Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Inversor de giro para Motor

brack no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    19
    Uploads
    0
    Oscar, todo lo que sea data es bienvenida, por lo tanto subi nomás que tamos a la espera de esa info.

Un abrazo.

Yataghan no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Oscar, mi motor no es de carbones, por eso hablaba de capacitor. Mi "invento" es también muy barato y funciona a la perfección, sin embargo, yo no soy electricista, y deseo aprender más. La verdad es que yo trabajo con mis motores, los arreglo como puedo y hago los inventos que necesito. Estoy muy interesado en ese dispositivo para hacer que el motor sea de velocidad variable. No aclaraste si era para motores con carbones o con capacitores y bobinas de arranque, pero por acá no se usan los motores con carbones como elemento motriz independiente, solo en máquinas del tipo de las agujereadoras, sierras, etc., que traen el rotor embobinado. Tengo una rebajadora (router) de ese tipo, que traía un control de velocidad variable, pero creo que ese no funciona en los motores comunes que traen capacitor y bobina de arranque controlada con un dispositivo centrífugo. Por lo visto, tu sabes mucho de esto, tu apoyo sería de gran ayuda. Gracias.
    Un saludo

Gonzalo

PD: No se a lo que ustedes llaman "llave". No sabía que hay motores con carbones y capacitor, ustedes deben tener un tipo de motores algo distintos s los nuestros. Yo me limité a proponer una solución, quizá algo tosca, pero que me funcionó a mi, con mi tipo de motor.
    Última edición por Yataghan; 07/01/2008 a las 04:04

xose no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    yataghan, buen dia
    lo que nosotros llamamos llave es el interruptor de marcha que prende y/o apaga el motor o cualquier otro dispositivo, este puede ser mecánico o electronico, "la llave" che jejejejeje.
    tene en cuenta que en los motores con carbones son de mas revoluciones que los comunes y por lo general la potencia con carga (cuando al eje le aplicas una determiada fuerza -polea, disco, paño, etc...-) disminuye a medida que aumentan las vueltas y el capacitor por lo general esta puesto mas que para el arranque para hacer de filtro y que no tengas interferencias en equipos elelctrónicos.
    con respecto a los reguladores o variadores de velocidad, tendrias que ver en las casas de electromecánica que dichos dispositivos ya vienen armados o buscar algun circuito por internet, son fáciles y económicos de construir.

igual tranquilo que tu "invento" funciona a la perfeccion

saludos

xose

Nico_3D no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    Bueno, muchas gracias a todos por contestar

yataghan: gracias por el esquema voy a mirarlo detenidamente y voy a averiguar bien que tipo de motor es el que tengo antes de hacer algo, ya que no son nada baratos como para estropearlos

Viper, cuando llego a casa me fijo las especificaciones y subo una foto, te agradezco la informacion

Marcial: el problema que tengo es que arme la lijadora con un motor que giraba en un sentido pero era de muy poca potencia, lo use asi hasta que consegui el que tengo ahora que gira en el sentido contrario.
    El otro dia paso Cristian por casa y me hizo notar que es mejor que gire al reves.
    Por como arme la lijadora no puedo darlo vuelta de manera sencilla, por eso la pregunta, aunque no pense que fuera tan complicado el tema de la llave inversora.

Brack y Eric, muchas gracias, voy a ver que clase de motor tengo asi no hago macanas

Saludos

Nicolas

Marcial no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Nico_3D Ver mensaje
    Bueno, muchas gracias a todos por contestar

yataghan: gracias por el esquema voy a mirarlo detenidamente y voy a averiguar bien que tipo de motor es el que tengo antes de hacer algo, ya que no son nada baratos como para estropearlos

Viper, cuando llego a casa me fijo las especificaciones y subo una foto, te agradezco la informacion

Marcial: el problema que tengo es que arme la lijadora con un motor que giraba en un sentido pero era de muy poca potencia, lo use asi hasta que consegui el que tengo ahora que gira en el sentido contrario.
    El otro dia paso Cristian por casa y me hizo notar que es mejor que gire al reves.
    Por como arme la lijadora no puedo darlo vuelta de manera sencilla, por eso la pregunta, aunque no pense que fuera tan complicado el tema de la llave inversora.

Brack y Eric, muchas gracias, voy a ver que clase de motor tengo asi no hago macanas

Saludos

Nicolas
    Creo que , si el motor lo permite, lo más rápido y económico sería poner los cables como corresponde para que el motor gire como debe. otra dería la de poner el motor al revés de como está, es decir si el motor esta a la derecha de la polea lo girás 180 º para que quede a la izquierda de la polea y listo.
    Última edición por Marcial; 07/01/2008 a las 13:20

Nico_3D no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    Gracias Marcial si, lo mas facil seria girar el motor pero ademas del motor tengo que cambiar de lugar varias partes asi que esa opcion queda como plan b

Saludos

Nico

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Nico_3D Ver mensaje
    Gracias Marcial si, lo mas facil seria girar el motor pero ademas del motor tengo que cambiar de lugar varias partes asi que esa opcion queda como plan b

Saludos

Nico
    Creo al igual que Marcial que lo más facil es cambiar los cables de posición, si tenés mínimos conocimientos sobre el tema es muy sencillo hacerlo, si no cualquier electricista lo puede hacer en un segundo, es muy simple solo se debe invertir la conexion, si tenés una foto de los cables que salen del motor y podés ponerla por ahi te podemos guiar.

VIPER no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Gonzalo perdona pero anoche llegue de un dia de pezca me acoste el domingo a las 5 y me levante a las 7 de lamañana cuando postie (lunes una de la mañana) mis neuronas estaban en piloto automatico y no lei mucho el post pero no vi que antes de dar soluciones pregunten de que motor se trata para poder dar la solucion correcta de ninguna manera digo que lo que pòstiaste esta mal por lo que vi es casi lo mismo que hacemos con motores de carbones
    el variador de velocidad supuestamente funciona para motores con carbones y con capacitor pero el circuito que consegui es para corrientes mas bajas y tengo que acomodarlo a la potencia que usamos nosotros (1hp para arriba)
    ahora estoy en el trabajo esta noche desde mi casa aclaro un poco mejor las conexiones mas comunes de motores monofasicos (aclaro no soy un genio en el tema motores conosco lo basico que aprendi cuando estudie soy tecnico electricista con orientacion a la electronica)
    Nico si es para dejarlo fijo siempre girando en el mismo sentido olvidate de llaves inversoras dale vueltas los cables y listo

oscar

Yataghan no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Oscar, si tienes algun variador de velocidad para motores sin carbones, con rotor sólido (sin bobina), bobina de arranque y capacitor, te lo voy a agradecer. También voy a buscar en internet, a ver que encuentro. Yo uso motores de medio a dos caballos de fuerza, monofásicos, de corriente alterna de 110 a 120V. Igual me sirve un dispositivo electrónico para dar velocidad variable a routers (rebajadoras) para madera. Tengo uno, Black and Decker de un caballo y medio y otro, Bosh, de tres caballos y un cuarto. Ambos son de altas revoluciones (25,000-30,000 RPM). Estos últimos, de carbones, con rotor embobinado. Gracias.
    Un saludo

Gonzalo

odin no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    9
    Uploads
    0
    la otra ves lleve a cambiarle los rulemanes a la amoladora de banco y me dijo el sr. que lo arregla que si funcionaba al reves que cambien de lugar los cables del enchufe (el que estaba a la izquierda a la derecha y viseversa)no se si esta bien.espero que te sirva
    SI QUIERES IR RAPIDO,AVANZA SOLO. SI QUIERES IR LEJOS, VE CON OTROS.
    (dicho africano)

Saludos.
    Norberto Miró

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo