+ Responder Tema
Página 1 de 8
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Horno? y combustible ayuda

Share/Bookmark
    Novato Chumitech va por un camino distinguido
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Horno? y combustible ayuda

Hola gente forjadora, soy nuevo en esto, les cuento.

Sucede que pienzo hacerme una Katana, ya tengo el acero, pero mi problema es el horno (horno supongo que se llama en donde se pone al rojo, no?) bueno si no se llama horno, disculpen mi ignorancia pero mientras le llamaré horno.

Mi idea era calentar el acero en una "parrilla" para asados, esos que son medio tambor puesto horizontalmente y que se llena con carbon vegetal.

Pero me dijeron por ahi que no me iba a resultar, 1 porque el horno no era el adecuado, y 2 porque con carbon vegetal no iba a poder poner al rojo ni una cuchara pa tomar té.

Entonces amigos, que puedo hacer?
    resultará con lo que tengo? (obviamente soplando el suficiente aire) o necesitare hacerme un horno y conseguir carbon mineral/coque? como se ocupan esos combustibles? que combustible alternativo puedo ocupar

Ojalá me den una respuesta amigos y que no sea algo que involucre mucho gasto (que sea algo asequible y fácil de conseguir dentro de lo posible) De ante mano muchas gracias

V.I.P Germán Azote va por un camino distinguido Avatar de Germán Azote
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

En cuanto a lo de la katana no tengo mucha idea.
    Para forjar en principio te basta con carbón vegetal y el aire de un extractor de cocina e incluso el de un secador de pelo.
    El coke te va a permitir alcanzar más temperatura, pero a no ser que tengas que hacer damasco o trabajar con ciertos inoxidables, con el vegetal puedes ir tirando .Todo lo que yo hago es con carbón vegetal, un extractor de cocina que le tira aire y una fragua hecha con mis manitas con hormigón (concreto) y ladrillo refractario.

Espero que te sirva.

Un abrazo.

Germán.

Downloads
    0
    Uploads
    0

ok, pero que forma debe tener el horno/fragua?'
    me han dicho que los ladrillos refractario son caros, que podria ocupar en vez de eso y que tenga el mismo efecto?
    podrian ser ladrillos normales o ladrillos princesa pero pintados con algo que refracte?

V.I.P Germán Azote va por un camino distinguido Avatar de Germán Azote
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Puedes usar ladrillos refractarios usados que aún es mejor, de algún derribo, pero en cualquier caso no son nada caros.Si usas ladrillos normales o si poner el carbón directamente sobre el concreto lo único que pasa es que se deteriorará antes la fragua.

UN abrazo..

Germán.

Novato Cacatua va por un camino distinguido
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Fragua precaria

Que tal Chumitech, soy un principiante como vos, pero para que te des ánimo te cuento lo siguiente:
    Yo solo estiré un viejo cortafierro y por ignorancia en una prueba previa derretí una lima antigua (creo que a esto se lo llama "caldear".
    Esto lo hice simplemente haciendo un pozo en forma de "V" alargada en el cual coloqué abajo un caño de 3/4 de pulgada con unas renuras hechas con la amoladora angular (la de mano). En la punta del caño le empalmé un caño flexible de plástico de los que se usan para pasar cables dentro de las paredes, (el empalme lo tapé con tierra para que no se derrita), y el otro extremo saliendo por un costado y hacia la superfice del suelo lo conecté a una especie de turbina, algo parecido a lo que te cuenta Germán. El combustible utilizado fue carbón vegetal.
    Espero haber sido claro.
    Saludos
    Abel

Novato Cacatua va por un camino distinguido
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Fragua precaria

Que tal Chumitech, soy un principiante como vos, pero para que te des ánimo te cuento lo siguiente:
    Yo solo estiré un viejo cortafierro y por ignorancia en una prueba previa derretí una lima antigua (creo que a esto se lo llama "caldear".
    Esto lo hice simplemente haciendo un pozo en forma de "V" alargada en el cual coloqué abajo un caño de 3/4 de pulgada con unas renuras hechas con la amoladora angular (la de mano). En la punta del caño le empalmé un caño flexible de plástico de los que se usan para pasar cables dentro de las paredes, (el empalme lo tapé con tierra para que no se derrita), y el otro extremo saliendo por un costado y hacia la superfice del suelo lo conecté a una especie de turbina, algo parecido a lo que te cuenta Germán. El combustible utilizado fue carbón vegetal.
    Espero haber sido claro.
    Saludos
    Abel

Downloads
    0
    Uploads
    0

Muchas gracias amigos, la verdad me han dado bastantes ideas, con mi amigo veremos cual se ajusta mas a nuestras necesidades, con respecto a los ladrillos fue una confución, porque me dijeron que valian 7000 pesos chilenos cada uno (es harto) pero era el paquete de como 25, asi que no esta mal, eso, gracias de nuevo y si tengo dudas se las diré por acá

Member Chuzas va por un camino distinguido Avatar de Chuzas
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Yo me quiero hacer una fragua, precaria, y con materiales usados, ya que recien empeze hace 2 semanas como afilador de cuchillos y no tengo mucha ganancia que digamos. Pero

me quiero hacer una fragua de la siguiente manera:

Una loza de hormigon de 60 x 80 cm con ladrillos refractarios arriba. Unas paredes de ladrillos comunes y del lado de adentro ladrillos refractarios. Seria una especie de horno de barro (de los comprados). Lo unico que lo diferencia de un horno de barro es que tengo una turbina de un aire acondicionado, que anda perfecto, lo unico malo es que es a 110 V. y que va a ser molesto tener el transformador al lado de la fragua ocupando espacio. Creo que con carbon de coque va a funcionar muy bien.

Teoricamente tiene que funcionar bien esa fragua, no te lo puedo asegurar ya que no la hice ni pude usar una asi.

bueno, espero que les haya servido de algo mi idea.

saludos

V.I.P miguel va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Me alegra ver quese preocupan por imbestigar eso es mui bueno
    les doy algunas pautas
    1 El fuego puede ser cerrado o abierto , horno o fragua
    2 el combustible puede ser carbon de leña o koque y otros
    3 Al carbon debes agregarle aire si es leña mas , si es de koque menos
    4 si es con fragua no nececitas refractarios si es horno si ( usados de calderas )
    5 en los dos casos se logran fundir hierro ( 1400º ) dependera del aporte de aire
    6 No uses celento normal porque esplota, usa barro de tierra comun
    7 para forjar calienta color rojo no mas no menos
    8 para pegar ( caldear ) amarillo casi blanco
    9 Recalienta la piesa la menor cantidad de veses
    10 el acero se funde antes que el hierro

Respetando estos 10 puntos tenes bastante ayanado el camino para empesar
    sigan imbestigando un abrso Miguel

Member Chuzas va por un camino distinguido Avatar de Chuzas
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

gracias por los consejos, no sabia que el cemento comun explotaba :S, menos mal que avisaste, porque pensaba hacer la fragua adentro del galponcito que me estoy armando, lo unico que me falta es que cuando lo termine vuele todo.

nuevamente gracias por los consejos,

un abrazo, Lucas

+ Responder Tema
Página 1 de 8
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo