+ Responder Tema
Página 1 de 8
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Horno? y combustible ayuda

Share/Bookmark
    Novato Chumitech va por un camino distinguido
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Horno? y combustible ayuda

Hola gente forjadora, soy nuevo en esto, les cuento.

Sucede que pienzo hacerme una Katana, ya tengo el acero, pero mi problema es el horno (horno supongo que se llama en donde se pone al rojo, no?) bueno si no se llama horno, disculpen mi ignorancia pero mientras le llamaré horno.

Mi idea era calentar el acero en una "parrilla" para asados, esos que son medio tambor puesto horizontalmente y que se llena con carbon vegetal.

Pero me dijeron por ahi que no me iba a resultar, 1 porque el horno no era el adecuado, y 2 porque con carbon vegetal no iba a poder poner al rojo ni una cuchara pa tomar té.

Entonces amigos, que puedo hacer?
    resultará con lo que tengo? (obviamente soplando el suficiente aire) o necesitare hacerme un horno y conseguir carbon mineral/coque? como se ocupan esos combustibles? que combustible alternativo puedo ocupar

Ojalá me den una respuesta amigos y que no sea algo que involucre mucho gasto (que sea algo asequible y fácil de conseguir dentro de lo posible) De ante mano muchas gracias

V.I.P Germán Azote va por un camino distinguido Avatar de Germán Azote
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

En cuanto a lo de la katana no tengo mucha idea.
    Para forjar en principio te basta con carbón vegetal y el aire de un extractor de cocina e incluso el de un secador de pelo.
    El coke te va a permitir alcanzar más temperatura, pero a no ser que tengas que hacer damasco o trabajar con ciertos inoxidables, con el vegetal puedes ir tirando .Todo lo que yo hago es con carbón vegetal, un extractor de cocina que le tira aire y una fragua hecha con mis manitas con hormigón (concreto) y ladrillo refractario.

Espero que te sirva.

Un abrazo.