+ Responder Tema
Página 3 de 8
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74

Tema: Horno? y combustible ayuda

Share/Bookmark
    Member garras va por un camino distinguido Avatar de garras
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

exp.

fotos
    Imágenes Adjuntadas    

V.I.P miguel va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

LO FELICITO POR EL INJENIO..MGUEL

CKF-ARB Supporter Fernando Caridi va por un camino distinguido Avatar de Fernando Caridi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    3
    Uploads
    0

Genial, muy bueno, la mejor idea en lo que respecta a fragua casera.

Ahora bien, en la tapa y para aprovechar el calorcito, se podrian hacer unos chori...

fernando

Junior Member isaac va por un camino distinguido Avatar de isaac
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Es bueno ver que se deja ver el apoyo a los nuevos integrantes:

En espresa respuesta a el post original:

Mi recomendacion personal es que empieses desde cero, y bien, para forgar una catana no se requiere gran cosa, que va si lo hacian hace mil años que no se haga ahora , en lo que atañe a el calor necesario te vasta con lo que mencionas, solo que el acero deve ir entre el carbon ardiente y no sobre el, para esto solo tendrias que quitar la parrilla del asador, colocar carbon , encenderlo, colocar la pieza metalica, cubrirla de brazas y avivarlas, para esto te vasta un ventilador, una aspiradora en reversa, es lo que yo utiliso, o simplemente una lamina con la que le soples.
    Ahunque paresca simplon y nada sofisticado da buenos resultados, ya que el hecho de que la hoja de la futura Katana alcanse el rojo o aun el fulgor blanco en un instante no necesariamente quiere decir que se va por buen camino, y como ultimo comentario te he de decir que ninguna cantidad de aditamentos dan la abilidad o destreza para hacer un buen arma, esto solo se logra con la "maña" adquirida en la practica.
    Espero te sirva de algo y suerte, ha y cuidado con las quemadas.

Member Irondivx va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

La verdad es que se ve tan sencilla y efectiva que te da que pensar ¿como c... no se me ocurrió antes?
    Me parece que estudiré el tema.
    Un saludo

V.I.P miguel va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

ISAAC..ME GUSTARIA SABER COMO HACE PARA FORJAR UN KATANA CON TANTA FACILIDAD TENIA ENTENDIDO QUE ERA MUY DIFICIL
    UN SALUDO MIGUEL

Junior Member isaac va por un camino distinguido Avatar de isaac
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

A Irondivx y Miguel:

Me parecen totalmente normal sus respuestas asi que he aqui una breve explicacion.

1) No me gusta alentar a la gente a hacer gastos, prefiero recomendarles husar lo que
    tienen a mano, yo mismo me vi en el dilema de buscar ladrillos refractarios, conecciones
    adecuadas etc.. fue y es una lata verdadera sobretodo si no se tiene la solvencia
    economica, esto asta que me di cuenta de que podia aver empesado con lo que
    tenia, aunque esto claro es basandome en una opinion y experiencias muy personales
    abra quienes siguieron caminos diferentes etc.

2) El Calor, bueno el calor necesario es pongamos el maximo alcansado por el metal
    antes de fundir y no el calor en especifico necesario para forjar una catana, entiendase
    todo el proceso, asi que tenemos temperaturas en el orden de los 1200ºC. pues no es
    algo del otro mundo, ahun asi no los he alcansado lo mas que he consegguido sera
    alrededor de unos 1100ºC manteniendolos ya que sabemos que en esto de la
    calorimetria la tempreatura asiende dando saltos esto es que un metal en este caso,
    se mantendra a cierta temperatura asta que se el calor aplicado sea mas que el que
    se le aplico un momento antes, pero si se tiene paciencia y el suficiente combustible,
    en mi caso madera, se puede avansar en la temperatura prgresivamente asta el punto
    deseado, para esto claro me tardaba un buen rato.
    ahora vuelvo a lo de la experiencia, yo en lo que a combustible se refiere sigo, si
    no derrochandolo si contando con el suficiente ya que me hago de el yo mismo,
    al vivir en zona rural nada mas de "sobra" que madera, exelente a propocito.

3) Nunca mencione aver forjado una catana, antes por falta de experiencia y ahora
    por falta de tiempo, ademas que nunca he tenido un yunque, solo un pedaso de riel que
    no me ha dejado mas que cuchillos chuecos y un sonido bastante desagradable
    en el oido derecho por varios meses despues de husarlo.

Bien. de ninguna manera espero aver respondido a sus dudas y/o comentarios ya que esto de responder en un foro como que no funciona para eso, asi que aqui les dejo mi correo para que se sirvan agregarme, asi platicamos en tiempo real y podran despedasarme a preguntas o comentarios acerca de lo que quieran, ademas a mi tambien me gustaria estar en contacto con gente del foro.
    Esto es todo. Asta la proxima: angelimm666@hotmail.com

Member Irondivx va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Isaac, perdona por que mi respuesta parece poner en duda tus comentarios sobre como forjar una katana. En realidad me refería al modelo de fragua, que me gustó mucho por lo sencillo y efectivo.
    En cuanto a forjar una katana, parto del absoluto conocimento de no poseer ningún conocimento en absoluto en el tema de la forja, cuanto ni por asomo se me ocurre opinar de como forjar una katana, que a mis inexpertos ojos (y entendederas) es algo que se me escapa completamente. De echo, leo los post de Katanas por el mero hecho de que es un tema que me parece apasionante, ya que mi único contacto con el señor Vulcano es una barbacoa, que comparto con los asados, unos ladrillos refractarios, un secador de pelo de mi señora, un riel de tren y un martillo, con los que enderezo, templo y destemplo las ballestas del Land Rover de donde he sacado mis pocos y modestos cuchillos.
    Un cordial saludo
    Juanma Selma

Member garras va por un camino distinguido Avatar de garras
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

experimentos baratos

ultimas fotos de "fragua casera"
    Imágenes Adjuntadas      

CKF-ARB Supporter Javier Vogt va por un camino distinguido Avatar de Javier Vogt
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

parece que hubo un rato de pulido por ahi!!
    lindo... pero cual es el origen de ese cuchillo?
    Otra pregunta/consejo: si al interior del tubo de la fragua lo recubris con algun material refractario, no evitarias que el metal de la garrafa se haga pelota? o no vale la pena?
    Un saludo
    Javi

+ Responder Tema
Página 3 de 8
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo