una fragua de gas, aunque el cemento refractario puede funcionar mejor para ese uso.
Un saludo
Ante que nada saludos y gracias por tanta buena información. me gustaría ver como ampliar las fotos por que clicleo sobre las imágenes y nos se amplian. ¿será un problema de mi maquina o necesita alguna configuración?lastima que no se arregla con la maza.
el hombre con el que hable de la fragua me dijo que ocupaba carbon.gracias por los datos. Estoy juntando info. para armar mi propia fragua, y esa duda de la rejilla me ha estado toturando cualalquier otro dato sera bien recivido.
matrin que no te quite el sueño lo de la rejilla, mi primera fragua tenia un caño de 3/4" 40cm de largo agujereado a lo largo por el cual ingresaba el aire de un secador de pelo¡¡¡¡¡ hasta armar la que tengo actualmente a gas resistio sin problemas, todo depende de la temperatura que quieras alcanzar con mi modesta fragua a carbon llegaba a 900 mas no daba pero para comenzar esta bien