Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: "la" bomba de vacio., casera

carsiro no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Post "la" bomba de vacio., casera

hola chicos les dejo un link sobre como construirse una bomba de vacío casera, es mas o menos lo que yo pensaba respecto al densificado de madera al vacío y como mi motor essta en terapia les dejo este link para que se interioricen en como se arma el arma principal de la maquinola de estabilizar, solo le faltaría colocar el recipiente transparente en el que se ubicara la madera mas la resina y al que se le dará vacío con la antes mencionada maquinola., espero les sea útil o interesante....un abrazo carloshttp://www.elaireacondicionado.com/articulos/bomba_de_vacio_casera.php

SA de PADUA BSAS (preguntar por amigos, cerveza y cuchillos)
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Smile

Mi Viejo Que Se Dedica A La Refrigeracion De Contenedores Reefer Hizo Alguna. Despues Le Voy A Pedir Que Suba Lo Que Sabe Y Lo Posteo.
    Saludos Amigos

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias Carlos,muy buenO!!
    Pablo,seria importante escuchar consejos de el para aplicarlos en el armado de la bomba ideal para nuestro fin
    Saludos
    Valentin---

SA de PADUA BSAS (preguntar por amigos, cerveza y cuchillos)
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Smile

Averiguando Con La Gente Que Conzco Me Dijeron Que Una Buena Bomba Sale $1000 (mil Pesos) Y Una Bocha De Heladera Sale $800.
    Asi Que Tal Vez No Valga La Pena Hacer Una Bomba Casera.
    Este Fin De Semana Me Voy Al Taller De Mi Viejo Y Veo Como Se Puede Adaptar.
    Saludos Amigos!

Downloads
    4
    Uploads
    0
    la ke yo tengo salió gratis, es de una heladera en desuso, por que incluso se consiguen en las chatarrerías y casa del ramo que sacan las viejas y ponen una nueva, yo la tenia en uso y te aseguro que incluso infla las gomas de mi chata, tarda un poco pero a 28 libras llega y como para vacío se conecta de modo inverso es probable que no llegue a una atmósfera, pero si por lo menos saca todo el aire ya algo ayuda al proceso de impregnado de la madera y o lo que pretendamos impregnar...mira el sistema que dice la pagina esta no es complicado es mas el mío ya estaba de antes pero como lo vi bien explicadito lo colgué y me ahorre el time de tomar fotos yo jejeje

VIPER no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Pablo en mi laburo para sopletear las maquinas usamos compresores deon motores de heladera(por el ruido) y hace poco cambiamos uno nos salio $280 y lebanta arriba de los 6 bar con un tanque de 50lts
    calculo que como depresor tiene que andar muy bien
    carlos tu motor lleva en la ficha un bobinadito hecho de baquelita? no se si solo este tipo de motores arranca como me enseñaron o todos pero cuando no tenia arrancador yo ponia fase y neutro a los dos de arriba y puenteaba el de abajo con el de arriba derecha visto de frente hasta que arranque y apenas arrancaba dejaba de puentear esta la forma manual cualquier cosa pasa bien el modelo que encotramos la solucion

saludos Oscar

Downloads
    4
    Uploads
    0

aver si se nota vien

estas fotos son del arrancador y como se me escaparon los cables, pero lo que me dices esta muy interesante no tenia esa de que se podía hacer funcionar sin el aparatejo así que se podría técnicamente adaptar cualquiera que sea parecido aunque no calce en los pines...un abrazo carlos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas     

VIPER no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por carsiro Ver mensaje
    estas fotos son del arrancador y como se me escaparon los cables, pero lo que me dices esta muy interesante no tenia esa de que se podía hacer funcionar sin el aparatejo así que se podría técnicamente adaptar cualquiera que sea parecido aunque no calce en los pines...un abrazo carlos
    Carlos veo que tenes 4 cables tenias un capasitor en la coneccion??
    el que entra por abajo (el apartito redondo con un tornillo es la proteccion bimetalica para sobretemperatura) ahi ba uno de la linea (la fase por ejemplo) y en el negro que no tiene aislante iria el neutro los otros dos que estan con aislante blanco o son un puente o iria un capasitor
    lo del arranque manual que te dije en el mensaje anterior hoy me fije en otro motor y los terminales estan en otra posision asique no es igual para todos hay que buscar el comun te subo un grafico para que entiendas mejor estos motores tienen dos bobinas una de trabajo y otra de arranque para que arranque tenes que alimentar la de trabajo y conectar por un instante la de arranque una ves que arranque desconectas la bobina de arranque y dejas solo la de trabajo esto lo hace automaticamente el arrancador para usarlo en un compresor aveces cuesta arrancar con presion cortabamos el bobinado del arrancador y le agregamos un capasitor puentiando el bobinado me parece que eso es lo que tiene tu motor

saludos Oscar
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

Downloads
    4
    Uploads
    0
    umm no. Capacitor no tenia. el motor lo saque de una heladera que se le escapo el gas por rotura de caño y lo utilice tal cual estaba lo que si es que se le perdió el protector o cubierta de plástico y en la caída se quebraron 2 terminales y aparte quedo el cable que esta unido entre si eso me dejo desconcertado, yo de motores e instalaciones entiendo algo bastante tal es así que la mayoría de los motores de las maquinarias en casa se reparan en casa salvo que el problema este en la sobrecalentada del bobinado y sea necesario rebobinar el motor o el bobinado de arranque que es el que primero presenta esta clase de problemas, pero el esquema que me pasas ya me abre la posibilidad de repararlo es una simple cosita que no había visto el funcionamiento real del arrancador y ahora si, muchas gracias el finde seguro lo pongo a andar...un abrazo carlos

Basko no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Me interesa el tema para estabilizar maderas, pero tengo una duda, como se cuando se creo el vacio suficiente?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo